sábado, 15 de mayo de 2021
''EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES'' - 12 FUENTES PARA 70 PALMERAS
''EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS NACIONES'' - 12 FUENTES PARA 70 PALMERAS
Después llegaron a Elim, donde hay doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas. Shemot/Éxodo 15:27 Toráh
Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas." Bereshit/Génesis 12:3 "Kadosh"
El número 12 significa una elección, un arreglo u organización divinamente constituido, en los cielos o en la tierra.
El número 70, múltiplo de 7x10, donde el 7 representa la plenitud y la perfección y el 10 es la totalidad o plenitud, pero restringido a las cosas físicas de la tierra. Como se ve, es la plenitud y perfección en su totalidad.
Las 12 fuentes representan a las 12 tribus de Yisrael que estaban saliendo de Mitzrayim/Egipto (el mundo), y las 70 palmeras representan las 70 naciones de la tierra (Bereshit/Génesis 10). Todos ellos estaban en el desierto, y esto nos muestra cómo las 12 tribus son la bendición de Yahweh entre las 70 naciones mientras están a camino de la tierra prometida, porque cómo podrían sobrevivir las palmeras en el desierto, SIN EL AGUA DE LAS FUENTES? ¡Yahweh preparó un OASIS EN EL DESIERTO PARA QUE LOS GENTILES TAMBIÉN PUDIERAN DESCANSAR EN ÉL! Esto es un símbolo de cómo la simiente de Yisrael sería diseminada por toda la tierra a través de Efrayim.
Shlomó/Salomón rogó a Yahweh que escuchara las oraciones de los gentiles cuando ellos escucharan acerca de las bendiciones que Él daba a sus hijos:
"También el extranjero que no pertenece a tu pueblo Yisra'el, cuando él venga de un país distante a causa de Tu Nombre —porque ellos oirán de Tu Nombre, Tu mano fuerte y Tu brazo extendido—, cuando él venga y ore hacia esta casa; entonces oye en el cielo donde Tú habitas, y actúa de acuerdo con todo lo referente que el extranjero está clamando a ti; para que todos los pueblos de la tierra conozcan Tu Nombre y te teman, como lo hace tu pueblo Yisra'el, y para que ellos sepan que esta casa que yo he edificado lleva Tu Nombre. Melajim Alef/1 Reyes 8:41-43 "Kadosh"
Y YeshaYah nos informa:
“A los extranjeros que se adhieren a Yahweh, para ministrarle y para amar el nombre de Yahweh, para ser sus siervos, a todos los que guardan el Shabat y no lo profanan, y que abrazan mi Alianza, yo los traeré a mi monte sagrado y los dejaré gozarse en mi casa de oración. Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán bienvenidos en mi altar; pues mi Casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. YeshaYah/Isaías 56:6-7 VIN2011
En Bamidbar/Números aprendemos que cada tribu tiene un estandarte, y en cada estandarte una figura que los representa, saliendo de las bendiciones de Yaakov a sus hijos antes de morir. La figura de Efrayim es el toro.
Y entonces leemos acerca de lo que Yahweh se proponía hacer:
En ese día, el tocón de Yishay que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos –las naciones buscarán su consejo y su morada será honrosa. YeshaYah/Isaías 11:10 VIN2011
EL TOCÓN DE YISHAY (LA RAÍZ DE ISAÍ) ES YAHSHUA HA MASHIAJ
Así ha dicho Adonay Yahweh: “Alzaré mi mano hacia las naciones, y levantaré mi bandera a los pueblos; y ellos traerán en su seno a tus hijos, y a tus hijas las traerán al hombro. YeshaYah/Isaías 49:22 VIN2011
Efrayim es el que ha recibido el encargue de guardar el mensaje del Brit Hadasha, Nuevo Pacto, mientras que Yahudá recibió el de guardar la Torah (y ambos deben unirse y juntar lo que les fue dado a guardar, limpiando todo de sus agregados humanos).
LA BESORAH (EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS) ES LA BANDERA DADA A EFRAYIM, BANDERA QUE FUE LEVANTADA EN EL MEDIO DE LAS NACIONES, PARA QUE TODOS LOS GENTILES PUDIERAN VERLAS Y QUE TODOS (LOS LLAMADOS) SEAN SALVOS.
Y ESTA BANDERA LA LEVANTÓ EFRAYIM.
