lunes, 26 de julio de 2021

SALMOS 151 APOCRIFO

SALMOS 151 APOCRIFO
En la primera versión en latín, este Salmo ya no aparece, ya que no fue reconocido por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ni tampoco por la Católica Ortodoxa. Es por ello que hoy no está en la Biblia que tienes en casa. Siempre se tuvo dudas de su autenticidad, aunque esta opinión cambió un poco después de que se hallaron los textos en Qumrán. Hoy en día, el Salmo 151 sólo es reconocido como texto canónico por las iglesias ortodoxas y ortodoxas orientales, pero no por los católicos, judíos y protestantes. Sin embargo, con el pasar de los años lo han ido incluyendo como anexo o texto complementario en algunas versiones de la Biblia Vulgata Latina, en la Biblia Septuaginta griega o en versiones que combinan ambos libros. Este es el texto del Salmo 151 que se atribuye a David, y que relata cómo el Señor lo escoge, por sobre sus hermanos, para derrotar a Goliat. Salmos 151 Yo era el menor entre mis hermanos; y el más joven en la casa de mi padre; y también cuidaba las ovejas de mi padre. Mis manos tocaban el órgano; y mis dedos se unían al salterio. ¿Y quién es el que me enseñó? El Señor mismo, él es mi Maestro, y quien escucha a todo el que le invoca. Él envió a su ángel, y me llevó lejos de las ovejas de mi padre; y me ungió con el óleo de su unción [Otros traducen "el óleo de su misericordia]. Mis hermanos fueron más altos y más bellos que yo; sin embargo, el Señor no se deleitó en ellos. Salí a enfrentar al filisteo, y él me maldijo por sus ídolos. En la fortaleza del Señor le arrojé tres piedras. Le di en la frente y cayó a tierra. Y saqué su espada de su funda y corté su cabeza, y quité el oprobio de los hijos de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario