lunes, 26 de julio de 2021

TEHILIM SALMOS

SALMOS 91
Tehilim-Salmo 91 1- El que habita al abrigo del altísimo , morará bajo la sombra del omnipotente 2- Diré yo El es nuestro refugio , El Elohim que nos da fuerzas , El Elohim en quien confiamos 3- El té librará del lazo del cazador y de la peste de las calamidades 4- Solo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos 5- Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte 6- Ni en la sombra de la noche, ni a plena luz del día nos caerá desgracia alguna 7- Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra , pero a nosotros nada nos pasará 8- Ciertamente con tus ojos miraras y veras como los malvados serán castigados 9- El Elohim altísimo es nuestro refugio y protección 10- Ningún daño o desastre vendrá, quien confía en YAHWEH, como su refugio 11- Porque a sus malajin mandará sobre de ti, que te cuiden y te guarden en todos tus caminos . 12- Ellos te llevarán en sus manos , para que tus pies no tropiece en piedra 13- Sobre el León y al aspi pisarás, hollaras al cachorro del León y al dragón 14- Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también lo libraré, yo lo rescataré Porque ha conocido mi nombre , yo lo protegeré 15- El clama a mí y yo le responderé , con el estaré en la angustia y lo exaltare 16- Yo le saciare de larga vida y le mostraré mi salvación .
Salmo) tehillim 51.1-19 Versos del 1 al 3 El rey David escribió este tehillim (salmo) luego de cometer adulterio con Betsabé, y haber asesinado a su esposo para quedarse con ella. Su pecado había sido grave y alevoso ante los ojos de Yahweh Elohim. Podemos conocer esta historia en 2 de Samuel capítulos 11 y 12. David debía salir a la guerra, pero se quedó en su palacio, y paseando por Él, vio a Betsabé a la cual codició y envió a llamar para cometer adulterio con ella. Ella estaba casada con Urhyah, un fiel soldado, pero al ver que este era un impedimento para su plan de hacer a Betsabé su esposa, lo envió a una posición de la batalla, para que con mayor seguridad sea muerto en combate. Luego de hacer todo esto, Yahweh Elohim envía al profeta Natán a reprender a David por lo que había hecho. Cuando David toma conciencia de su enorme pecado, se arrepiente y el profeta le dice que no morirá, pero que aún así tendría consecuencias por ello. David reconoce su pecado y pide que conforme a la piedad de Elohim sea borrado. El verso 3 dice: “Porque yo reconozco mi vergonzosa acción; día y noche me persigue”, David Sentía una gran culpa por lo que había hecho, pero su arrepentimiento fue genuino y profundo, logró recibir el perdón de Yahweh Elohim en su alma y ser limpiado. En el verso dos dice: “Lávame más y más de mi maldad”. Todos estamos en un proceso de crecimiento en Kedushah (santidad) y consagración, nuestro progreso en el ruah (espiritual) debe ser cada día morir más al pecado y vivir por el ruach (espíritu). Necesitamos continuamente la fortaleza de Elohim y ser lavados profundamente por la palabra de Yahweh Elohim para vencer nuestra naturaleza inclinada al mal. Así como David tomó la actitud correcta volviendo su corazón a Yahweh Elohim, humillado y pidiendo clemencia, así debemos descansar nosotros en Elohim, sabiendo que su ahavah (amor) es inalterable, aunque las malas decisiones tengan consecuencias, debemos clamar para que el pecado sea borrado de nuestras vestiduras espirituales y estar en Shalom (paz) con Yahweh Elohim. David había tramado un plan bien premeditado en cuanto a este pecado, no fue una debilidad temporal, la cual haya abandonado rápidamente, sino que se mantuvo en un oscuro plan, ya que al pecado del adulterio, le añadió también, el pecado del asesinato. Diferente hubiera sido el caso que David se arrepintiera rápidamente de haberse acostado con Betsabé y ahí terminaba todo, seguramente las consecuencias no hubieran sido tan severas. Podemos leer las consecuencias del pecado de David en 2 Samuel 12:10-13. Pero aun así Yahweh Elohim restauró su alma y limpió su culpa. Debemos estar atentos para huir de todo pecado rápidamente, y evitar que nuestras vestiduras del ruach (espirituales) sean manchadas. Puede que sientas que tu pecado haya sido grande, pero vemos que las multitudes de la rachem (piedad) de Yahweh Elohim llegan a ser más grande todavía, para limpiar, sanar y restaurar de la culpa del pecado. Abre hoy tu corazón a Yahweh Elohim y confiésale todo pecado que creas que debas pedir perdón, y aléjate de eso, así podrás caminar sin el peso y las consecuencias de la rebelión. Verso 4 Aquí se nos muestra una particular declaración: “Contra ti, solo contra ti he pecado”. David había pecado contra Urhyah, contra Betsabé y contra su propio cuerpo también. Pero su dolor más grande parecía ser haber pecado contra Yahweh Elohim, su conciencia de la ofensa y desagrado que había causado a Elohim, su sensibilidad y comunión con Elohim estuvieron tan afectadas que en su clamor entendía que la gravedad mayor era haber pecado contra Elohim. Vemos en esta actitud que David era un hombre con debilidades y con una naturaleza pecaminosa como todos nosotros, pero Yahweh Elohim era su mayor prioridad en la vida; ni su poder, ni su ego, ni sus deseos carnales fueron mayores que su preocupación de estar a cuentas con Elohim. Amados Ajim (hermanos), Si realmente queremos mantener una vida bajo el favor y agrado de Yahweh Elohim, nuestra meta más grande es mantenernos en amistad íntima con Elohim. Verso 5 Algunos interpretan que David era fruto de la fornicación, porque el verso 5 dice “En pecado he sido formado, y en pecado me concibió mi madre”, pero las Escrituras no aclara esto. De lo que sí estamos seguros, es que todos hemos nacido con una naturaleza pecaminosa, una inclinación natural a lo corrompido, lo que se ha denominado: “El pecado original” con el cual nacemos, y esta inclinación a lo corrupto, solo comienza a cambiar cuando nacemos de nuevo por el Ruach haKodesh de Yahueh, y somos regenerados en la nueva naturaleza de Elohim, así lo dice 2 de corintios 5:17 : “todo el que pertenece al Mashyah se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” David comprendía que existía una naturaleza pecaminosa en su ser interior que lo arrastró y a su vez, en su voluntad se dejó llevar, consumó la tentación de manera agravada. Aquí aprendemos dos lecciones, lo primero es que nuestra naturaleza pecaminosa siempre intentará arrastrarnos a lo inmoral, pero ahora que somos nuevas criaturas, tenemos al Ruach haKodesh de Yahweh el cual nos da la capacidad y fortaleza para poder decir: NO a cualquier tentación, porque el Ruach (Espíritu) nos da libertad y hace morir las malas obras en nosotros. Lo segundo es que si hemos sucumbido a los deseos carnales, podemos ir a Yahweh el Padre, en el nombre de Yahshua haMashyah, nuestro abogado defensor, y pedir perdón, ya que pagó el precio por nuestro pecado en el madero y así ser limpiados, para tomar la decisión de seguir al Ruach haKodesh de Yahueh y no estar atados al poder del pecado. Verso 6 La verdad en lo íntimo es lo más valioso en nuestra condición espiritual, esa intimidad tan personal que podemos tener con Yahweh Elohim, es en definitiva, nuestra verdadera condición ante Elohim. Confundimos muchas veces actividades o buenas costumbres Yahudi, con la verdad en lo íntimo; pero Yahueh Elohim quiere llevarnos a una verdadera consagración y madurez. No es lo que aparentamos, ni la forma de vestirnos, ni las costumbres Yahudi, ni la cantidad de actividades que podamos hacer, que muchas veces en vez de hacerlo de corazón para Elohim, lo hacemos para ser aceptados y agradar en nuestra comunidad. Las Escrituras nos enseña la verdad en lo íntimo, porque solo Yahueh Elohim es nuestro verdadero motivo, a quién debemos servir de corazón y adorar, porque solo Él puede transformarnos, ayudarnos y utilizarnos con poder. Por ejemplo, si tienes falta de emunah (fe), o falta de sabiduría para alguna decisión, debes pedir en lo íntimo de tu ser, con verdad y sinceridad, diciendo: “Abba Yahweh, mi Elohim kadosh, me cuesta tener emunah (fe), ayúdame, no entiendo qué decisión tomar, dame sabiduría, Te lo pido Abba Yahweh, en el nombre de Yahushua haMashyah”. Lo mismo con nuestro pecado: “Te pido Abba Yahweh, mi Elohim kadosh que me perdones, límpiame y lávame, quiero alejarme de todo lo que no te agrada; Te lo pido Abba Yahueh, en el nombre de Yahshua haMashyah”. Esto no tiene que ver con nuestra exposición ante los demás, ni con nuestras costumbres o actividades, tiene que ver con la verdad en lo íntimo. Si somos completamente sinceros, buscando conocerlo a Él, nuestra vida es transformada, recuerda este verso seis: “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. Versos del 7 al 13 El hisopo era utilizado para rociar la sangre del cordero en el pesaj, y para rociar el agua purificada del Kohen (sacerdote) en el tanak (antiguo testamento), por eso David usa esas figuras para pedirle a Yahweh Elohim que limpiara su corazón y lo purificará. Los creyentes debemos ser limpiados y rociados con la sangre del Mashyah, en regeneración espiritual (en el ruach), nuestro pecados deben ser confesados y debemos arrepentirnos. Muchos creyentes encuentran obstáculos en sus vidas por no confesar su pecados, es bueno tomar un tiempo y ponernos a cuentas con Elohim, pedir perdón por los pecados cometidos, reconocer y no ocultar, no tomemos nunca livianamente los pecados, hay que confesar y hay que pedirle perdón a Yahweh, nuestro Padre Celestial en el nombre de Yahshua haMashyah. Su rachem y ahavah (misericordia y amor) es grande, su deseo es perdonarnos y nuestra meta es vivir en libertad y madurar. A medida que maduramos y crecemos en la vida espiritual (en el ruach), los viejos deseos de la carne morirán, cuanto más nos llenamos de Elohim, más fortaleza tendremos para vivir libres, limpios y sanos. El verso 11 es muy significativo, “No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu Ruach kadosh”. En (Yohanan) Juan 16:7 dice: Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se los enviaré. Se refería a la venida del Ruach haKodesh de Yahueh, Yahshua dijo que nos convenía que Él fuera al Padre para que el Ruach de Yahueh more en nosotros, su obra consumada en el madero, permitió que recibiéramos la llenura y sumersión (bautismo) en el Ruach ha Kodesh de Yahueh para tener una vida de libertad. Él está y nunca nos deja, mora en nosotros. Nuestro mayor tesoro en este mundo vive en nuestro interior y nos trae el ahavah (amor) de Elohim permanentemente. David ruega a Yaheh Elohim que no quite su Ruach Kadosh. En el brit hadasha (nuevo testamento) se nos pide que no lo apaguemos ni lo contristemos, practicar el pecado y la rebeldía es lo que hace que nuestra vida en el ruach (espiritual) se deteriore, hace que dejemos de sentir la presencia de Elohim y nos enfriemos, por eso debemos permanecer en Yahweh Elohim en lo íntimo. Toda esta idea cierra en el verso 13 donde David se sentía incapaz de ayudar a los pecadores o de hablar de las verdades de Elohim, hasta no ser limpiado y restaurado interiormente. Somo eficaces para predicar la besorah (evangelio) cuando estamos en plena comunión con Yahweh Elohim. Verso 14 Aquí David pide perdón por el pecado de homicidio, ya que había enviado a matar a Urhyah, esposo original de Betsabé. Es necesaria la confesión específica del pecado. Verso 15 al 17 Con la restauración viene la alabanza de agradecimiento por la salvación y perdón, el gozo y la alegría vuelven a aparecer en nuestro ser cuando estamos a cuentas con Elohim. Su ahavah (amor) nos renueva. Quita de nuestra vida toda amargura, deseos oscuros, corrupción, violencia y malos deseos. Yahweh Elohim nunca despreciará el corazón arrepentido, transparente y genuino que busca ser perdonado, jamás debemos creernos que somos más Kadosh (santos) que los demás, en cambio debemos temer, sabiendo que somos débiles, para así ser fuertes en Elohim. Es solo por puro beneficio no merecido (gracia) que somos perdonados, no porque somos buenos. Solo la humildad y dependencia de Elohim nos mantendrán protegidos de la religiosidad o del fariseísmo. Versos 18 y 19 David pide una bendición para la nación, ya que al ser rey, su pecado también afectaba a su pueblo. Declara ofrecer sacrificios y holocaustos, tal como era la costumbre en el antiguo pacto, para agradar a Yahweh Elohim, todos estos sacrificios en el tanak (antiguo testamento) significaba volverse a Elohim, ponerlo primero, adorarlo y pedir perdón, lo cual traía beneficios a todos. Abba Yahweh, Padre Celestial, mi Elohim Kadosh, hoy vengo ante ti a pedirte perdón por todo lo que ha ofendido tu Kedushah (santidad) , todo aquello que no te ha agradado de mi vida. Perdona todo pecado que no te he confesado, hoy expongo toda debilidad en cada área de mi vida, en la codicia, lujuria, odio, venganza, vanidad, mentira y toda clase de cosa corrupta en mi vida. Límpiame y lávame más y más de mi maldad. Purificarme con hisopo para que sea limpio, lava mis vestiduras y santifícame con la preciosa sangre de Yahshua haMashyah. Tu eres lo más importante para mi, por eso quiero vivir a cuentas contigo, siendo totalmente transparente y morando en la luz de acuerdo a tu palabra. Reconozco que soy débil y necesito del poder de tu Ruach haKodesh para obedecerte eficazmente y no caer en los deseos del pecado. Tú amas la verdad en lo íntimo y a partir de hoy esta será mi prioridad: la comunión contigo, aún en las pequeñas cosas. Dame sabiduría, hazme comprender tu camino y renueva un ruach (espíritu) recto dentro de mí para que camine en tu derecha senda. Renuevame en el gozo de tu salvación, y ruach (espíritu) noble me sustente. Úsame como un instrumento limpio y eficaz para llegar a los perdidos y para que conozcan tu salvación y bondad. Abba Yahweh, te pido, creo y doy a conocer todo esto en el poderoso nombre de Yahshua ha Mashyah.
SED Y HAMBRE POR ABBA YHWH TIEMPO DE ANHELAR SU PRESENCIA Salmo 42 Maskil de los hijos de .koraj: Cuando Koraj lleva a una rebelión en contra de Moisés y de Aarón, Koraj enfrenta el juicio de Abba YHWH sobre el y sobre todos los que se rebelaron y la tierra abre su boca y descienden vivos al sheol y el resto es consumido por fuego. Koraj no estaba conforme con servir en el tabernáculo también quería el sacerdocio (Números 16). Dicen los eruditos que después de este acontecimiento la descendencia de kieaj adquirieron fama de rebeldes y eran señalados a donde quiera que iban. Aproximadamente 450 años después el Rey David restituye a Heman como uno de los 3 músicos principales para volver a ministrar en el templo (1 Cronicas 6:33-38). 33. Aquellos que llevaban a cabo estas tareas y sus hijos eran, comenzando con los hijos de los Kehati: Heman el cantor, el hijo de Yoel, el hijo de Shemuel, 34. el hijo de Elkanah, el hijo de Yerojam, el hijo de Eliel, el hijo de Toaj, 35. el hijo de Tzuf, el hijo de Elkanah, el hijo de Majat, el hijo de Amasai, 36. el hijo de Elkanah, el hijo de Yoel, el hijo de Azaryah, el hijo de Tzefanyah, 37. el hijo de Tajat, el hijo de Asir, el hijo de Evyasaf, el hijo de Koraj, 38. el hijo de Yitzhar, el hijo de Kehat, el hijo de Levi, el hijo de Yisra'el. Los hijos de Koraj son realmente los hijos de Heman descendientes de Koraj. El Salmos 42 cuenta el anhelo de un hombre que se encuentra exiliado y lejos del templo de Israel. En este Salmos expresa el deseo de volver a la casa de YHWH . Koraj era un hijo de la casa de Levi y sus descendientes se mantuvieron fieles a YHWH y Abba no desecha el arrepentimiento y el apartarse del pecado, de inmediato les dio su misericordia, y ellos escribieron los salmos del 42 hasta el 49. David eligió a los hijos de Koraj para que fueran los directores del coro ( ministros de alabanza) en el templo y así lo fueron por cientos de años ( 2 Crónicas 20:18-19) 18. Yehoshafat inclinó su cabeza con su rostro hacia tierra con todo Yahudáh y los habitantes de Yerushalayim cayeron delante de YAHWEH, adorando a YAHWEH; 19. y los Leviim de los hijos de Kehati y los hijos de Korji, se pararon y alabaron a YAHWEH el Elohim de Yisra'el a lo más alto de sus voces. Sed : Cuando tiene sed busca el agua con desesperación, así clama el alma del hombre que esta separado de Abba YHWH, como el ciervo que tiene sed y se siente seco, (salmos 42:1) Para instrucción. Maskil de los hijos de Koraj:[129] Así como el ciervo añora las fuentes de agua, O YAHWEH, así mi alma te anhela a ti. sin fuerzas por la deshidratación, YHWH es para el hombre el agua de vida (Salmos 119:131), 131. Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot. La vida del cervatillo depende del agua para seguir adelante, así nosotros dependemos del agua que es su palabra y de la presencia de Abba YHWH para seguir adelante en la vida. - Supervivencia: El depredador natural del cervatillo lo sigue por el olor, y el cervatillo necesita sumergirse en agua para que su olor desaparezca y no pueda ser cazado, asi el hombre que se mete en la mano de YHWH no puede ser tocado por ha satan , porque YHWH lo esconde y no se le puede seguir el rastro, cuando venimos a Yahshua somos como el cervatillo que se esconde en el agua, nos escondemos del enemigo natural del hombre en el refugio seguro que es nuestro Adon ( Salmos 42:1) La relación entre YHWH y el hombre trae seguridad y paz, cuando se restaura el salmista desea estar delante de la presencia de su creador ( Salmos 42:1), asi dice David también el salmos 63:1 : 1. Un Canto de alabanza de David, cuando estaba en el desierto de Edom: O YAHWEH, Tú eres mi Elohim; yo te buscaré anhelosamente. Mi alma tiene sed de ti. ¡Cuánto mi cuerpo te ha anhelado en una tierra cuarteada y exhausta, donde no se puede encontrar agua! David coincide con los hijos de Koraj , ( salmos 43:4) en tratar de buscar la presencia de su Abba y creador donde sea, de madrugada, en el altar, en tierras áridas sin aguas y secas, una búsqueda constante del hombre con su Elohe. 