Como el primogénito de un toro en su majestad, tiene astas como los cuernos de un toro salvaje; con ellas acorneará a los pueblos, a los confines de la tierra todos juntos. Estas son las miríadas de Efrayim, y esos son los millares de Menasheh. Devarim/Deuteronomio 33:17 VIN2011
En Números vemos las indicaciones para guardar la celebración de Sukkot, la Fiesta de las Cabañas o de los Tabernáculos. Históricamente, Sukkot conmemora los días en el desierto de Sinaí, luego de haber salido de Egipto (Mitzayim). De acuerdo con las leyes naturales, ellos (los israelitas) debieron haber muerto; en cambio, Yahweh les brindó su protección divina. Proféticamente, Sukkot es la fiesta que nos enseña sobre el reino mesiánico y el gozo de estar en ese reino. Pero lo interesante es que, como ya vimos nos dice YeshaYah/Isaías, Yahweh considera que SU CASA ES CASA DE ORACIÓN PARA TODAS LAS NACIONES, no sólo para los israelitas, sino para todos los que deseen acercarse a servirLo. Por eso establece una serie de sacrificios en Bamidbar/Números 29:12-35, donde vemos lo siguiente:
1 DÍA
(Bamidbar 29:13)
13 TOROS/NOVILLOS
2 DÍA
(Bamidbar 29:17)
12 TOROS/NOVILLOS
3 DÍA
(Bamidbar 29:20)
11 TOROS/NOVILLOS
4 DÍA
(Bamidbar 29:23)
10 TOROS/NOVILLOS
5 DÍA
(Bamidbar 29:26)
9 TOROS/NOVILLOS
6 DÍA
(Bamidbar 29:29)
8 TOROS/NOVILLOS
7 DÍA
(Bamidbar 29:32)
7 TOROS/NOVILLOS
TOTAL
70 TOROS/NOVILLOS
Los novillos ofrecidos durante los días de Sukkot sumaban setenta, y se ofrecían para expiar por las setenta naciones paganas que componían la humanidad. Así, en la época del Templo de Yisrael, estos sacrificios las protegían de las calamidades imperantes. El servicio en el Templo durante Sukkot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo.
Ahora bien, ¿por qué en la fiesta de Sukkot se harían expiaciones por las naciones gentiles?
El Templo de Shlomó fue inaugurado en el séptimo mes, a los 15 días, durante la fiesta de Sukkot, y la fiesta finaliza, según la Torah, en el día 23 (2 Crónicas 7:9-10 y Números 29:12). Como ya dijimos antes, Yahweh dice que "mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos", palabras que serán confirmadas por el propio Mashiaj: "y les dijo: “Está escrito: Mi casa se llamará Casa de Oración, pero ustedes la han hecho cueva de ladrones" (MattitYah 21:13 VIN2011).
Este era el servicio que Yisrael, como sacerdotes de Yahweh, debían prestar A LAS NACIONES. El Pueblo de Yisrael fue levantado NO PARA SÍ MISMOS, sino para ser un pueblo de sacerdotes de Yahweh para las naciones, de la misma forma en que los Levitas, dentro de las 12 tribus, fueron SEPARADOS para ser sacerdotes para la nación de Yisrael. Los levitas eran a Yisrael lo que Yisrael debió haber sido a las naciones.
Pero Yisrael no entendió eso. Creyó que era "especial" y se negó a ministrar a las naciones paganas, a mostrarles los beneficios de servir a Yahweh por encima de servir a falsos dioses, se negó a ser LUZ Y SAL para un mundo podrido y en tinieblas, y por ese motivo, entre sus muchas otras transgresiones, fue castigada con un velo que les fue colocado y hasta el día de hoy permanece sobre ellos. Ellos debían haber atraído a las naciones a Yahweh, y sin embargo aún hoy pretenden mantenerlas alejadas, queriendo la "bendición" sólo para sí mismos, sin entender que ese egoísmo sólo les causa maldición, no bendición.
ZEJARYAH PROFETIZA PARA UN TIEMPO QUE AÚN HOY ES FUTURO (pero falta bien poco):
Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yahrushalayim harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas. Cualquiera de las comunidades de la tierra que no haga el peregrinaje a Yahrushalayim para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos no recibirá lluvia. Sin embargo, si la comunidad de Mitsráyim no hace ese peregrinaje, será visitada por la misma aflicción con la que golpeará Yahweh a las otras naciones que no suban para observar la Fiesta de las Cabañas. Tal será el castigo de Mitsráyim y de todas las demás naciones que no suban a celebrar la Fiesta de las Cabañas. ZejarYah/Zacarías 14:16-19 VIN2011
Aquí está hablando del fin del Armageddón, de los que sobrevivirán. Y esto es exactamente lo que sucederá, QUE AÚN EN EL MILENIO SE MANTENDRÁN LAS FIESTAS DE YAHWEH, porque son fiestas perpetuas.
Al día siguiente, cuando oyeron que Yahshúa venía a Yahrushaláyim, la gran multitud que había venido a la Fiesta tomó ramas de palmera y salió a recibirlo, y lo aclamaban a gritos: “¡Hoshía-na! ¡Bendito el que viene en el nombre de Yahweh, el Rey de Yisrael!” Yohanan/Juan 12:12-13 VIN2011
Sukkot simboliza la recolección de los frutos de todas las naciones a través de Yahshua ha Mashiaj
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario