martes, 7 de enero de 2020

JESUS NO ES YAHSHUA

                                                        JESUS NO ES YAHSHUA 

JESUS NO ES YAHSHUA

●PURIFICANDO NUESTROS LABIOS.

El verdadero nombre de nuestro salvador no es jesus, es muy importante que entiendan lo que el gnosticismo ha hecho a través de los siglos: HA CREADO UNA MÁSCARA, UN ÍDOLO, PARA OCULTAR LA VERDADERA SALVACIÓN LLEVADA A CABO POR YAHSHUA HA MASHIAJ, EL HIJO UNIGÉNITO DE YAHWEH, EL ÚNICO Y VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO TODO.
Esto, que sólo un año atrás me habría parecido una total falta de respeto, una blasfemia y pueden agregar varios epítetos más, hoy debo decir que LAMENTABLEMENTE es una realidad comprobada y comprobable.
¡Pero ánimo, porque Yahshua ha vencido al mundo! (Jn 16.33).
Como verán, descubrir esta terrible mentira no nos quita la convicción de la salvación ni nos vuelve contra nuestro Salvador y Su Padre, al contrario, fortalece el vínculo por cuanto éste es limpiado de toda levadura humana. Imaginen que así deben haberse sentido los millones de ex-católicos cuando comprendieron las verdades redescubiertas por Lutero y el protestantismo en su momento (pena que pararon en seguida, deberían haber continuado) y abandonaron aquellas costumbres y tradiciones humanas...
JESÚS DE NAZARETH, EL KHRISTOS GNÓSTICO, NO ES YAHSHUA HA MASHIAJ
Reina valera 1569 (PRIMERA VERSIÓN DE LA BIBLIA EN ESPAÑOL) Lucas 4.
Note cómo es que estaba escrito antes el nombre de Jesús.
Fíjese cómo antes escribían la «U» en mayúscula; parecía una «V», pero sonaba como «U».

Hitgalut/revelaciones 14:4
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para YAHWÉH y para el Cordero;
Hitgalut/revelaciones 17:3 Y me llevó en el Ruahj (Aliento) al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Elohim YAHWÉH para los últimos tiempos va a purificar nuestros labios.
Él nos va a dar el lenguaje puro, por ello dice que son vírgenes = Puros; porque las Iglesias a la vista del Creador son Rameras que están llenas de nombres de blasfemia.
Todo el sistema eclesíástico Cristiano está contaminado, tanto Católico como Protestante.
El Protestantismo tiene que limpiarse los labios y empezar a pronunciar el verdadero Nombre; porque cuando dicen: -“Gloria a Dios” están diciendo “Gloria a Zeus” -“Viva Jehova” están diciendo “Viva Diosa destructora” -”Gloria a Cristo” están diciendo “Gloria a Tamuz” -”Gloria a Jesus” están diciendo “Gloria al Caballo del infierno” porque “Je” viene de “Gehena”, una palabra griega que significa “Infierno”; y “Sus” en hebreo significa “Caballo”. ESUS (Dios Celta
«La mayoría de los Griegos y Romanos veneraban a la diosa griega de la curación Ieso».
Y a los sacerdotes adoradores de Ieso se les llamaba Curas.
Es por eso que en el concilio de Nicea, todos estuvieron de acuerdo en mezclar estos dos nombres: ESUS + IESO = IESOUS
Así fue como surgió este nombre hibrido.
Los griegos clásicos tenían un problema en la pronunciación del diptongo «OU», ellos pronuncian ese diptongo «OU» como «U» es por eso que la traducción latina ya le pusieron como normalmente lo pronunciaba la mayoría: IESUS.
Esa fue la base latina: IESUS.
Cosa que más tarde los traductores consideraron para sus traducciones.
Por ejemplo en la primera versión en español del año 1569, por Casiodoro de Reina decía IESUS, porque la "J" antiguamente no existía en el alfabeto.
La «J» recién aparece en el siglo 16 y cuando aparece después del siglo 16, en las nuevas revisiones de la Biblia, ya le cambian la «I» por la «J» y así es como ahora todos tienen la forma «Jesús».
Y la Biblia dice que no podemos cambiar ni una Yod (I) de la Palabra de YAHWÉH; y que han hecho estos malvados guiados por el enemigo, han cambiado el Nombre del eterno para que la gente no lo adore verdaderamente.
Jesús es un nombre de 4ta generación.
Ahora ¿qué significa ese nombre en hebreo?
Según el diccionario Hebreo de James Strong Jesús etimológicamente en Hebreo significa ¡He aquí, [un] caballo!
Iesus tiene la misma terminación de Pegasus.
En la mitología griega el caballo de Zeus se llamaba Pegasus.
Hay un grafito que fue encontrado en Roma y que data del siglo III de nuestra era, en donde se ha dibujado una representación pictórica de la crucifixión de Jesús, allí lo puede ver; y fíjese con qué cabeza lo ponen al Mashiah.
El grafito se llama Grafito de Alexámenos ó grafito del Palatino.
En el hallazgo de este petroglífico de la crucificción del Mashiah podemos ver como sus enemigos lo dibujaban con cabeza de caballo sobre una cruz, como burla a ese nombre griego, lo que evidencia que para los Judios de aquel tiempo el nombre griego Iesús sonaba muy parecido a su palabra hebrea que los Judios usan para el caballo, que es «SUS»; y eso trae deshonor al Nombre del Mashiah.

La Biblia califica al cerdo como un animal inmundo y si nosotros nos alimentamos de la palabra de Elohim la cual da testimonio de Jesús, y éste tiene el significado latino de cerdo, eso quiere decir que la cristiandad espiritualmente se está alimentando con un alimento inmundo.

Como podemos ver el nombre de Jesús es un deshonor al nombre del Mashiah, seguir invocando ese nombre, en realidad es burlarse del Nombre del verdadero Salvador que vino a morir por nuestros pecados.
Ahora ya dependerá de cada uno de nosotros si nos aferraremos al engaño que Ha satan ha hecho para burlarse del Nombre del Redentor de la humanidad, o nos aferremos a la verdad de su verdadero Nombre, y en el cual podemos obtener únicamente la Salvación.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo otro nombre en el cual podamos salvarnos”.
ANTES QUE NADA, QUE QUEDE CLARO: no estoy contra la figura histórica de nuestro Salvador Yahshua, el Hijo Unigénito del Eterno Yahweh. SOY CREYENTE y por muchas mentiras que he descubierto no he dejado de serlo, PORQUE SÉ SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO... Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN HACERLO PARA NO ADORAR A LOS DEMONIOS, AÚN SIN SABERLO.
De lo que vamos a hablar (acá sólo una parte, es un tema demasiado largo que estoy desarrollando) es de LA MAYOR MENTIRA JAMÁS INVENTADA POR HA SATAN PARA APARTAR A LA GENTE DE YAHWEH Y YAHSHUA HA MASHIAJ, Y PARA ALZAR SU TRONO Y SER SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Cuando Constantino obligó a Roma a convertirse a SU cristianismo (invención propia, ) sabía que los romanos BAJO NINGÚN CONCEPTO ACEPTARÍAN ADORAR UN DIOS DE NOMBRE HEBREO. En aquella época los territorios Galos todavía no habían sido conquistados por los Romanos; y Roma como una estrategia política usó el nombre del dios a quien los Galos adoraban...

Los celtas

Es Julio César quien nos da la noticia más antigua sobre la religiosidad de los galos:

"El dios de más culto es Mercurio; de este dios son las imágenes que abundan más; lo consideran como inventor de todas las artes; este es para ellos el guía de rutas y caminos, al que consideran que tiene el máximo poder para ganar dinero y proteger el comercio. Después de él adoran a Apolo, Marte, Júpiter y Minerva. Sobre estos dioses tienen casi la misma opinión que los demás pueblos: que Apolo cura las enfermedades; que Minerva inicia en los trabajos manuales; que Júpiter es el soberano de los dioses y que Marte preside las guerras. La mayoría de las veces, cuando han decidido librar una batalla, le ofrecen el botín que capturen; cuando han vencido, le sacrifican los animales capturados y lo demás lo depositan en un solo lugar [...] Todos los galos dicen ser descendientes de Dispater y afirman que esto se les ha ido transmitiendo por los druidas"
JULIO CÉSAR, De bello gallico, 6, 17
Dis Pater (en latín "el padre rico"), Dispater o simplemente Dis es, en la mitología romana, una deidad del inframundo, posteriormente absorbida por Plutón. Cada cien años, unos festivales llamados Juegos Tarentinos (Ludi Tarentini) eran celebrados en su nombre (cualquier parecido con Quentin TARANTINO no es casualidad..., sobre todo si comparan sus películas con los "juegos").

Los territorios Galos estaban ubicados en la parte occidental de Roma. Y la religión de los Galos era la religión Celta, cuyos sacerdotes eran llamados "Druidas". Esta religión pagana adoraba a una trinidad sanguinaria conformada por los dioses TEUTATES, TARANIS y ESUS. Y los Druidas adoraban como Dios supremo a Esus.

La triada de la noche está compuesta por el dios de las tempestades y tormentas Taranis, el dios guerrero Teutates y Ésus, divinidad de la naturaleza y los bosques; a estas divinidades se les concedía sacrificios de todo tipo y en ciertos casos humanos, en los que el sacrificado consideraba su muerte como un verdadero honor.

Son las principales divinidades de los ritos lunares de los druidas de la noche.

Taranis



También es llamado el atronador, pues era el dios del trueno, el relámpago y el cielo; se le atribuía el poder de controlar las tempestades y tormentas; además es el encargado de controlar los ciclos de los días, las noches y la noción de infinito. Bajo su cargo se encuentran elementales de aire como los nuberos.
Representa la fuerza y estruendo de las tormentas, la fuerza sobrenatural del viento y de la lluvia; dios guerrero que comúnmente es representado como un hombre musculoso y barbado que porta en sus manos una rueda, símbolo de su poder sobre el tiempo y un rayo en la otra mano.
Para calmar la ira de Taranis, ya que podía destruir a su criterio y ánimo cualquier tribu con una tormenta, se le ofrecían sacrificios de todo tipo entre los cuales también estaban humanos, el sacrificio servía para invocar a Taranis y rogarle calmar tormentas, estos sacrificios se realizaban inmolando en fuego a prisioneros de guerra.

Teutates

También es conocido como Tutatis, divinidad conocida como el dios del pueblo, pues según la mitología celta fue el legislador de los humanos en su creación y además se dice que es antecesor de la humanidad. A su cargo se encuentran muchos de los elementales de fuego.

Era el dios de la guerra la prosperidad y la riqueza, extremadamente fuerte y violento, cada tribu tenía su propio Teutates con características algo diferentes y a veces se lo llamaba Albiorix, que quiere decir “rey del mundo” o “Caturix” que quiere decir “rey de la batalla”.
El culto a Teutates incluía sacrificios humanos incinerados en piras o degollados, los sacrificios para Teutates eran prisioneros de guerra que simbolizaban la victoria en las guerras por gracia del dios guerrero.
Aunque el sacrificio más común para pedir los favores de esta divinidad era el ahogamiento.

Ésus
Es el dios de los árboles protector de los bosques, a su cargo se encuentran muchos elementales tanto de tierra, agua y aire.
Se lo conoce como Señor, famoso por la representación suya en el bloque del pilar de Nautae, en el cual aparece talando un árbol, se lo considera el protector de los bosques y toda planta. Ésus no tenía miramientos en descargar su ira con cualquiera que no respetara la naturaleza.
Los sacrificios humanos realizados para calmar las ansias de sangre de Ésus eran colgados de un árbol y haciéndoles alguna herida en el cuerpo para que la tierra tomara la sangre del sacrificio.
La Mentira de Belén
En la religión celta, Ésus era el dios supremo (Diccionario de las Religiones Paganas) Pero originalmente ese nombre proviene de la antigua Babilonia; porque Esus es igual a Esu. Y "Esu" es uno de los principales títulos de Tammuz que significa Señor. Y que dio origen a distintos nombres de dioses paganos en diversas culturas. (Mitología de todas las razas - vol.5. Pág. 131)
"Esu" es Isis en el lenguaje cuneiforme.
"Esu" es un dios temible de engaño en África "Esu".
Se pronuncia Eesoos en la versión rusa de Jesús.
"Esus = Isus" Versión Croata de Jesús.
"Esus = Ecyc" Versión mongol de Jesús
"Los primeros druidas eran los verdaderos hijos de los Magos, y su iniciación provino de Egipto y Caldea, o lo que es lo mismo, de las fuentes puras de la primitiva Cábala. Adoraban a la Trinidad bajo los nombres de Isis o Hesus, la Suprema Armonía; de Belén o Bel, que en asirio significa Señor, nombre que se corresponde al de Adonai; y de Camul o Camael, nombre que en la Cábala personifica la Divina Justicia. Bajo este triángulo de Luz los primeros druidas suponían un reflejo divino, también compuesto de tres rayos personificados: primero, Tutatis o Teuth, el mismo que el Thoth de los egipcios, la Palabra o la Inteligencia expresada. A continuación la Fuerza y Belleza, cuyos nombres variaban según su iconografía. Finalmente, completaban el sagrado Septenario con una misteriosa imagen que representaba el progreso del dogma y sus futuras realizaciones. Consistía en una joven mujer velada, sosteniendo un niño en sus brazos, y
dedicaban esta imagen a “la Virgen que se convertirá en madre” – Virgini pariturae".

(Morales y dogma – Albert Pike. Pag. 103)

El lugar donde nació Yahshua se llama Beit-Lejem y no Belén. En muchas versiones ha sido mucho más correctamente transliterado como BETLEHÉM.

Después que Yahshúa nació en Beit-Lejem en la tierra de Yahudáh durante el tiempo que Herodes era rey, unos Sabios vinieron desde el este a Yerushalayim, y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo." Cuando el rey Herodes oyó esto, se puso muy agitado, al igual que todos en Yerushalayim. Llamó a todos los principales kohanim y a los maestros de la Toráh del pueblo, y les preguntó: "¿Dónde nacerá el Mashíaj?" Ellos respondieron: "En Beit-Lejem de Yahudáh, porque el profeta escribió: 'Y tú, Beit-Lejem, en la tierra de Yahudáh, de ningún modo eres la menor entre los príncipes de Yahudáh pues de ti saldrá un Regidor que pastoreará a Mi pueblo Yisra'el".Mateo 2:1-6

Sin embargo, en el lugar que (supuestamente) nació Yahshua, los hombres construyeron una Basílica denominada Natividad. Casualmente, en el año 135, tras el fracaso de una revolución judía contra los romanos, el emperador Adriano construyó sobre la gruta un templo y un bosque sagrados, dedicados al dios pagano Adonis.

El lugar fue visto por San Cirilo de Jerusalén, en el año 348, cubierto de árboles; y San Jerónimo escribía, en el 395: "Belén, que es ahora nuestra… estuvo bajo la sombra de un bosque de Tammuz; es decir, de Adonis, y en la cueva donde en otro tiempo se oyeron los primeros gemidos de Dios, se lloraba al querido de Venus".

Anteriormente, Orígenes había dicho: “En Belén se muestra la cueva en que nació Jesús y, dentro de la cueva, el pesebre en el que fue reclinado, siendo de todos conocido, incluso las gentes ajenas a la fe; en esta cueva —se dice— nació aquel Jesús a quien admiran y adoran los cristianos”.
Como ya dijimos, los sacrificios ofrecidos a este dios Esus consistían en colgar a las personas en un árbol para sacrificarlas. El símbolo se Tamuz y de Esús es la Cruz pero también es el árbol. Porque cuando Tamuz murió cayó encima de un árbol, por lo que posteriormente su madre Semiramis dijo que en ese lugar donde su hijo murió nació un árbol; este es el origen del árbol de Navidad y del tronco de Navidad (que se quema la nochebuena, simbolizando la muerte del dios; por la mañana aparece el árbol adornado, símbolo de la resurrección de Tammuz). De aquí surge la adoración de los dioses debajo de todo árbol frondoso. Por ello también a los Druidas se les conoce como "los sacerdotes de los árboles".

