jueves, 4 de marzo de 2021

Bereshit (En el principio)

No nos alcanzaría la eternidad para descubrir toda las riquezas que contiene Bereshit (Génesis), pero en esta enseñanza veremos algunos puntos interesantes. Desde el principio el Mashiaj Yahshua esta presente. 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio[1] Elohim Alef-Tav[2] creó los cielos y la tierra. Bereshit bará Elohim et hashamáyim ve'et ha'árets. bara,creo shit-cordero Hebreos 10 7. Entonces dije: '¡Mira! en el rollo de la Toráh está escrito acerca de mí.[54] He venido a hacer tu voluntad.'' ° 20. YAHWEH sabía esto desde antes de la fundación del universo, pero lo reveló en el ajarit-hayamim por amor a ustedes.[8] 21. Por medio de El, ustedes confían en YAHWEH, quien le resucitó de los muertos y le dio gloria, para que la confianza y esperanza de ustedes, sea en YAHWEH. Juan 34. Yahshúa les dijo: 'Mi comida es hacer lo que quiera el que me envió y que lleve su obra a término esclesiastes 12 13. Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre.[59] 14. Porque Elohim traerá a juicio todo lo que hagamos, incluyendo todo secreto, sea bueno o malo.[60] [Aquí está la conclusión final; aho ra que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre. Juan 18 37. Así que, entonces, Pilato le dijo: 'Después de todo, Tú eres un rey.' Yahshúa respondió: 'Tu dices que Yo soy un rey. La razón por la cual nací, la razón por la que vine a este mundo, es para dar testimonio de la verdad. Todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan a mí.'[159] 38. Pilato preguntó: '¿Que es verdad?' Habiendo dicho esto, Pilato fue afuera otra vez a los Yahudim, y les dijo: 'Yo no encuentro ningún delito para acusarle.' Salmos 115 16. El cielo de los cielos le pertenece a YAHWEH, pero la tierra El la ha dado a la humanidad. Genesis 45 18. Porque así dice YAHWEH, quien creó los cielos, ° Elohim, quien dio forma e hizo la tierra, que los estableció y los creó no en vano, sino los formó para habitar en ellos: ° 'Yo soy YAHWEH, no hay ningún otro. 19. Yo no hablé en secreto, en una tierra de tinieblas. ° Yo no dije a la zera de Ya'akov: 'Es en vano que me busquen.' ° Yo, aun Yo, soy YAHWEH, hablo rectitud, Yo proclamo lo que es verdad. Esclesiastes 3 11. El ha hecho todo para satisfacer su tiempo; también, El ha dado a los seres humanos una conciencia de la eternidad; pero de tal manera que ellos no pueden comprender completamente, desde el principio a fin, las cosas que Elohim hace.[22] 12. Yo sé que no hay nada mejor para ellos hacer que sean felices y hacer el bien durante sus vidas. 13. Aun, el hecho que todos pueden comer y beber y disfrutar el bien que resulta de todo su trabajo, es un regalo de Elohim.[23] 14. Yo sé que cualquier cosa que Elohim haga durará para siempre; ° es imposible añadir o quitar de ello; ° y Elohim así lo ha hecho para que la gente tema delante de El. 15. Aquello que era ya está aquí; ° y aquello que será ya ha sido, pero Elohim busca eso que ha pasado. esclesiastes 7 29. Esta es la única cosa que he encontrado, ° que Elohim hizo a los hombres rectos, ° pero ellos han diseñado muchas maquinaciones Salmos 115 18. Pero nosotros, los vivientes, bendeciremos a YAHWEH desde ahora y para siempre. ¡Halleluyah! Shabbat shalom !

No hay comentarios:

Publicar un comentario