4. Entonces iré al altar de Elohim, a Elohim quien alegra mi juventud; yo te daré gracias con arpa, O Elohim, mi Elohim. El hombre cuando no tiene la presencia de YHWH, es burlado por sus enemigos que le afrentan: Salmos 42:3, 3. Mis lágrimas han sido pan para mí, día y noche, mientras todo el día ellos me decían: '¿Dónde está tu Elohim?' Salmos 80:5) y en manera abundante, son también burlados. 5. Les diste de comer lágrimas como su pan diario y los hiciste beber lágrimas en abundancia. Cuando la persona esta en posición económica estable o en una posición de poder es aplaudida, con voces de alegría y en fiestas. ( Salmos 42:4), 4. Cuando me acuerdo de esto, derramaba mi ruaj en mí, porque iré al lugar de tu maravilloso Tabernáculo, aun a la Casa de Elohim, con una voz de exultación y acciones de gracias, y el sonido de aquellos que observan la festividad. ( salmos 38:6). cuando pierde estas cosas añora el recuerdo del pasado, de la gloria hace que el alma del hombre desfallezca y se turbe en gran manera, hace al hombre bajar la cabeza, se siente humillado y como si estuviera en luto constante 6. Estoy encorvado, postrado completamente; camino con semblante enlutado todo el día. Es necesario que el hombre se acuerde de su creador y Elohim y reconvenga a su alma para que esta, recuerde que debe exaltar a su Elohe el único que salva y libera ( Daniel 6:27, 27. El salva, rescata, hace señales y maravillas ambos en el cielo y en la tierra. El libró a Dani'el del poder de los leones.' Proféticamente los hijos de Koraj decretan un tiempo de espera, Salmos 42:5), 5. Mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás turbada dentro de mí? Espera en Elohim, yo daré gracias a El. El es la Salvación de mi semblante. Ellos saben que viene tiempos mejores, donde la KAVOD de ELOHIM será manifestada, y porque no será con espada ni con el brazo del hombre sino con la diestra del Adon Yahshua , su brazo y su presencia quien los librara. ( Salmos 44:3), 3. Porque no heredaron La Tierra por sus propias espadas, ni su propio brazo les dio la victoria; más bien, fue tu mano derecha, tu brazo [Yahshúa] y la luz de tu semblante; porque Tú estabas complacido con ellos. en este momento los hijos de Koraj estaban lejos de Jerusalen, no podían en ese preciso instante ir a adorar al templo durante los días de fiestas establecidos por YHWH, Pesaj, Panes sin levaduras, Shavuot, trompetas, expiación y tabernáculos, estaban privados de esos momentos tan bellos para su relación con Abba YHWH, eran días para recordar lo que ELOHIM había hecho por Israel, pero ellos decretaban un tiempo de espera en YHWH. La depresión el abatimiento hacían presa del alma de los hijos de Koraj, solo les quedaba el recuerdo, desde la tierra del Jordán y de los hermonitas ( los que vivían en el monte Hermon) y desde el pequeño monte ( Mizar) el verso 6 es una caricia antidepresiva para el alma, ya que ellos usaron la memoria para traer los mejores recuerdos y espantar asi la depresión. (salmos 42:6) 6. O mi Elohim, mi alma ha estado afligida dentro de mí, te recuerdo desde la tierra del Yarden, desde los picos del Hermon, desde la colina de Mizar. Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas, todas tus olas han pasado sobre mi, que bello, el Ruaj kodehs de YHWH como olas ha estado sobre ellos, los ha consolado y mientras mas profundo buscan de su creador mas encuentran, aun en la ira los hijos de Core han reconocido que le importaban a YHWH ( Salmos 88:7), 7. Tu ira pesa duramente sobre mí; tus olas rompiendo contra mí me mantienen abajo. Selah Las ondas de aflicción han estado sobre ellos cuando sus padres pecaron en el desierto, mas sobre ello ha estado la misericordia de Abba YHWH, Jonas también supo lo que eran las hondas y las olas de YHWH ( Jonas 2:3). 2. él dijo: 'Desde mi aflicción clamé a YAHWEH, ° y El me respondió, ° desde la panza del Sheol yo clamé, ° y Tú oíste mi voz. [10] ° 3. Pues Tú me echaste a lo profundo, en el corazón de los mares; [11] y la inundación me rodeó; ° todas las olas agitadas pasaron sobre mí. 4. Yo dije: 'He sido echado de Tu presencia.' ° Pero ¿miraré yo de nuevo a tu Templo Kadosh? ° Los hijos de Koraj conocían que en la mañana, cada mañana cada día de sus vidas, tendrían nuevas las misericordias de YHWH, ( Salmos 42:8ª) 8. De día YAHWEH manda Su misericordia, y de noche su canción está conmigo como oración al Elohim de mi vida. serian enviadas desde los cielos para salvación, de la infamia, de los acosadores, llegaría la misericordia y la verdad ( salmos 57:3), 2. Clamo a Elohim HaElyon, a Elohim, que está cumpliendo su propósito para mí. Selah 3. El envió desde el cielo y me salvó, reprocha a aquellos que me pisotean. Elohim ha enviado Su misericordia y Su verdad. De noche el cántico nuevo ( Job 35:10), 10. Pero nadie pregunta: '¿Dónde está Elohim mi creador quien causa canciones de gozo sonar en la noche, ° Brotaría lleno de gratitud por las misericordias del día ( Salmos 42:8b) y una oración constante al creador que les debían la vida ( salmos 42:8c) en Las noches al acordarse de Abba en su lecho, meditando en las maravillas que fueron hechas en el día, reconociendo que todo socorro ha venido del Elohim ( salmos 63:6). 6. Cuando me acuerdo de ti en mi cama y medito en ti en las vigilias de la noche.[185] 7. Porque Tú has sido mi ayudador; en el refugio de Tus Alas me regocijo; 8. mi alma está apegada a ti; tu mano derecha [Yahshúa] me sostiene. (salmos 42:10ª), La confianza de Koraj en Elohim es demandante, inquieren a YHWH, porque mis enemigos me enlutan? Es sorpresa, conmigo que estoy parado en la roca firme, no podre ser conmovido porque eres inconmo 8. De día YAHWEH manda Su misericordia, y de noche su canción está conmigo como oración al Elohim de mi vida. 9. Yo digo a YAHWEH mi Roca, '¿Por qué me has olvidado? ¿A dónde voy con semblante triste, mientras el enemigo me oprime? 10. Mientras mis huesos se quebrantaban, aquellos que me afligían, me reprocharon, según me preguntan todo el día: '¿Dónde está tu Elohim?' los enemigos de los hijos de Koraj, siguen siendo los mismo de hoy hacia nosotros, ¿ Donde esta tu Elohe?, ( salmos 42:10b), muchas veces el enemigo se escuda en YHWH, dice es YHWH quien me ha librado para oprimir el derecho y la justicia, pero Elohe no opera en lo injusto, Abba YHWH nunca contradecirá su palabra, El salmos 42 es un salmo profético perfecto: reclama la presencia de Abba YHWH , reclama presentarse delante de YHWH, solo el que vive apartado para El ,quiere estar delante de su presencia .Ve el pasado y le dice a Abba, yo conduje tu pueblo a tu casa, no a la casa de otros dioses, pone un paro al alma que se desalienta, anima tiempo de espera en YHWH y sella un tiempo de exaltación, aun cuando esta en momentos difíciles lejos de su tierra, reconoce que todo lo bueno y lo malo, proviene de la misma fuente, sabe que puede contar con días de rajen , y noches de adoración , la oración es su fuente de contacto con el Altísimo y que su fortaleza viene de lo alto del padre de las luces , aunque los enemigos se siguen burlando, ellos saben que deben pacientemente esperar en Abba YHWH, porque viene lo mejor el tiempo de la redención y de la salvación que solo Abba YHWH nos da a traves de su hijo Yahshua. ¡Mi alma está sedienta de ti Abba YHWH mi alma anhela tu presencia ! 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