En Roma, Esus era identificado con los dioses romanos Mercurio y Marte. Y lo podemos distinguir en los siguientes relieves:

Roma tomó los manojos de las ramas del árbol y el hacha de Esus para simbolizar lo que ellos llamaban "La Fascies " y que era el símbolo de su política Romana: El Fascismo.
Comparando estos relieves de Esus y Baal, podemos ver la enorme similitud, lo que corrobora que SIEMPRE SE TRATA DE LOS MISMOS... Esus es Señor y Baal también es Señor.

"En aquel día, dice YAHWEH, tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ya nunca más me llamarás baali [mi señor]. Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ellos nunca más serán mencionados por nombre".

Oseas 2:16-17

Existen muchos textos dando vueltas por internet, diciendo blanco, diciendo negro. Algunos citan ciertas declaraciones de un tal Richard Watson, obispo anglicano, autor de "Una Disculpa para la Cristiandad", que supuestamente menciona que en el Concilio de Nicea se votó entre 5 "dioses": César, Krishna, Mithra, Horus, Zeus, para terminar decidiendo el "nacimiento" de un híbrido de Esus y Krishna (con posterior evolución a Jesucristo - HesusKrishna). No sólo no se encuentra la cita, sino que la otra fuente a la que recurren, citando la página 325 de la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, ES COMPLETAMENTE FALSA (AQUÍ pueden tratar de buscar la cita en la página 325, pero no la encontrarán). El Concilio de Nicea habrá sido un desastre, pero no tan grave como para decir que los obispos votaron entre varios "dioses" paganos. AQUÍ encuentran los escritos del Primer Concilio de Nicea (en italiano), donde TAMPOCO APARECE NINGUNA DE LAS CITAS QUE ROLAN POR INTERNET...

De manera que decir que del Concilio de Nicea surge un híbrido entre Esus y Krishna, si bien no es algo imposible, DE MOMENTO ESTÁ SIENDO IMPROBABLE = SIN PRUEBAS.

Si en un momento decimos que "los romanos no aceptarían nombres hebreos", también es importante tener en cuenta que los cristianos primitivos tampoco aceptarían nombres paganos. Estamos hablando de las épocas de los mártires, y no habría sido tan simple imponer por la fuerza un nuevo nombre. La verdad de esta transformación pasa por otro lado.

Tampoco decir que la Septuaginta tiene que ver en el tema, como dicen algunos porque en ella "apareció Yesúa como una transcripción aproximada de Yehshúa, para desembocar posteriormente en Yesús, de ahí Jesús". ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO. La Septuaginta sólo contiene el canon de la Tanak o Antiguo Testamento, EN EL CUAL NUNCA APARECE EL NOMBRE DE YAHSHUA.

No se puede acusar a los primeros creyentes de haber "votado" por un nombre pagano, ni siquiera suponiendo una terrible presión por parte de Constantino. Por el contrario, el uso en escritos antiguos ya contenía el nombre Ἰησοῦς - Iesoús, lo que invalida la teoría conspiranoica de que este nombre surge del Concilio de Nicea.

Ahora bien, debemos descubrir cómo surge este nombre.
Ieshú, el hechicero y bastardo

Ieshú (ישו) es la ortografía de Jesús en hebreo moderno. Esta ortografía se encuentra en los diccionarios del hebreo moderno, en los escritos rabínicos, y en los textos seculares. La ortografía Yeshua/Yahshua se encuentra sólo en los textos cristianos, como por ejemplo las traducciones hebreas del Nuevo Pacto.





Existe un grafito que fue encontrado en Roma y que data del siglo III de nuestra era, en donde se ha dibujado una representación pictórica de la crucifixión de Jesús, allí lo puede ver; y fíjese con qué cabeza lo ponen al Mashíaj. El grafito se llama Grafito de Alexámenos o grafito del Palatino.
En el hallazgo de este petroglífico de la crucificción del Mashíaj podemos ver cómo sus enemigos lo dibujaban con cabeza de caballo sobre una cruz, como burla a ese nombre griego, lo que evidencia que para los judíos de aquel tiempo el nombre griego Iesús sonaba muy parecido a su palabra hebrea que los judíos usan para el caballo, que es "SUS"; y eso trae deshonor al Nombre del Mashíaj.

Sus = caballo Todo animal de cuatro patas, especialmente el doméstico, que se usa para carga es una bestia; en esa categoría se pueden considerar: el mulo, el asno o el caballo son bestias.






A QUIEN SIGUES TU ?
¿SABIA USTED QUE...?
¡EL NOMBRE DEL PADRE YAHWEH
ESTA EN LOS NOMBRES
DEL HIJO Y DE LA CIUDAD SANTA
La Torah revela que el Nombre Kodesh del Padre Yahweh
está en los nombres de Su Hijo y de la Ciudad Santa?
De manera que si Usted no sabe cual es el Nombre Kodesh de Yahweh,
¡usted jamás podrá saber cuales son los verdaderos nombres de Su Hijo ni de la Ciudad Santa!
Y sabiendo esto perfectamente el enemigo Ja Satán,
¡él ha procedido a remover el Nombre Kodesh de Yahweh de las Escrituras
y de la boca de la humanidad!
¿Lo ha removido de su boca TAMBIEN,
algunos de Ustedes se preguntan si el nombre de Nuestro Salvador es Yahshua o Yeshua...como andan muchos malinformados enseñando a multitudes "por ahí"...por estos mundos de Ja Satán y de confusión. Y les digo que por algunos de Ustedes estar oyéndolos a ELLOS, se están dejando contaminar...o al menos CONFUNDIR. Y eso de por sí ya es bastante malo, porque entonces les viene la duda, y Yahweh dice que la duda es pecado.
El Espíritu o Ruaj ja Kodesh del Padre no guía a nadie hacia LA DUDA, queridos míos. Ni tampoco aparta a nadie de la Verdad Kodesh. Dice la Escritura que "el Ruaj Ja Kodesh nos guía a toda VERDAD." ¡Y la Verdad Kodesh o "Apartada" del Padre Yahweh es UNA!
Pero en cambio, "la verdad" SUPUESTA del "Padre de la mentira" ha SATAN son MUCHAS. Por esa razón, para el nombre kodesh del Padre Yahweh, Ja Satán tiene múltiples nombres impostores como "Dios," "Ha Shem," "Adonai," "Jehováh," "Yihweh," "Yehowah," "Allah;" etc., y para Su Hijo Yahushua el enemigo ha puesto "Jesus," "Jesucrito," "Yeshua," "Isa," y tanto otro nombre PAGANO...¡porque eso es lo que casi todos son!
Por tanto demonio y ser humano entenebrecido "que se viste de luz," es que existe tanta mentira; y por tanta mentira distinta que PARECE VERDAD, es que hay tanta confusión religiosa. Pero ninguno de esos distintos nombres son los que aparecían en los escritos mas antiguos y puros, ni son lo que las mismas "Biblias" y "Torahs" tergiversadas de hoy revelan que eran. Y esto lo vamos a ver ya mismo, queridos míos....con un poco de paciencia y la guía del Ruaj Ja Kodesh, y siguiendo el precepto de "un poquito aquí, y otro poquito allá."
no se dejen confundir, COMPRUEBEN el trasfondo de los que se han buscado como "maestros" para Ustedes, como ordena Yahweh
Se nos manda "probar a los espíritus," y la Torah dice que si alguien niega que Yahshua sea el Hijo de Yahweh, "el tal tiene el "espíritu del Anti-Mashiaj"---y eso es precisamente lo que tienen los RABINOS de la moderna religión judío-farisaica, y entonces todos los que se hacen llamar a sí mismos "Rabino" (VIOLANDO EL MANDAMIENTO DE YAHWEH) o se han dejado enseñar por ellos y su errado "espíritu del Anti-Mashiaj," se han dejado contaminar con alguna de sus FALSAS DOCTRINAS.
Eso es lo que le sucede a la gente que desobedece a Yahweh y que no quiere probar a los espíritus de sus maestros. Toda desobediencia tiene una consecuencia negativa,la cual se puede evitar muy fácilmente OBEDECIENDO.
"Yeshua" no puede ser, que significa "Yeh es salvación." Pero ¿quién es "Yeh"? ¡El nombre de Nuestro Padre Creador no es "Yehweh," sino "Yahweh." Tampoco es "Yihweh" como dicen algunos, ni "Yohweh" ni "Yehoweh" ni "Yehowah." Su Nombre es YAHWEH.
Ahi puedev ver Ustedes como poco a poco, el nombre kodesh Yahweh se fue cambiando y alterando hasta llegar a convertirse en Yehowah.
Yahshua significa "Yahweh es salvación"---aunque los rabinos digan que no. Pero eso es ciertamente lo que el Hijo del Padre es....y en el cielo los seres obtienen su nombre de acuerdo en la capacidad en que mejor se desempeñan....o de acuerdo a sus características o misión principal. Amados, ellos---"rabinos ni padres" de ambas RELIGIONES--- no tienen ninguna autoridad conferida por el Padre para enseñar NADA, puesto que han desobedecido y no se han arrepentido---y menos autoridad tienen todavía para enseñar NADA acerca del Hijo, porque en el caso de los Rabinos lo desprecian...y enseñan a otros a despreciarlo. Por eso Yahweh los tiene bajo castigo de ceguera espiritual.
En la Torah y en los escritos antiguos, el nombre de Yahweh aparece en palabras tales como "Jalelu-Yah"---que significa "alabado sea Yahweh"---y en los nombres de muchos siervos y profetas, como por ejemplo: Eliyah, Mattityah, Yermiyah, Isayah, y Obedyah, tantos otros.

Por tanto, no hay duda alguna de que Yah se refiere al nombre del Padre que es YAH-WEH. Ese es Su Nombre, ni no Yeh ni Yih ninguna otra cosa. También existen profecías antiquísimas que indican que el hijo llevaria el nombre del Padre, y nuevamente, el nombre del Padre NO ES "YEH" sino "YAH." Veamos una de ellas:
Isaías 9:6: "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Yahweh Elojim, Padre Eterno, Rey de Salem."
Así como lo han leído es que lee el texto original. Vayan a buscarlo en los textos antiguos, como los Rollos del Mar Muerto para que lo comprueben Ustedes mismos, si acaso dudan lo que les estoy diciendo. Pero mejor es que hagan , a que se dejen engañar por gente que les enseña lo incorrecto, ¡usando traducciones alteradas de la Torah! Y eso es lo que hacen los Rabinos. Y aparte ellos creen en la Ley Oral, la Mishá y el Talmud---que fueron escritas de la mente de los hombres..
Amados, han de saber Ustedes que los escribas y traductores cambiaron muchos de los nombres originales para obscurecer el nombre de Yahweh, del cual se obstinaron en prohibir su uso, cuando la propia Escritura nos ordena que lo pronunciemos. Pero lamentablemente para ellos, no pudieron eliminar todo vestigio del santo nombre, y por eso se olvidaron de cambiar también los nombres de los profetas y siervos. Los irreverentes judíos inconvertidos de la época de Yahshúa y posterior, se propusieron eliminar el nombre kodesh del Padre de todo su vocabulario, incluso de su propio patriarca y gentilicio, y por eso es que se hacen llamar a sí mismos "Yehudim" en vez de "Yahudim."
Pero fue Yahweh quien les quitó Su Nombre, ¡porque lo deshonraron ante las naciones!
¡Abran sus ojos amados no sean tan ingenuos! ¡Los que remueven los nombres kodeshim del Padre y del Hijo, y los substituyen por otros, ¡son irrespetuosos y desobedientes!
¿Cómo considera Yahweh a los que quitan de la Sagrada Escritura el nombre Suyo?
Si usted fuera el autor de un libro, ¿qué pensaría de alguien que hiciera grandes esfuerzos por quitar de ese libro su nombre?
Los traductores que objetan al nombre, basándose para ello en argumentos de pronunciación o en la satánica tradición judía, pudieran ser comparados con las personas de quienes Yahshua dijo que "¡cuelan el mosquito pero engullen el camello!” (Mateo 23:24). O sea, tropiezan con estos problemas menores, pero terminan creando un problema de superlativa importancia y magnitud... ¡al remover el nombre del personaje más importante del universo del libro que El ha inspirado!
El salmista escribió: “¿Hasta cuándo, oh Yahweh, seguirá vituperando el adversario? ¿Seguirá el enemigo tratando TU NOMBRE cn falta de respeto para siempre?” (Salmo 74:10.)
Los rabinos de la religión judío-farisaica son HEREJES, ¡y esto ha sido declarado por la boca del propio Yahshua y del Padre! De manera que no llamen lo que Yahweh ha llamado malo "bueno," ni de dejen poner "lo amargo por dulce," yendo tras ellos ni de ningún otro apóstata. Ellos ya causaron la espantosa caída del Reino del Sur, porque se dejaron utilizar por el enemigo Ja Satán...¡y ahora el enemigo los está usando para tratar de hacer caer a la moderna descendencia de LA MUJER ISRAEL que son Ustedes!
El enemigo es muy astuto, queridos míos, pues El sabe que la Torah dice: "Todo el que invoque el nombre de YAHWEH será salvo," ¡y él está usnado gente para conseguir que ustedes NO LO INVOQUEN! Y toda esta gente inconvertida ha surpimido y substituído los nombres verdaderos por nombres dizque-hebreos FALSOS. Lo han hecho con el nombre de YAHWEH, y lo están haciendo con el nombre de Yahshua.
Pero Mattityah, citando una antiquísima profecía en su Libro 1:23, también provee otra prueba de que el nombre del Hijo tendría relación con el nombre del Padre: "HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANU-EL, que traducido significa: ELOJIM CON NOSOTROS." La palabra EMANAR proviene del vocablo "EMMANU" y "Emmanuel" propiamente significa mucho mas que "El con nosotros," sino "el que emanó de El." Y eso fue lo que hizo Yahshua. El "emanó del regazo del Padre," o de su costado derecho.
De modo que tomen la depuración de sus templos y su salvación en serio, porque esto no es un juego. El llamamiento que Ustedes han recibido del Padre ha sido a kadushá, y no a seguir a apóstatas, queridos míos. ¡La salvación es un asunto de VIDA O MUERTE!
Según no deben llamar a lo malo "BUENO," igual tengan sumo cuidado de llamar MENTIROSA a Su Kejilah, la cual el propio Yahweh denomina ser la UNICA entidad en la tierra que es "columna y baluarte de la Verdad." La Torah revela que la Kejilah de este tiempo es EL CUERPO KODESH DE YAHSHUA, queridos míos, y sus miembros son "los que El ha limpiado."
"Lo que Yahweh ha limpiado, no lo llames tú impuro." Hechos 10:15. La Kejilah de Yahweh tiene el Espiritu de Yahweh, lo cual las RELIGIONES judías ni efrayimitas tienen. Leamos otra vez Isaías 9:6:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Yahweh Elojim, Padre Eterno, REY DE SALEM."
Salem es la antigua palabra paleo-hebrea y semita para PAZ. En ese maravilloso pasaje profético que hemos citado de Isaías o Isayah, a menudo se nos olvida que también se nos confirma ahí que ese Hijo, que es Yahshua, es aquel antiguo Rey de Salem Melquizedec. También hay profecías que indican que la ciudad santa que hoy erróneamente es llamada Jerusalém o Yerushalayim, volverá a ser llamada con el nombre correcto de Yahweh:
Jeremías 33:14, 16 dice: ``He aquí, vienen días---declara Yahweh---``en que cumpliré la buena palabra que He hablado a la casa de Israel y a la casa de Yahudah. (...) ``En aquellos días estará a salvo Yahudah, y Jerusalém morará segura, y este es EL NOMBRE con el cual será LLAMADA: "Yahweh, nuestra rectitud."
Ahi tienen muy en claro que el nombre kodesh de lo que hoy llamamos "Jerusalém," y los judíos llaman "Yerushalayim," era antiguamente y será otra vez "Yahrusalem," o algo muy parecido que contiene el NOMBRE KODESH de Yahweh. Jer 33:14 dice muy claramente que el nombre de la ciudad incorpora la idea "Yahweh nuestra rectitud."
¡Ese no es el nombre por el cual la ciudad de Jerusalém---la actual Jerusalém terrenal---se hace llamar hoy! Ya no tiene el nombre de Yahweh, porque le fue quitado. Pero lo volverá a tener futuramente.
Amados, el cumplimiento de esta profecía en Jer. 33 todavía no ha ocurrido, y esto lo comprobamos si leemos el versículo anterior, que habla de cuando Yahshua ha Mashiaj este REINANDO sobre la Tierra. (``En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de Dawid un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra."---y El todavía no ha hecho juicio en la Tierra, queridos míos.) Pero toda esta profecía se ha dado porque Yahweh había decretado QUITAR Su Nombre de los labios de los desobedientes---judíos o efrayimitas cristianos---¡y eso es lo que El ha hecho!
PERO NOSOTROS NO SOMOS DESOBEDIENTES...y a nosotros no nos lo ha quitado. Según El había profetizado quitar Su Nombre Kodesh de TODOS con la caída de ambas Casas "hermanas" de Yisrael, ¡así mismo prometió volverlo a dar a "LOS SUYOS"! "Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres."
Y si Yahweh dice que quitará los nombres de baalim de las bocas de la gente, ¡entonces quiere decir que la gente que no se ha convertido a Su Hijo ni a sido LLAMADA para integrar el olvio, los nombres que están pronunciando todavía son nombres paganos y profanos! Pero nosotros hemos sido llamados por Yahweh, y El ha prometido que Su Ruaj ha Kodesh nos "guiará hacia TODA Verdad," a través de la Kejilah bajo Yahshua, Y esa Verdad incluye los nombres verdaderos.
Nosotros hemos sido de los que El ha LLAMADO a salir de aquella desobediencia donde cayeron Judah y Efrayim. Por eso nosotros conocemos y pronunciamos el nombre kodesh del Padre que nadie conoce ni pronuncia, y que es YAHWEH. Pero si decimos "Yeshua" o decimos "Jehovah" o "Yehowah", entonces es que "todavía no nos ha amanecido," Eso quiere decir que aún no estamos en obediencia. Sigamos leyendo un poco mas acerca de la futura Jerusalém celestial, la cual El dijo que tendría Su Nombre, que es YAH.
Jeremías 33:9 ``Y la ciudad será para Mí UN NOMBRE de gozo, de alabanza y de gloria ante todas las naciones de la tierra, que oirán de todo el bien que Yo le hago, y temerán y temblarán a causa de todo el bien y de toda la paz ("salem," shalom") que Yo le doy."
En la antigua ciudad santa, la Jerusalén terrenal de la actualidad que lamentablemente está siendo "pisoteada por los gentiles," no hay paz duradera alguna. Lo que si hay a cada rato son amenazas de bombas, terroristas suicidas y vandalismos, etc. Eso no es paz. Para Yahweh eso no es ningún "nombre de gozo." Eso nunca ocurría cuando el antiguo Israel era verdaderamente KODESH y obediente a Yahweh Su Elojim.
Leamos otra referencia al nombre kodesh real de la ciudad en Ezequiel 48:35: "La ciudad tendrá dieciocho mil codos en derredor; y EL NOMBRE de la ciudad desde ese día será : ´YAHWEH está allí´."
Y en Jeremías 3:17 se declara: "En aquel tiempo llamarán a Jerusalém: "Trono de YAHWEH"; y todas las naciones acudirán a ella..."
Ahí tienen otros dos indicios mas del nombre que tendrá la Jerusalém celestial, de la cual la terrenal es "copia y sombra," Estos dos pasajes, el de Ezekiel y los dos de Jeremías o Yermiyah, todos declaran que la ciudad tendrá el nombre YAH o YAHWEH por alguna parte. Es decir, otra vez.
Apocalipsis 3:12 declara: `Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Elojim, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Elojim (que es YAHWEH), y el nombre de la ciudad de mi Elojim (la cual tendrá el nombre de YAHWEH)--- la nueva Jerusalém, que desciende del cielo de mi Elojim...."
Ahora bien, si buscamos la definición del Reino de Yahweh---de la cual la nueva Jerusalém, será su capital y residencia de Yahweh---encontramos que ese es un "reino de PAZ y de rectitud eternas." Y si indagamos otro poquito mas en la Torah a ver como se describe a Su Rey Yahshua, vemos que El es "Rey de PAZ" también, y de "rectitud." ¿Casualidad? Amados, las casualidades no existen en la Torah. Las palabras PAZ y RECTITUD describen al Reino de Yahweh, a Su Hijo Yahshua, y a Su Reino y capital,
Salmos 76:2 define muy bien el nombre de la ciudad santa: "En Salem está Su tabernáculo, y en Zión su morada." Antes vimos que la ciudad donde Yahweh tenía Su Templo antes y vivirá futuramente posee Su Nombre que es Yahweh, y ahora aquí dice que tambien es SALEM, o "paz." Las palabras YAH y SALEM están en el nombre de la ciudad kodesh.
Amados, las palabras YAH y SALEM también son parte de Su Hijo Yahshua, Nuestro Salvador y Sumo Mediador. Hebreos 7:1 describe a este mismo Sumo Sacerdote así: "Porque este Melquisedec, Rey de Salem, sacerdote del Elojim Altísimo, salió al encuentro de Abraham..." Yahshua el Hijo de Yahweh tiene Su Nombre YAH, y tambien es Rey de SALEM.
Amados, nosotros no nos estamos inventando nada de esto. Todo esto está revelado en la Torah ...si tan sólo nos tomamos el tiempo de irlo a buscar con humildad sumisa.
Yahweh llama a lo suyo por Su Nombre Kodesh, Ya lo vimos en el pasaje de Revelación 3:12. Y también consta en Yermiyah 14:9 que dice así: "Tú estás en medio nuestro, oh YAHWEH, y por Tu Nombre somos llamados; ¡no nos abandones!"
POR SU NOMBRE SOMOS LLAMADOS. Esto es Torah pura y sin adulterar. Léanlo otra vez en Hechos 15:17 y confírmenlo:
"PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE A YAHWEH, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE..." Ahí ven que también habrá gentiles que será llamados POR SU NOMBRE KODESH...obviamente los que se conviertan a El y se sometan a Su Hijo Yahshua. ¿Es Usted uno de ellos? En el Reino de Yahweh, todos tendremos Su Nombre Kodesh---no solamente Su Hijo Yahshua, sino TODOS---porque todos seremos una FAMILIA de "hijos e hijas" de un mismo Padre.
El propio profeta Yermiyah confirma que el Nombre Kodesh de Yahweh estaba en él. Su nombre correcto no es realmente "Jeremías," sino YermiYAH. El dice en 15:16 que su nombre tenía el nombre de Yahweh---y esto también se refiere a todos nostotros quienes lo obedecemos: "Tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, porque SE ME LLAMABA POR TU NOMBRE, ¡oh YAHWEH ELOJIM..!"
¿Por qué tantos "llamados" no entienden estas cosas?
Porque ciertamente no obedecen a Yahshua "la Palabra de Yahweh" encarnada de forma radical e incondicional, o sea, POR ENCIMA DE LO QUE DIGAN HOMBRES MORTALES. Ellos desobedecen lo dado por Yahweh hasta tanto se topan con hombres mortales que le añadan o le quiten a la ley perfecta de Yahweh, "invalidando el mandamiento"---como dijo Yahshua que hacían. ¡Tan pronto algun hombre les enseña mentira, desobedecen a Yahweh! Ellos prefieren obedecer y seguir a lo que sus líderes humanos digan y enseñen, en vez de a lo que dice Yahshua ha Mashiaj. Y la mayoría lo hace sin ningun temor de Yahweh. o totalmente inconcientes de que Yahshua haya descalificado a esas personas específicas en las Sagradas Escrituras--¡porque ciertamente Yahshua descalificó a los líderes de la religión rabínico-farisaica!
¡Y los rabinos del dia de hoy no son otra cosa que los descendientes contemporaneos nuestros de los antiguos fariseos---admitido por ellos mismos!
Por otra parte, el cristianismo le quita a la Ley. Aquí no hablamos nadamás de desobedientes JUDIOS, Yahshua habló de TODOS. Y nosotros hablamos de desobedientes EFRAYIMITAS TAMBIEN. Los desobedientes de AMBAS "Casas" tendran su castigo, pues escrito está que a quien le quite a lo ordenado en la Palabra Kodesh "le sera quitada su parte en el Reino" (definitivamente NO seran "Reyes y Sacerdotes bajo Yahshua" NI POR UN SOLO DIA---y tal vez ni siquiera entren al Reino), y a quien "le añada a estas palabras de la Ley, le serán anadidas las plagas descritas en este Libro"---las del Apocalipsis---y esas plagas son las que caerán sobre los impíos en el Día de la ira de Yahweh. Claro, SI NO SE ARREPIENTEN ANTES. Yahweh es misericorde y paciente, "por si alguno se arrepiente."
Pero si desde ahora ya se están extraviando cavando sus propios hoyos al andar siguiendo a hombres mortales y desprovistos del Ruaj ha Kodesh, en vez de a Yahshua que los rescató, podemos ver que se les hará muy difícil arrepentirse mañana---¡porque están menospreciando a quien los llamó a salvación y vino a quitarles la ceguera espiritual y a disipiar dudas!
¡Oh, pero Yahshua también vino a TRAER ESPADA ("división") y no PAZ!
¡DIVISION ENTRE CABRAS Y OVEJAS!---por si alguno no lo sabía,,,
Amados, ¡que Yahweh nos tenga misericordia y nos ayude a antender estas cosas...antes de que sea demasiado tarde!
Oren por Shalom en Yarushalayim;[352] los que te aman sean prosperados.Sea el Shalom, yo oro, dentro de tus muros, prosperidad en tus palacios.salmo 122;6-7
YAHWEH dice: 'Yo regresaré a Tziyon, y habitaré en Yarushalayim; y Yarushalayim será llamada la Ciudad de la Verdad, el Monte de YAHWEH-HaElyon, un Monte Kadosh.'Zacarias 8:3
. Muchas naciones irán, y dirán, ° "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, y a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará sus caminos, ° y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, ° la palabra de YAHWEH de Yarushalayim.; Isaias 2:3
El juzgará entre las naciones ° y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; ° nación no alzará espada contra nación, ° ni se adiestrarán más para la guerra.
La paz y la justicia serán administradas a todas las naciones desde . Yarushalayim.;
Estemos atentos a los acontecimientos en esta ciudad Yarushalayim porque e Yrael siempre serán noticia, son el reloj profético del mundo .






Como ya dijimos, los sacrificios ofrecidos a este dios Esus consistían en colgar a las personas en un árbol para sacrificarlas. El símbolo se Tamuz y de Esús es la Cruz pero también es el árbol. Porque cuando Tamuz murió cayó encima de un árbol, por lo que posteriormente su madre Semiramis dijo que en ese lugar donde su hijo murió nació un árbol; este es el origen del árbol de Navidad y del tronco de Navidad (que se quema la nochebuena, simbolizando la muerte del dios; por la mañana aparece el árbol adornado, símbolo de la resurrección de Tammuz). De aquí surge la adoración de los dioses debajo de todo árbol frondoso. Por ello también a los Druidas se les conoce como "los sacerdotes de los árboles".

En Roma, Esus era identificado con los dioses romanos Mercurio y Marte. Y lo podemos distinguir en los siguientes relieves:

Roma tomó los manojos de las ramas del árbol y el hacha de Esus para simbolizar lo que ellos llamaban "La Fascies " y que era el símbolo de su política Romana: El Fascismo.




Más tarde, el emperador Constantino, a instancias de su madre (Santa Elena), construyó en el 326 la Iglesia de la Natividad sobre esa gruta. Tras ser invadido Belén por los persas en el 614, la iglesia construida por Justiniano se salvó milagrosamente del saqueo y la destrucción gracias a un mosaico que representaba a los Reyes Magos vestidos con atuendos persas.

Es totalmente falso que nuestro Mashíaj haya nacido en ese lugar. Nuestro Salvador nació en la fiesta de Sukkot o Cabañas. En esa fiesta, que duraba una semana, era costumbre levantar cabañas, y al terminar la fiesta se desarmaban estas enramadas. Muchos levantaban también cabañas para sus animales, y como no había lugar para Yosef y Miryam, alguien les permitió que en la cabaña de sus animales pudiera nacer el niño. El abrevadero o pesebre, donde se ponía la comida de los animales, sirvió como su cuna. Ese lugar donde nació el Mashíaj, ni bien se cumplió la semana de la Fiesta de Sukkot fue desarmado, de manera que ya no existe; así que el mundo entero está honrando a un impostor.

Esus, (Celta: "Señor" o "Maestro"), poderosa deidad celta, uno de los tres mencionados por el poeta romano Lucano en el siglo primero; los otros dos eran Taranis ("Tronador") y Teutates ("Dios de la gente"). Las víctimas de Esus, de acuerdo con comentaristas posteriores, eran sacrificadas siendo apuñaladas ritualmente y colgadas de árboles. Un relieve de la Catedral de Notre-Dame en París lo retrata como un leñador inclinado, cortando una rama de sauce. Este relieve y otro similar en Trier, Alemania, lo asocian con el toro sagrado, y sus grúas o garcetas lo acompañan. (Enciclopaedya Britannica)
      
En el Talmud Ieshú ha-Notzri es un hechicero, que los eruditos modernos identifican con Jesús de Nazaret.

La ortografía Ieshú aparece también en del Tolédot Yesu, versión judía de la vida de Jesús. Este texto sostiene que el nombre Ieshu (ישו) no deriva de Iehoshua (Josué), sino que se deriva de un acrónimo de Iemaj Shemo Vezijró, "sean borrados su nombre y recuerdo".

De acuerdo con David Flusser y Shmuel Safrai, el nombre Yeshúa se pronunciaría como Yeshú durante el siglo I d. C.4 De ahí que la transcripción griega omita la -a final, cuando hay numerosos nombres masculinos griegos acabados en -ας (-as). Aunque no se conocen muchos detalles concretos, se sabe que los judíos de Galilea tenían un acento distinto de los de Judea:

Al rato, los espectadores se acercaron a Kefa, y dijeron: "Tú, seguro eres uno de ellos, tu acento te delata." Mateo 26:73

Al parecer los galileos no pronunciarían la ayin (ע) al final de palabra. Es quizás por ello que, tiempo después, se comenzó a escribir el nombre de acuerdo con dicha pronunciación: ישו (Yeshú). Se ha demostrado, no obstante, que la adición de una -a- larga (pataj furtiva) a las letras guturales jet, ayin y he con mapiq fue un invento masorético del siglo VII d. C. Por ello, la pronunciación más antigua debió ser Yehoshúʿ o Yeshúʿ, aunque en hebreo moderno ambas palabras se pronuncian con -a- al final.

Esta pronunciación se parece fuertemente al "Esus" galo, por lo que, como en tantas cosas, no habrá costado mucho a los paganos mantener la apariencia de una nueva religión mientras, en sus mentes y corazones (y ayudados por una pronunciación parecida), realmente sabían que estaban adorando a su antiguo dios... Hemos visto este mismo procedimiento en la "cristianización" de las fiestas paganas, y en la "santificación" de antiguos dioses, que acabaron transformados en santos católicos. Esta ha sido una de las formas más comunes en las que el paganismo ha subsistido "escondido" dentro del cristianismo.

              



EXTRACTO DEL CODEX VATICANUS DONDE APARECE LA MARCA DE LA BESTIA ‘JES‘ O ‘HES‘






































 JESUS NO ES YAHSHUA
Apocalipsis 13
18. Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.
Apocalipsis 13
5. Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia.

16. Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente

17. que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca,[84] esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[85]

18. Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.










 JESUS NO ES YAHSHUA
Apocalipsis 13
18. Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.
Apocalipsis 13
5. Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia.

16. Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente

17. que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca,[84] esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[85]

18. Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.












                           


 





Esto es practicado hasta el día de hoy por ciertos grupos como los judíos por Jesús, quienes sustentan qué “Y’shua” es la forma judía de decir “Jesús.” Esto pudo haber sido hecho para evitar ofender a los judíos por su prohibición, en contra aún de la forma breve YAH.

Un Diccionario Hebreo Strong, muestra claramente la vocal errónea, asignando YAH a YEH en la en la primera columna de la página 55, en donde el resultado “YEH,” es obvio. En todo título de ésta columna, una Shewa ) aparece debajo de la letra hebrea Yod , y la pronunciación dada siguiendo la ortografía hebrea, empieza con el prefijo “YEH.”

Usar la “e” en vez de la apropiada “a”, es otro truco del adversario para eliminar el nombre familiar YAH, de las primeras silabas de ambos nombres Yahweh y Yahshua.
Esto explica cómo la “e” se introdujo en el nombre Jesús. La siguiente letra en Jesús es la S, y resulta por el hecho de que el griego no tiene el sonido “SH”, solo tiene el sonido “S” (sigma), y éste fue incorporado en el texto latino. La “U” en Jesús viene de la U de Yahshua. El Nuevo Diccionario Internacional Teológico del Nuevo Testamento explica, “Iesous es la forma griega del nombre judío Yesua [Yahshua] en el Antiguo Testamento, llegado aquí por la traducción hebrea con la adhesión de la S al nombre, para facilitar la declinación (terminación de palabras).”

La S final en Jesús es la terminación singular masculina del nominativo griego. Mat.1:8-11 contiene la línea genealógica de José, en donde podemos encontrar ejemplos similares de la “S” añadidas para producir nombres hebreos infectados por el griego: Uzziah, se convirtió en Ozias; Hezzekiah, resultó en Ezequías; Jonah, llegó hacer Jonás, etc. Los errores que encontramos con los nombres en muchas versiones pueden estar relacionados con los traductores. Los traductores cristianos primitivos dependieron de la traducción griega llamada la Septuaginta como su fuente de las escrituras hebreas.




Por qué el cambio, cuando aún el nombre del adversario –Satanás- mantiene su forma original hebrea y su cercana pronunciación? (Sa-Tan, Exhaustivo Diccionario Hebreo No. 7854).

Los respetados comentarios de Adam Clarke, referentes a las malas traducciones primitivas, son explicativos:

“A través de la ignorancia y negligencia de los copistas, innumerables errores se le hicieron a los antiguos nombres. Estos también han sufrido muchísimo en la aplicación de un idioma a otro, a tal punto que el nombre original está casi totalmente perdido… Además, ni los griegos ni los romanos podían pronunciar nombres hebreos o persas; y cuando se desempeñaron en la tarea de la traducción, lo hicieron conforme a su propia manera de pronunciación,”
Los Comentarios de Clarke Vol. 3, pgs. 393-394.

Claramente, algunos escribas muy devotos estropearon el texto de la Biblia King James y lo que tenemos ahora, es un Nuevo Testamento en el cual el nombre de Yahshua ha sido adulterado y casi incompresible.

Para un ejemplo de esto, examine en Hechos. 7:45 de la versión King James. La frase se lee, “El cual recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Jesús a tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios [Elohim] arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David” (Versión King James). Sólo que en realidad, el relato es del Antiguo Testamento y se está hablando de Josué, el hijo de Nun.

Otro ejemplo se encuetra en Heb. 4:8 de la versión King James, “Porque si Jesús les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día,” muchas Biblias de Estudio tendrán notas sobre estos dos versículos señalando que el nombre más correcto es Joshua (Josué), el hijo de Nun.

Ciertas traducciones, además de la Biblia King James han corregido su error y han insertado “Josué” en el texto. De este modo podemos ver que este nombre, es el mismo como el que le fue dado por Moisés a su sucesor en Num 13:16. Éste también es el nombre del Salvador (rectificado con el “Yah”). Esto muestra cómo los traductores, muy celosamente, cambiaron todos los “Yahshua” a “Jesús” -aún cuando éste se refiera a alguien del Antiguo Testamento, que no sea el Salvador.

A pesar de que el autor James Strong es célebre por su concordancia clásica, su conocimiento del nombre fue deficiente y él usó el erróneo Jehová. Sin embargo, él está correcto en poner en la lista No 3050, YAHH, esto deletreado con la vocal “a” en vez de la “e” y la doble hh resalta en sonido “ahh.”

La importancia de la forma abreviada YAHH toma un significado adicional cuando leemos en Juan 5:43 “Yo he venido en nombre de mi Padre”… Entendemos esto para referirnos a qué Él vino con la autoridad y poder del Padre Celestial. Aún más, tenemos que entender que en su Nombre Yahshua también se incluye el nombre de su Padre, YAH. Ésta es la forma abreviada en el prefijo del nombre ¡Yahshua! (Los seguidores de Yahshua llevarán ese Nombre en el Reino, Efe. 3:14-15; Dan.9:19).


El hábito de interpretar un nombre substituto cuando el Tetragrámmaton se encontraba en las escrituras hebreas, fue mantenido en la traducción griega de la Biblia Hebrea, la LXX (Septuaginta). Se dijo que la traducción había sido hecha por setenta traductores hebreos para el Rey de Egipto, quien buscaba una copia de este magnífico libro de los hebreos, para la gran librería de Alejandría en Egipto. Las letras LXX (significa 70) son a menudo usadas como una abreviación dada a la traducción de la Septuaginta Griega del Antiguo Testamento.



Cuando hicieron la traducción Griega, los copistas insertaron los cuatros caracteres del Tetragrámmaton Hebreo en letras de oro, es decir, hwhy en cualquier lugar en donde el nombre Yahweh aparecía. Después de la muerte y resurrección del Mesías, surgió la necesidad de una versión latina del Antiguo Testamento hebreo, para la expansión de la Iglesia. Estos traductores antiguos, no eran hábiles en el idioma hebreo y, en realidad, detestaban a los judíos y rehusaban aprender la lengua aramea o hebrea. Ellos eran ignorantes en la lengua hebrea y a menudo eran ridiculizados por los judíos por su absurda pronunciación del hebreo.

Su nombre original Yahshua, ha sido convertido en un híbrido por los traductores y cambiado al nombre greco-latino "Jesús"

Yahshua: Un Nombre Hebreo dado a un hebreo

Debido a que no hay sonido de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega, pero tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado filológico (historia lingüística) en cualquier idioma. Contrariamente, Gabriel le dijo a María y a José que el nombre del Mesías, siendo dado por la más alta Autoridad en los cielos, era especial. Por lo tanto, tiene una especifica connotación, un preciso y muy importante SIGNIFICADO. El ángel dijo que a él se le daría este nombre porque “Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Los eruditos reconocen que el nombre dado a través de Gabriel, fue el nombre hebreo Yahshua. (Mire una buena biblia de estudio con notas marginales en Mat.1:21 y Luc.1:31 así como los recursos bíblicos mencionados aquí.)

“Yahshua” significa “Yahweh es Salvación”

Se debe de advertir qué en cualquier lugar que se dio un mensaje de lo alto, fue para aquellos qué entendían el hebreo, el cual para algunos es llamado la “Lengua Celestial.” De este modo, cuando el ángel le dijo a Yosef, un judío, que el Salvador nacería de María, una judía, que él debería de llamar al bebé por un nombre especifico, ¡éste nombre difícilmente podría haber sido un nombre griego-latino como Jesús!

El verdadero nombre del Salvador en letras hebreas es como esto: ucwhy. Se leen de derecha a izquierda; como en todos los idiomas semíticos. Su Nombre empieza con una  (conocida en las Biblias inglesas como “jot,” Mat.5:18, pero en hebreo es yoth o yod).

Yoth lleva el sonido de i como en maquina. Este sonido “i” es seguido después por una a, la cual es mucho más como un sonido “ah.” Este diptongo es pronunciado “i-ah” o “yah,” el cual es la forma abreviada del Nombre del Padre Celestial “Yahweh.” Y podemos observar esto en el sufijo de “HalleluYah,” que significa (Alabad a Yahweh) y en los nombres de muchos personajes bíblicos tales como: (IsaYah, JeremiYah, ObadYah, ZekhariYah, ZefaniYah, etc.).

Si añadimos a Yah el sufijo “Shua” (que significa Salvación), obtendremos Yahshua, que significa “la salvación de Yah”

Usted puede ver por sí mismo que el nombre de su Salvador fue Yahshua, si se dirige al Diccionario Griego de la Concordancia de Strong. Busque el nombre “Jesús” en Strong, el cual muestra que éste primero aparece en Mat.1:1, con la referencia No. 2424. Diríjase al Diccionario Griego (griego, porque esto es en el N.T.) en la parte de atrás en Strong y observe el siguiente registro:

‘Ihsous Iesous, i-e-sus’; de origen hebreo [No. 3091]; Jesús (es decir, Jehoshua), es el nombre de nuestro Señor, y para otros dos o (tres) Israelitas:- Jesús

Según el No. 3091, aprendimos que el nombre del Salvador es de origen hebreo. En la sección hebrea de Strong No. 3091, tiene los caracteres que son transliterados al inglés, y son como siguen:
uwcwhy Yehowshuwa’, yeh-ho-shu’-ah: o
ucwhy Yehowshu’a, yeh-ho-shu’-ah del No. 3068 y del No. 3467; Jehová-Salvó; Jehoshua (es decir, Josué), el líder Judío:- Jehoshua, Jehoshuah, (Josué). Compare Nros. 1954, 3442.

El hecho de que el Diccionario Griego (No. 2424) envíe a los lectores de regreso a la sección hebrea de la Concordancia de Strong, claramente muestra que el nombre Jesús es el resultado del nombre hebreo Yahshua.

Confiamos en que usted vea esta fundamental verdad y compruebe por sí mismo que su verdadero nombre, como le fue dado a la humanidad por la más alta autoridad en el Universo, es Yahshua, “La Salvación de Yah.” Dése cuenta de que cuando usted invoca el Nombre de Yahshua, usted también está invocando el Nombre del Padre, y suplicando al único que puede dar Salvación.
La Escritura enseña que el Mashíaj sólo podía venir en un único Nombre: "Yahweh"

Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador. Isaías 43:11

¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos. Hechos 4:12

Si la salvación está en el Nombre, entonces un "Esto es un caballo" = "JE SUS" no te puede salvar, un caballo (JESUS) no puede darte salvación.

El Mashíaj no podía venir en ningún otro Nombre, sino únicamente en el Nombre de "Yahweh".

Quién está detrás de todas estas terribles mentiras y engaños? El mismo ha satán de siempre, que hace siglos viene preparando su escenario para SUBIR AL TRONO Y SER ADORADO COMO EL ALTÍSIMO. ¿Y qué mejor que USURPAR EL LUGAR DEL VERDADERO, DE YAHSHUA, SIENDO ESTE "JESÚS" EN VERDAD EL ANTIMASHIAJ? Sólo imaginen una falsa segunda venida: millones caerán...



                       
En el hallazgo de este petroglífico de la crucificción del Mashíaj podemos ver cómo sus enemigos lo dibujaban con cabeza de caballo sobre una cruz, como burla a ese nombre griego, lo que evidencia que para los judíos de aquel tiempo el nombre griego Iesús sonaba muy parecido a su palabra hebrea que los judíos usan para el caballo, que es "SUS"; y eso trae deshonor al Nombre del Mashíaj.

Sus = caballo Todo animal de cuatro patas, especialmente el doméstico, que se usa para carga es una bestia; en esa categoría se pueden considerar: el mulo, el asno o el caballo son bestias.











































esús no es Yahshua .
Apocalipsis 13:
Este Jesus es el que te presenta EL NUEVO ORDEN MUNDIAL . muchos por desconocer la verdad iran en pos de el .. DESPIERTEN !
[3] UNA de las CABEZAS de la BESTIA parecía que había recibido una herida mortal, pero su HERIDA mortal FUE SANADA;
Y TODA LA TIERRA SE MARAVILLÓ Y FUE EN POS DE LA BESTIA.
[4] ADORARON al dragón, porque había dado autoridad a la BESTIA; Y ADORARON A LA BESTIA DICIENDO:
"¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"
[8] TODOS LOS QUE VIVEN EN LA TIERRA LE ADORARON EXCEPTO AQUELLOS QUE PERTENECEN AL CORDERO SACRIFICADO, Y DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO SUS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA.

[9]¡LOS QUE TIENEN OÍDOS, QUE OIGAN!

Éxodo 19:5-6
[5]Ahora si ustedes prestan cuidadosa atención a lo que Yo digo y GUARDAN MI PACTO, entonces USTEDES SERÁN MI PROPIO TESORO de ENTRE TODOS los PUEBLOS, porque toda la TIERRA ES MÍA.;
[6]y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' ESTÁS SON LAS PALABRAS que tienen que HABLAR a LOS HIJOS de YISRA'EL."
1 Juan 5:17-21
[17] TODA OBRA DE MALDAD ES PECADO, pero hay pecado que no lleva a muerte.
[18] NOSOTROS SABEMOS QUE EL QUE TIENE A YAHWEH COMO PADRE NO PERMANECE PECANDO; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le PROTEGE, y El MALIGNO NO LE TOCA.

[19] SABEMOS QUE SOMOS DE YAHWEH, Y QUE EL MUNDO ENTERO ESTÁ EN LAS MANOS DEL MALIGNO.

[20]Y SABEMOS que el Hijo de YAHWEH ha venido, y NOS ha dado DISCERNIMIENTO para que podamos CONOCER QUIÉN ES VERDADERO;
además, ESTAMOS UNIDOS con el ÚNICO QUE ES VERDADERO, unidos con
SU HIJO YAHSHÚA Ha Mashíaj.
ÉL ES EL VERDADERO YAHWEH y LA VIDA ETERNA.
[21] ¡HIJITOS, GUÁRDENSE A SÍ MISMOS de FALSOS dioses!EMET!!!


La Escritura enseña que el Mashíaj sólo podía venir en un único Nombre: "Yahweh"
Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador. Isaías 43:11
¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos. Hechos 4:12

Si la salvación está en el Nombre, entonces un "Esto es un caballo" = "JE SUS" no te puede salvar, un caballo (JESUS) no puede darte salvación.
El Mashíaj no podía venir en ningún otro Nombre, sino únicamente en el Nombre de "Yahweh".
Quién está detrás de todas estas terribles mentiras y engaños? El mismo ha satán de siempre, que hace siglos viene preparando su escenario para SUBIR AL TRONO Y SER ADORADO COMO EL ALTÍSIMO. ¿Y qué mejor que USURPAR EL LUGAR DEL VERDADERO, DE YAHSHUA, SIENDO ESTE "JESÚS" EN VERDAD EL ANTIMASHIAJ? Sólo imaginen una falsa segunda venida: millones caerán...
SHALOM ULBRAJOT!























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario