miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL CANDELERO DE ORO Y LOS 2 OLIVOS RESTAURACIÓN FINAL DE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE YAHUDA .

                                            EL CANDELERO DE ORO Y LOS 2 OLIVOS
                          RESTAURACIÓN FINAL DE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE YAHUDA .
EL CANDELERO DE ORO Y LOS 2 OLIVOS RESTAURACIÓN FINAL DE LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE YAHUDA .
Zacarias 4:1-14
1. Entonces el malaj que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño, ° 2. y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una menorah; es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas. 3. Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda." ° 4. Yo le pregunté después al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Señor?" [22] El malaj que me hablaba me dijo: 5. "¿No sabes lo que son estos?" [23] Yo dije: "No, mi Señor." 6. Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEHHaElyon. [24] 7. ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia. [25] 8. Y la palabra de YAHWEH vino a mí: 9. "Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti. [26] 10. Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra." ° 11. Yo respondí preguntándole: "¿Qué son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah?" ° 12. Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?" [27] 13. El respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi Señor." ° 14. El dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra," (Son las 12 tribus de Ysrael separadas en 2 reinos uno tiene 10 tribus y el otro 2 tribus que hacen 1 reino .Son llamados 2 varas Ezequiel 37, son los 2 arboles , y estos 2 arboles son la representación de los 2 testigos en apocalipsis , El un testigo es de la casa de Ysrael y el otro de la casa de Juda , la menorah representa a YAHSHUA ,la palabra , los 7 ruah..
Yirmeyah 11:
16 YAHWEH una vez llamó mi nombre árbol de olivo ° bello, lleno de hojas y buen fruto Si Israel es la restauración de los dos olivos, entonces nuestro pueblo es literalmente la nación más grande de todo el planeta no en el aspecto territorial sino en el de multitud de naciones. ¿ACASO ESO NO FUE EXACTAMENTE LO QUE YAHWEH DIJO QUE SUCEDERÍA A NUESTROS PADRES? Que serían tan numerosos que no se podrían medir ni contar. “Como las estrellas de los cielos y como las arenas que están a la orilla del mar”. Cuando nosotros los creyentes hemos creídos en el mesías y somos participe de la FE en Elohim de Abraham, Isaac y Jacob/Israel, hay muchas lecciones que estudiamos una de ellas es la del Olivo Frondoso, es allí donde vemos como son desgajadas las ramas para formar parte solo que han aceptado a Adon Yahshua, muy pocos de nosotros vamos al Tanaj (escrituras Hebreas) a los profetas para entender el contexto escrituras y el misterio develado por Yahweh a quien sería el Apóstol a las naciones Shaul/Pablo “Olivo frondoso, hermoso en fruto y forma, te puso por nombre Elohim”. ¡Nada puede impedir que se realice el propósito de Yahweh! No es un nuevo enfoque al contrario es un entendimiento cabal, desde la suma de toda la Palabra

(Salmos 119:160)
160. Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para siempre..
(Zacarías 4
“…Entonces el ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó como a un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He aquí, veo un candelabro todo de oro con su depósito en la parte superior, y sus siete lámparas encima con siete tubos para cada una de las lámparas. Junto a el hay dos olivos, uno a la derecha y otro a la izquierda, entonces hable, y dije: ¿Qué son estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro? Hable por segunda vez, y dije: que son las dos ramas del olivo que están junto a los dos tubos de oro que vierten de si el aceite dorado? Y me respondió, diciendo ¿No sabes que son estos? Y yo dije: No señor mío. Entonces el dijo: Estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra”.

“EL TODOPODEROSO YAHWEH LE CONCEDIÓ A ZACARÍAS EL PROFETA DE TODO YISRAEL, MUCHOS SUEÑOS, VISIONES CELESTIALES E INTERPRETACIONES”

. El Todopoderoso Yahweh le concedió a Zacarías el profeta de todo Israel, muchos sueños, visiones celestiales e interpretaciones. Había una visión en particular que continuo siendo un MISTERIO sin resolver, que aparece en Zacarías 4, lo que continúan dejando perplejo a todos los segmentos del mundo religioso hasta la fecha. El dilema del profeta es punto ciego teológico. Al leer el capítulo 4 de Zacarías, uno se lleva la impresión de que esta visión celestial y su correcta interpretación debiera de ser perfectamente clara y sencilla, que debiera de ser un tema o realidad con la que Abba Yahweh espera que Zacarías esté familiarizado, puesto que da la casualidad de que escribió mucho acerca de los dos olivos que contemplo en su visión celestial.

¿POR QUÉ NO PUDO EL PROFETA, UN HOMBRE LLENO DEL RUAJ KODESH (ESPÍRITU SANTO) Y DE SABIDURÍA, SER CAPAZ DE IDENTIFICAR ESTOS DOS OLIVOS EN EL CIELO?

“SI PRECISAMENTE UNA GRAN PARTE DE SU MINISTERIO TERRENAL Y DE SUS ESCRITOS TUVIERON QUE VER CON EL TEMA MISMO DE LOS DOS OLIVOS”

¡SENCILLAMENTE PORQUE ESTABA VEDADO PARA EL FUTURO!
Precisamente ya que una gran parte de su ministerio terrenal y de sus escritos tuvieron que ver con el tema mismo de los dos olivos.Vemos que el profeta Zacarías contempla una menoráh de siete brazos, que él puede identificar, la cual es La luz del candelabro, su brillo representa la kavod o la Shekina del Todopoderoso entre Su pueblo Yisrael. SIN EMBARGO, RESULTA INTERESANTE QUE NO SEA CAPAZ DE RECONOCER LOS DOS OLIVOS. . Frustrado e l profeta pregunta al Malaj/ángel que le revele que son los dos olivos a ambos lados de la menorá. Grandemente asombrado y confundido de que le profeta no supiera quienes eran estos dos olivos, le responde a Zacarías con una pregunta.:

¿NO SABES QUE SON ESTOS? El Malaj/ángel le está preguntando en esencia ¿ACASO NO ERES CAPAZ DE RECONOCERLO PUESTO QUE TU MINISTERIO Y TUS ESCRITOS SAGRADOS ESTÁN LLENOS DE REFERENCIAS ACERCA DE ESTOS DOS OLIVOS QUE AHORA CONTEMPLAS? asombrado Zacarías por incapacidad a la hora de hacer esta identificación. Su respuesta fue sencillamente No, señor mío.

En la actualidad como en los últimos 2.500 años desde Zacarías, los creyentes nacidos de nuevo están buscando antes de decidirse acerca de los dos olivos de Israel. No es que hoy día sea un misterio pero lamentablemente la mayoría por no decir todas las denominaciones cristianas enfocan esta profecía a los dos testigos del apocalipsis/revelación, (no es que este errada) el problema estriba es que han roto o perdido un gran hilo profético, no sé si por falta de entendimiento o por el gran problema de la dispensación, donde la iglesia suplanta y toma para ella algunas de las promesas dadas a Israel de Yahweh, aquí tomaremos todas las piezas bíblicas y esto nos dará más bases solidas en base a las Escrituras en todo el estudio tocado en este libro.

Yahweh nos enseña que Él ha plantado un árbol que sería hermoso, verde y que produciría buen fruto. YAHVEH diseño este árbol, que había plantado, como una sola voz unida, que resonase y proclamase el mensaje del ELOHIM de Israel, que le representase en pureza y santidad. Fue su expreso y perfecto deseo que este único olivo le diese un fruto excelente y lustroso y que produjese para El, discípulos llenos del Espíritu, obedientes a la Toráh, que rechazasen el paganismo. Todo acerca de este árbol era perfecto desde el día que fue diseñado por El Creador. Sin embargo, algo salió mal. En lugar de que el olivo se uniese y expresase un solo plan y propósito de afirmación del ELOHIM de Israel para Su pueblo, se produjo una división y se introdujo el pecado. Aquel fruto bueno, verde y santo del árbol original, se volvió en contra de YAHWEH y los unos contra los otros.

Yermiyah/Jeremías 11:16-

YAHWEH TE LLAMÓ: “OLIVO VERDE, HERMOSO, DE FRUTO SELECTO”. PERO CON UN GRAN RUIDO ESTRUENDOSO LE HA PRENDIDO FUEGO, Y SUS RAMAS ESTÁN QUEBRADAS. YAHWEH-Tzevaot (Yahweh de los Ejércitos), QUE TE PLANTÓ, HA DECRETADO DESASTRE PARA TI, A CAUSA DE LA MALDAD QUE HICIERON LA CASA DE YISRAEL Y LA CASA DE YAHUDÁ, AL ENOJARME QUEMANDO INCIENSO A BÁAL”

Yahweh dice a todos los que tengan oídos que escuchen que el árbol se había dividido y sus ramas serán cortadas porque se han convertido en dos solivos de pecado y de maldad, llamado o conocido ahora como la Casa de Israel (Las Diez Tribus) y la Casa de Juda (Dos Tribus más la de Leví). La única nación tipificada por la imagen del olivo se había dividido trágicamente, convirtiéndose en DOS OLIVOS O DOS CASAS SEPARADAS.

Aquí nos encontramos con UN OLIVO que comete y practica un gran mal. El árbol ya no se parecía al amor, a la hermandad, a la unidad, a la paz, a una mente y propósito. Ya no represento más, con exactitud, la pureza y la santidad del que lo diseño, para un mundo perdido, lleno de elementos paganos. Por causa de aquel mal y de la tergiversación de la perfección del olivo plantado por ELOHIM, El decidió permitir que el mal cayese sobre él. Todo el árbol que había sido plantado en perfección, se había convertido en algo totalmente lleno de levadura.

Yahweh dice a todos los que tengan oídos que escuchen que el árbol se había dividido y sus ramas serán cortadas porque se han convertido en dos solivos de pecado y de maldad, llamado o conocido ahora como LA CASA DE YISRAEL (LAS DIEZ TRIBUS) Y LA CASA DE YAHUDÁ (DOS TRIBUS MÁS LA DE LEVÍ).

La única nación tipificada por la imagen del olivo se había dividido trágicamente, convirtiéndose en DOS OLIVOS O DOS CASAS SEPARADAS

PERO YAHWEH PROMETIÓ QUE BROTARÍA UN RETOÑO CONSIDEREMOS ESTAS COMPARACIONES APARENTEMENTE SIMPLES:

El Mesías fue predicho por el profeta Yeshayah para ser una rama verde de oliva que salta de la raíz de un olivo más viejo. Esto era la raíz de Yishai/Isaí, un Bethelmita, el padre de Rey David que fue primero mencionado.
Yeshayah/Isaías 11:1-5
PERO UNA RAMA SALDRÁ DEL TRONCO DE YISHAI, UN RETOÑO NACERÁ DE SUS RAÍCES. El Ruaj de YAHWEH reposará sobre El, el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, el Ruaj de consejo y de poder, y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará; el Ruaj de temor a YAHWEH. El no juzgará por lo que sus ojos ven, ni decidirá por lo que sus oídos oyen, sino juzgará con justicia al empobrecido; decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. El golpeará la tierra con el cetro de su boca y matará al perverso con el aliento de sus labios. Justicia será la faja alrededor de su cintura, y sus caderas vestidas con verdad.

“ESTE BROTE/RETOÑO QUE BROTO DE LA RAÍZ DE YISHAI/ISAÍ NO ES NINGÚN OTRO MÁS QUE EL YAHSHÚA HA MASHÍAJ, EL HIJO DE DAVID”

El profeta Yermiyah ofrece una descripción similar de Yahshúa, pero enfatiza los orígenes en David el hijo de Yishai/Isaí.

“HE AQUÍ, LOS DÍAS VIENEN," DICE YAHWEH, "CUANDO YO LEVANTARÉ UNA RAMA JUSTA DE DAVID. El un Rey Reinará y comprenderá, El ejecutará juicio y rectitud en la tierra. En sus días Yahudá será salvado, Yisrael vivirá en seguridad y El Nombre dado a Él será: YAHWEH Tzidkenu [ YAHWEH nuestra justicia]” Yermiyah/Jeremías 23:5,6

¡SIN EMBARGO, ES AQUÍ DONDE EL JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO TAMBIÉN SE SEPARAN EL UNO DEL OTRO!

¿POR QUÉ?

“SEGÚN LA PROFECÍA QUE SIGUE TANTO POR YESHAYAH/ISAÍAS COMO YERMIYAH/JEREMÍAS EL MESÍAS HACE ALGO QUE NO HA PASADO TODAVÍA”

¡COMO ESTO NO HA PASADO TODAVÍA, EL JUDAÍSMO RECHAZA LA RECLAMACIÓN DE QUE YAHSHÚA SEA EL MESÍAS!

¡PERO LO QUE ES PEOR, EL CRISTIANISMO DESPIDE LA PROFECÍA TOTALMENTE POR ESPIRITUALIZARLA O ABROGÁRSELA COMPLETAMENTE PARA ELLA!

¿CUAL ES ESTA PROFECÍA INCREÍBLE QUE DEBE DE OCURRIR?

Si leemos la continuación de Yermiyah/Jeremías 23:5,6 donde nos narra de un Brote el cual prefigura al Mesías veremos algo más... ¡Que cristianismo no ve!

“Por lo tanto," dice YAHWEH, "El día vendrá cuando la gente ya no jure: 'Como vive YAHWEH, quien sacó a los hijos de Yisrael de la tierra de Mitzrayim,' SINO: 'COMO YAHWEH VIVE, QUIEN TRAJO A TODA LA ZERA DE LA CASA DE YISRAEL DE LA TIERRA DEL NORTE' Y DE TODOS LOS PAÍSES DONDE LOS DISPERSÓ, Y LOS HA RESTAURADO A SU PROPIA TIERRA” Yermiyah 23:7-8

Esta es realmente una profecía repetida por Jeremías, más temprano explicó como el Mesías llevaría a cabo esto.

Por lo tanto, YAHWEH dice: 'Los días vienen cuando el pueblo ya no jure: "Como YAHWEH vive, quien sacó al pueblo de Yisrael de la tierra de Mitzrayim," pero, "Como YAHWEH vive, quien sacó a la casa de Yisrael fuera de la tierra del norte y fuera de los países donde los echó "; porque Yo los regresaré a su propia tierra, la cual les di a sus padres.' "¡Contempla!" YAHWEH DICE: "MANDARÉ A BUSCAR MUCHOS PESCADORES, Y ELLOS LOS PESCARÁN. Después, mandaré a buscar muchos cazadores, y ellos los cazarán de todo monte y colina, y de cuevas en las rocas Yermiyah 16:14-16

Este verso es muy significativo y maravilloso que recordemos que esto lo dijo YAHWEH por medio de Yermiyah alrededor de 700 años antes del Mashíaj Yahshúa, seria dicho por EL a sus discípulos:

Mientras Yahshúa caminaba por el lago Kinneret, vio dos hermanos que eran pescadores: Shimeon, conocido como Kefa, y su hermano Andrés, echando sus redes en el lago; Yahshúa les dijo: "¡Síganme, y los haré pescadores de hombres!" Matiyah 4:18-19

“Y EN EFECTO KEFA SÍ ESTUVO ¡PESCANDO! LA DIÁSPORA DE BAVEL, LO PUEDES VER EN SUS DOS CARTAS”




EL MESIAS PROMETIDO PROFETIZADO EN LA TANAK 

Miqueas 5 

1. Ahora, reúnanse en tropas, ° ustedes que están acostumbrados a estar en tropas; ° ellos han puesto asedio a nosotros. ° Ellos están golpeando al Juez de Yisra'el ° en la mejilla con un palo. °
2. Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, [25] tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, ° de ti saldrá para mí ° el futuro Rey de Yisra'el, ° cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, ° allá en la eternidad pasada. [26] °

3. Por lo tanto El dejará [a Yisra'el] ° sólo hasta que ella que está de parto, de a luz. ° Entonces el resto de sus hermanos ° regresarán a los hijos de Yisra'el. °

4. Y YAHWEH se levantará y verá, y alimentará su rebaño ° con poder de YAHWEH, y ellos morarán ° en la gloria del Nombre de YAHWEH su Elohim; ° por ahora, ellos serán magnificados ° hasta los mismos confines de la tierra;
Aquí estaba profetizando que el futuro rey de Israel nacería en Beit.Lejem y que seria golpeado en la mejilla , y las 10 tribus del norte estaría dispersas hasta que Adon Yahshua las reúna en los últimos días .. Abba YHWH a través de su ruah ha kodehs le dio esta información lo mismo que el malaj Gabriel le dio al profeta Daniel ..
Mateo 2
7. Herodes mandó a llamar a los Sabios para que se reunieran con él en privado, y les preguntó exactamente cuando fue que apareció la estrella.
8. Después los envió a Beit-Lejem con estas instrucciones: 'Busquen cuidadosamente al niño; y cuando le hallen, me lo hacen saber, para yo también ir a adorarle.'
Oro, incienso y mirra: representan los tres ministerios del Mesías Yahshúa: ORO, realeza. Incienso: kohanim. Mirra: Korbán (sacrificio) PARDES.
¡HAN CAPTADO LA PROFECÍA!

El Mesías (El Ungido) debe juntar "el dispersado de Yisrael" de todas las naciones donde ellos han sido dispersados (todas las naciones del mundo) y como un pastor (como Moisés) devolverlos a la tierra prometida.
Pero Yahweh prometió que brotaría un retoño "CONSIDEREMOS ESTAS COMPARACIONES APARENTEMENTE SIMPLES". El Mesías fue predicho para ser una rama verde de oliva que salta de la raíz de un olivo más viejo. Esto era la raíz de Isai, un Bethelmita, el padre de Rey David que fue primero mencionado.
Miqueas 3 

Isaías 11:1-5
Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un "Retoño" de sus raíces dará fruto. Y reposará sobre Él el Ruah de Yahweh, ruah de sabiduría y de inteligencia, ruah de consejo y de poder, ruah de conocimiento y de temor de Yahweh. Se deleitará en el temor de Yahwéh, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca y con el soplo de sus labios matará al impío. La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Este Brote/retoño que broto de la raíz de Isai no es ningún otro más que el Yahshua Ha Mashiaj, el hijo de David. El profeta Jeremías ofrece una descripción similar de Yahshua, pero enfatiza los orígenes del hijo de Isai, David. He aquí, vienen días declara Yahweh en que levantaré a David un Brote justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel morará seguro; y este es su nombre por el cual será llamado: "Yahweh, justicia nuestra." (Jeremías 23:5,6) Sin embargo, es aquí donde el Judaísmo y Cristianismo también se separan el uno del otro. ¿POR QUÉ? ¡Según la profecía que sigue tanto por Isaías como Jeremías el Mesías hace algo que no ha pasado todavía! ¡Como esto no ha pasado todavía, el Judaísmo rechaza la reclamación de que Yahshua sea el Mesías! Pero lo que es peor, el Cristianismo despide la profecía totalmente por espiritualizarla o abrogársela completamente para ella. ¿CUAL ES ESTA PROFECÍA INCREÍBLE QUE DEBE DE OCURRIR? 

Si leemos la continuación de Jeremías 23:5,6 que nos habla de un Brote el cual prefigura al Mesías veremos algo más... ¡Que cristianos no ven! Por tanto, he aquí, vienen días declara Yahweh cuando no dirán más: "Vive Yahweh, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto", sino: "Vive Yahweh que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado"; y habitarán en su propio suelo. (Jeremías 23:7-8) Esta es realmente una profecía repetida por Jeremías, más temprano explicó como el Mesías llevaría a cabo esto. Jeremías 16:14-16) Por tanto, he aquí, vienen días declara Yahweh cuando ya no se dirá: "Vive Yahweh, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto", sino: "Vive el Yahweh, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado". Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí, enviaré a muchos pescadores declara Yahweh que los pescarán; y después enviaré a muchos cazadores, que los cazarán por todo monte y por todo collado y por las hendiduras de las peñas. ¡Han captado la profecía! El Mesías (El Ungido) debe juntar "el dispersado de Israel" de todas las naciones donde ellos han sido dispersados (todas las naciones del mundo) y como un pastor (como Moisés) para devolverlos a la tierra prometida. El conflicto entre Judá y Efraím todavía existe hoy en la controversia “de la enseñanza de las 2 Casas”. 
En 1 Reyes 12 VEMOS EL CONFLICTO. El trabajo final del Mesías es la Restauración de las Dos Casas de Israel y reunión del dispersado de las naciones. Incluso después de que se dividiese en dos Casas, Yahweh habría de disciplinarles aún más cortando TODAS LAS RAMAS de los dos árboles por medio del fuego, que es símbolo de Su ira e indignación. Lo cierto es que Yahweh planto a un Israel, que se convirtió en dos naciones, debido a las divisiones y que posteriormente ambas naciones quedaron desiertas. “Y quebré mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Judá e Israel”. (Zacarías 11:14) es un ejemplo perfecto. Allí describe la hermandad rota entre los dos olivos, cogiendo literalmente su cayado, llamado Unidad, y rompiéndolo en dos, para mostrar a su pueblo la continua hermandad rota entre Israel Efraím y Judá. Además el entendimiento de los dos olivos, obligara a una manera diferente de definir el tamaño de la tierra de Israel como la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob. Esta última generación debe ser diligente y despertar del sueño, como el de Zacarías y del gran parte del mundo religioso, para pasar a la luz gloriosa de la esperada restauración final de todo Israel (tanto el judío como el que no lo es). Yahweh permitió que este profundo sueño se extendiese por doquier durante un periodo de 500 años, desde los días de Zacarías, hasta el tiempo de YAHSHUA y del apóstol Shaúl (Pablo). Fue precisamente Pablo el que sería ordenado y destinado por el ksdohs de Israel para que introdujese de nuevo los dos olivos, que se encuentran ante el Poderoso de toda la tierra y de los cielos, para muchos creyentes nacidos de nuevo. No es de sorprender que los escritos de Pablo sean la parte más atacada y malentendida de las Escrituras, puesto que se asignó la labor de volver a introducir la respuesta de Zacarías, que aparece en su capítulo4. Como veremos pronto, Shaúl (Pablo) realizo una labor maravillosa al contestar la pregunta.

 ¿QUIÉN ES ISRAEL? Con su propia clase de teología ungida del olivo. Dió la respuesta a la pregunta de Zacarías a todos aquellos, en estos últimos días, que tienen oídos dispuestos a escuchar y ojos dispuestos a ver. El entender la teología del olivo del apóstol Shaúl es de vital importancia para usted, para su familia, para su congregación, para sus hijos, y para su nación. Necesitamos conocer a fondo la visión del Padre Celestial para toda Israel, tal y como ha sido revelada en las Escrituras. Tenemos necesidad de trabajar a favor de Israel, no solo del segmento de Israel (judíos) que resulta fácilmente identificable. Para entender la parábola del olivo del Rabí Shaúl necesitamos recordar que las Escrituras siempre interpretan a las Escrituras; Algo que muchos maestros cristianos dicen profesar pero cuando se trata de una interpretación que está en contra de sus creencia denominacionales la desdeñan, sin siquiera pedir entendimiento al Eterno, demostrando una falta de humildad y orgullo y testarudez. Puesto que el olivo de Elohim contiene ambas Casas de Israel, según (Zacarías 11), lo mismo debe suceder con Shaúl (Pablo). Nos encontramos con que ese es, efectivamente, el caso de (Romanos 11). En el versículo uno, la Palabra nos enseña que la parábola del olivo a punto de ser enseñada, se refiere a todos los israelitas y es la declaración absoluta del misterio del trato de ELOHIM con todo Israel, que desde el año 921 AEC, incluye a las dos Casas divididas. Los versículos de (Romanos 11), enseñan que la caída de Israel, que incluye a ambas Casas, según (Jeremías 11: 16-17), ha dado como resultado grandes riquezas y bendiciones espirituales para los creyentes que no son israelitas. Shaúl comenzó a desentrañar el verdadero misterio que Zacarías no había conseguido resolver jamás, reafirma su llamamiento y su comisión. Si el que Israel fuese temporalmente desechado ha traído vida al mundo que no es israelita, ¿cuánto más vida y gloria disfrutara la plena restauración de Israel? A fin de poder llegar a una conclusión sólida en la tanak y desentrañar el misterio del olivo de Israel, es preciso que establezcamos una premisa basada en la verdad de las Escrituras y no en la mala interpretación que el hombre hace de la misma. Si permitimos que las Escrituras nos instruyan respecto a la identidad del olivo original, entonces la revelación de su futura restauración también será gloriosa y además tendremos el privilegio de entender lo que debería haber entendido Zacarías, pero no lo hizo. El árbol del olivo de Israel, acerca del cual hablo Shaúl (Pablo), haciendo referencia a (Zacarías 11/Jeremías 11), es TODA ISRAEL, las dos Casas diseminadas y dispersas. Santiago 1:1 1. De: Yaakov, un esclavo[1] de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom! , Juan 10:16, 16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. y 11: 49-52), confirman esta definición de Israel. Este olivo NO es un olivo judío. El enseñar que el olivo de Israel es un olivo judío, y que las ramas injertadas sean gentiles, sería hacer caso omiso a la revelación de las Escrituras tal y como lo enseñan Jeremías y Zacarías. Hasta los dos querubines que cuelgan sobre el propiciatorio del tabernáculo estaban fabricados de madera de olivo, simbolizando el doble testimonio a las dos Casas de Israel en (1 Reyes 6: 23) Si bien puede que tanto del cristianismo como del judaísmo mesiánico enseñar que este olivo es judío, lo cierto es que no ha permitido comprender de una manera clara y definitiva el misterio de los dos olivos, está equivocada enseñanza ha dado pie para que la Iglesia se crea el Nuevo Israel, habiendo remplazado al Antiguo Israel (es decir a los judíos). Y se presta a alimentar las funestas llamadas de la teología del remplazo. No existe nada semejante a un Nuevo Israel y tampoco existe nada que se le parezca al antiguo Israel.

 NO HAY MAS QUE UN SOLO ISRAEL, ni más ni menos. Este pueblo ha estado compuesto por dos Casas diferentes, con dos propósitos distintos en la tierra. La desaparición del judaísmo Mesiánico de los primeros tiempos, como entidad visible comenzó a disiparse en la historia a partir del sexto y séptimo siglos no podemos encontrar registros que nos permitan ubicarlo geográficamente, lo único que ha existido a partir de su formación ha sido el Cristianismo por un lado y el Judaísmo Rabínico por otro. El Cristianismo subsistiendo en varias ramas como son la Católica, Anglicana, Ortodoxa, Protestante y Evangélica entre sus principales exponentes y el Judaísmo Rabínico expresándose en diferentes Escuelas como lo son el Ortodoxo, Conservador, Reformado y Re construccionista. Así que, tanto el Judaísmo Rabínico como el Cristianismo Histórico son dos caminos que corren paralelos separados ambos del olivo natural que será finalmente la meta del Eterno para ambos según hemos visto. Por medio del Cristianismo Histórico la verdad acerca de Yahshua como el Mesías ha sido conservada. Por medio del Judaísmo Rabínico, la verdad acerca de la Toráh y la cultura de Elohim ha sido protegida. El Cristianismo Histórico, tiene a Yahshua, pero se privó de la cultura de YAHVEH como revelada a Israel. El Judaísmo Rabínico tiene la cultura de Elohim pero ha estado privado hasta el día de hoy de Yahshua como Mesías. ¿Cuál es la razón verdadera por la cual la teología de la  sustitución ha encontrado lugar en la mente del cristianismo por tanto tiempo? La razón es debida a la desconexión del olivo natural que lo hizo separarse de Israel para entonces tomarse consigo las promesas y la herencia. No hay un solo texto bíblico donde se diga que La Iglesia/congregación es un “Nuevo Israel”, un “Israel Espiritual”, lo que la Iglesia es decir los Cristianos, los conversos de entre (los gentiles de la Casa de Efraím) no han querido aceptar por su testarudez es que ellos son parte de la Congregación de Israel, parte del olivo natural, el Israel de ELOHIM, no para suplantar, ni para sustituir, sino para compartir y disfrutar de una herencia que es abundante para todos y de una promesa que alcanza para todos, en igualdad y armonía Una vez que los convertidos de entre los gentiles descubran esto y lo acepten en sus vidas, comenzaran a tener conciencia de su nueva identidad israelita, actuaran acordemente y comenzaran a ser nutridos en verdad de la rica sabia del olivo natural donde han sido colocados por el poder del Espíritu Santo. El síndrome de “extranjero” de uno sin derechos lleva siempre a la depresión, a la falta de identidad, a la violencia teológica y finalmente al antisemitismo. Para el Judaísmo Rabínico “extranjero” significa uno que no es de Israel, uno que tiene diferente cultura, diferente costumbres y diferente fe. Un extranjero es uno que no tiene derechos en Israel. En algunos casos implica incluso un “enemigo” de Israel. Shaúl (Pablo) no duda en afirmar que los gentiles provenientes del olivo silvestre cuando se convierten a Yahshua, reciben una nueva identidad, una nueva posición y una nueva nacionalidad, la nacionalidad israelita.

 No necesariamente judía, pero si israelita y mesiánica. Oigamos a Shaúl “Así que ya no sois gentiles ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros del pueblo de Elohim”. Estas injusticias, anteriormente mencionadas, no son más que la punta del iceberg, produciendo un daño masivo a todo el cuerpo del Mesías por causa, en gran parte, de tener un corazón insensible respecto a la verdadera identidad del olivo de Israel. El proclamar que los creyentes que no son judíos están siendo actualmente injertados en el olivo judío, sugiere que son algo menos de lo que son en realidad. Por lo tanto, si estamos endeudados con nuestros hermanos judíos por defender y conservar la Toráh, y la cultura de nuestro pueblo, debemos de tener igualmente una deuda con Efraím (las diez tribus) que ha sido fiel en proclamar el evangelio. Todos nosotros tenemos una deuda con Israel. El Padre no utilizo el tradicional judaísmo rabínico para conservar el Nuevo Pacto de Israel, sino que le ha confiado la labor a Efraím. De modo que tenemos una deuda contraída con ambas Casas. El olivo es, por lo tanto, todos los israelitas (Efraím y Judá). Los que no son israelitas son los Gerim (extranjeros) que viven en Israel gracias al Mesías Yahshua y ellos son los que han recibido un indulto y una nueva vida en el olivo de Israel, debido a que fueron cortadas ramas de ambas Casas (Jeremías 11: 17) a fin de dejar espacio para ellos. YAHVEH descubrió maldad en ambas Casas y decidió cortar ramas de las dos, con gran conmoción y fuego.

 Empezando con (Romanos 11), Shaúl/Pablo comienza a desentrañar el misterio del olivo de Israel y el dilema de (Zacarías 4), afirmando que puesto que la Raíz es kadohs (santa) todas las ramas son kadohs . El resto del capítulo trata acerca de Israel y no acerca de las naciones. Los primeros frutos son israelitas salvos y en (romanos 11:17) Shaul llama a los creyentes de Roma, que no son judíos, las ramas salvajes del olivo. (Fíjese en que los gentiles o los que no son israelitas no son ramas del olivo ni mucho menos). Lo que son es ramas de un árbol totalmente diferente. Los creyentes en Roma eran, de hecho, “las ovejas perdidas reunidas de la Casa de Israel”, es decir Efraím, acerca de los cuales dijo concretamente YAHSHUA que vendría por ellos en (Mateo 15: 24). Por lo tanto, Pablo no tenía problema alguno llamándoles ramas salvajes o no cultivadas del olivo israelita. A pesar de que no habían sido cultivadas, su categoría como ramas israelitas del olivo no cambio jamás y esta es una verdad predominante de las Escrituras. Sin importar donde vivan los israelitas o lo que puedan creer, lo cierto es que siguen siendo israelitas (el judaísmo rabínico tradicional enseña el mismo principio a los judíos tradicionales).

 Este salvajismo se ve en Efraím a lo largo de la historia y es, de hecho, la causa de la dispersión o del primer holocausto israelita, que tuvo lugar en 721 A.C. Estas ramas eran tan salvajes e insubordinadas que fueron la primera parte de Israel que fue separada, como lo declara Yahweh en (Jeremías. 2:18-21)..... Si vas a Mitzrayim, ¿qué hay allí para ti? ¿Para beber agua del Nilo? ° Si vas a Ashur, ¿qué hay allí para ti? ¿Para beber agua del Río [Eufrates]?
19. Tu propia apostasía te corregirá, tu propia perversión te condenará; ° tú sabrás y verás qué malo y amargo fue abandonar a YAHWEH tu Elohim, ° y cómo el temor hacia Mí no está en ti,' dice YAHWEH tu Elohim. esto se destaca de manera extraordinaria y el versículo 21 del capítulo enseña que Efraím, que viajo por el camino asirio, se había degenerado por ser un olivo en una viña degenerada. 

La palabra hebrea para degenerada es nokri o viña “extranjera” se convirtieron en extranjeros, y se convirtieron además en los Gentiles de los últimos tiempos. En la actualidad en hebreo el término nokri significa literalmente gentil. El olivo de Efraím se había vuelto tan degenerado que adopto los comportamientos y las características de las naciones gentiles, que no eran israelitas. El volverá a crear vida restableciendo las partes desoladas. ¿Qué parte o partes de Israel, que experimentaron la gloria davídica, se habían convertido en las más desoladas? Eso es correcto. Efraím. (Isaías 11:12), confirma que si JUDA estaba sencillamente dispersa fue Israel (Efraím 10 Tribus) el que se convirtió en una parte desolada en los “desechados de Israel”. En (Isaías 49:6) se le llama a Efraím “la desolación de Israel”. Por lo tanto, está por encima de toda duda que el Israel de Efraím, y en menor grado el Israel Judío, se encuentran perfectamente a salvo en nuestros días, como lo ha estado en cualquier otra época, y esta sencillamente siendo salvo, sobre una base individual hasta que el Mesías los traiga de regreso al Israel del Nuevo Pacto uno por uno. Lo que sucederá durante el milenio, cuando ambas Casas se encuentren juntas, está sucediendo, como realidad parcial, al tomar YAHSHUA a los que se encuentran lejos o distanciados de Jerusalén, así como a los que están cerca, haciendo de ambas Casas un solo árbol de vida, por la preciosa sangre del Mesías (Efesios 2:13-14) 13. Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos,[13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

14. Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía


                                                   EL MISTERIO DE LOS 2 OLIVOS 



Las dos Casas la que está cercana y la que está lejos, han visto después de muchos años la antigua muralla de partición ha sido derrumbada gracias a El Hijo. El proceso gradual y progresivo comenzó en el Monte Moriah el día que murió YAHSHUA y culminara cuando regrese al Monte de los Olivos con el comienzo del Reinado de YAHWEH en la tierra. ¡Aleluya! Ahora por fin gracias a YAHSHUA el Mesías y Su evangelio, están REGRESANDO A SU PROPIO ARBOL DEL QUE HABIAN SIDO DESGAJADOS, debido a su salvajismo. Al ser injertados se ven reunidos de nuevo con la Comunidad de Israel y están compartiendo otra vez la Raíz (Yahshua) así como su abundancia (la Tora, sus profetas y los pactos de Israel). Estas ramas salvajes del olivo están regresando a su propio olivo, plantado por el Padre Santo hace tanto tiempo, trayendo consigo su propensión al salvajismo, que se disipara gradualmente si continúan recibiendo y bebiendo alimento de la Raíz y su abundancia. Cualquier botánico estará de acuerdo en que solamente se puede injertar o plantar cosas de especie similar, si uno desea evitar crear una planta hibrida. Si estas ramas salvajes del olivo fueran realmente creyentes Gentiles o que no fuesen israelitas, no se haría nunca referencia a ellos como ramas del olivo, puesto que las ramas del olivo se refieren a los israelitas. Fíjese con cuidado y vera que no se trata de ramas de manzano, ni ramas de palmera, ni de calabaza ni de ninguna otra clase de rama, sino que son ramas israelitas salvajes que regresan a su propio árbol. Puesto que ha llegado el momento fijado para su reunificación. El injertar ramas de manzano o de naranjo en un olivo es algo que sencillamente no sucede en la naturaleza. En el olivo solo se pueden injertar ramas de olivo. (Romanos 11: 17) nos dice: “pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tu siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo”. Aquí el habla acerca de aquellos que han sido rescatados de entre las naciones como una rama de olivo salvaje o sin cultivar por haber descuidado los mandamientos que YAHVEH nos dio, que aún siguen siendo parte del olivo original que planto ELOHIM, que está siendo actualmente, en estos últimos días, injertado de nuevo y que está regresando a su propio árbol. El olivo fue y sigue siendo, un árbol israelita y no exclusivamente un árbol judío compuesto tan solo por ciudadanos del reino del Sur JUDA (Yehuda). No sembraras tu viña con dos clases de semilla, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la viña queden inservibles” (Deuteronomio 22:9) “Mis estatutos guardaras. No ayuntaras dos clases distintas de tu ganado; no sembraras mi campo con dos clases de semilla, ni te pondrás un vestido con mezcla de dos clases de material” (Levítico 19:19). Este es uno de los errores que han enseñado Judíos que dicen pablo hablo de injertar dos plantas distintas pero en ningún momento Shaúl se refirió que fuera manzano con olivo ciertamente se trataba de un olivo plantado y otro silvestre pero olivos ambos, también he leído de cristianos que enseñan lo mismo. El tiempo fijado para la reunificación de la Casa de Israel (Efraím diez tribus) es el tiempo fijado para la galut (diáspora) global de JUDIOS en el año 70 de nuestra era. Una Casa regresa Por medio de YEHSHUA, mientras que la otra Casa está siendo dispersada en gran parte por su rechazo a Yeshua. En (Romanos 11:18) el Rabino Shaúl (Pablo) advierte al (Efraím) que regresa que no se jacte acerca de su regreso a Sion y por el hecho de que las ramas no creyentes de Yehuda estén siendo, al mismo tiempo, arrancadas, puesto que no es la propia justicia de Efraím lo que ha motivado este nuevo injerto, sino que es más bien la gracia del YEHSHUA. ¿Quiere decir lo anterior que después del año ya no podría ningún judío entrar a formar parte de la descendencia de Abrahán? NO Shaul explica: “Los judíos también, si no permanecen en su falta de fe, serán injertados; porque Elohim puede injertarlos de nuevo.” (Romanos 11:23, 24). Ahora si son re injertados juntos con los otros vuelven a ser parte de Olivo y así a gozar de los pactos y promesas nuevamente. Pero además Shaúl usó palabra para exhortar a otros de evitar juzgamiento a los judíos e Israel en su incredulidad. Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo, no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino la raíz la que te sustenta a ti. Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado... ¿Cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados EN SU PROPIO OLIVO? (Romanos 11:17-24) El hecho es que somos todos ramas unos quebradas o desgajadas Judíos, otros Silvestres injertadas Gentiles, cada uno. Es por ello que debemos ser sinceros que amamos a todos los prójimos, amamos a la nación de Israel, a todas las multitudes de las naciones... Pero tanto judíos como gente de las naciones que no acepten al Mesías Yahshua y para así poder ser parte del Israel de Yahweh, no gozarán de los pactos, ni las promesas. Él es el Brote del olivo, que las ha guiado al arrepentimiento. En los versículos de (Romanos 11:18 -21), Shaúl (Pablo) advirtió a Efraím/Israel que permaneciese humilde y no se regocijase en su arrogancia, Efraím hasta el día de hoy no hizo caso a la advertencia de Shaúl/Pablo y afirmo, con pomposidad, ser el reemplazo de Judá como el hijo escogido de Israel, durante los años que Judá tuvo que soportar la calamidad de vagar. Este alardear y arrogancia es algo que se vio entre los creyentes de Roma, incluso hace 2000 años atrás y era tan predominante que el Pablo/Shaúl tuvo que abordar el tema de inmediato.
También es interesante lo que dijo Shaúl en (Romanos 11:25,26), “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo”. Shaúl (Pablo) nos habla de un Misterio, un misterio es algo que está escondido en el secreto de Yahweh, de tal manera que ninguna criatura por inteligente que sea podría intuirlo, imaginarlo o descubrirlo excepto que Yahweh mismo lo revele. Un misterio bíblicamente hablando está relacionado con un plan secreto de Yahweh, y generalmente relacionado con la salvación de Israel y de los gentiles. Que El revelara para que todos puedan comprenderlo, para que actúen apropiadamente a fin de darle a Yahweh toda la gloria y toda la honra. En Romanos 11:25, Shaúl viene hablando de un Misterio que tiene que ver con un remanente de Israel, de la salvación de los gentiles, del injerto de los creyentes gentiles en el olivo natural…Ahora cuando tiene que explicar las razones por las cuales muchos judíos rechaza a Yeshua como Mesías mientras que muchos gentiles lo aceptan, Pablo nos dice que debemos darnos cuenta que estamos en presencia de un misterio. “PORQUE NO QUIERO HERMANOS QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO…” Este misterio de Yahweh no debe ser ignorado por los creyentes, por lo tanto Shaúl/Pablo insiste pues el peligro es ignorar este misterio. ¿Cuál es el peligro que corren los creyentes de origen gentil si ignoran el misterio del cual el Rabí Shaúl está hablando aquí? El peligro es caer en el pecado de arrogancia espiritual, de orgullo espiritual. ¿Qué es la arrogancia Y que es el orgullo espiritual? El término arrogante viene de una raíz que quiere decir todo lo contrario a una persona sabia, todo lo contrario a una persona prudente, todo lo contrario a una persona humilde. La arrogancia, el orgullo espiritual fue la causa por la que Lucifer, el ángel más poderoso y hermoso creado por Yahweh, se rebeló contra su Creador. Tal hecho produjo el orgullo espiritual. Shaúl está advirtiendo a los creyentes gentiles que tomen mucho cuidado porque si no entienden las razones divinamente ordenadas por las cuales YAHWEH ha permitido el endurecimiento en parte de Israel, podrían caer en el mismo pecado que cayó Lucifer… la arrogancia y el orgullo espiritual. Es decir, creerse mejores, creerse superiores y consecuentemente, tratar de usurpar el lugar que pertenece a otro. Cuando usted oye a los creyentes provenientes de los gentiles diciendo “Somos el nuevo pueblo de Yahweh”, “Somos el Israel espiritual”, este es un serio peligro para los creyentes de origen gentil, durante el tiempo del Rabí Shaúl, y sigue siendo un serio peligro todavía del cual hay que cuidarse. Un creyente arrogante, un pueblo arrogante, una nación arrogante. No podrá jamás cumplir cabalmente el propósito de YAHWEH para sus vidas. Gracias a YAHWEH estas palabras inspiradas de Pablo han comenzado a ser oídas en este tiempo… y los verdaderos creyentes nacidos de nuevo del agua y del Espíritu están tomando conciencia de su rol, de su ministerio de su lugar en el olivo natural. Están tomando conciencia que han sido sembrados en suelo hebreo, que su raíz viene de un Mesías Judío, que la rica sabía que los alimenta y sostiene solamente se encuentra en el olivo natural que es ISRAEL. El resultado de esta toma de conciencia profética producirá el más grande arrepentimiento y también lógicamente el más grande avivamiento espiritual jamás conocido entre los creyentes de origen gentil. Cuando tomen conciencia del alto costo que YAHWEH ha permitido a JUDA (judíos) pagar a fin de dar oportunidad a la salvación de los gentiles, no podrán hacer otra cosa que venir arrepentidos al Elohim de Israel, y pedirle perdón por su ignorancia y orgullo espiritual y comenzar a ver a sus hermanos judíos con otros ojos, con ojos llenos de lágrimas de amor y gratitud que echara de una vez por todas el demonio del antisemitismo que ha venido separando a ambas Casas por siglos y siglos. “porque a Judá le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”. ¿Por qué una mayoría de judíos rechazaron a Yeshua como Mesías y una cantidad de gentiles si lo recibieron? A raíz del misterio que nos habla el Apóstol Pablo, podemos decir aquí que ese rechazo parcial, no fue algo casual ni accidental, sino que formaba parte oculta de un programa divinamente ordenado para que la salvación pudiera ser extendida también a los gentiles, para que fueran salvos. En otras palabras si los gobernantes y líderes religiosos hubieran aceptado a YAHSHUA como su Mesías, el reino de YAHWEH había sido consumado totalmente y el resto de los gentiles se había perdido. “Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿Qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? (Romanos 11:15). YAHWEH, previendo ese hecho, hizo coincidir todos los elementos necesarios para que Judá, representado a todo Israel, en sus líderes y gobernantes rechazaran a YAHSHUA como el Mesías a fin de que los gentiles tuvieran el tiempo necesario para que fuesen salvos también de ahí la frase “cuando entre la plenitud o totalidad de los gentiles entonces todo Israel será salvo”. Como podemos apreciar, estamos en presencia de un misterio, es decir, un plan secreto escondido en el corazón de Eterno que a menos que Él lo revele, ningún ángel, ninguna cosa creada lo podría haber imaginado o intuido jamás. Si los creyentes de origen gentil desconocen esto, corren el peligro de caer en el pecado del orgullo espiritual, y pensar entonces que sus hermanos de Yehuda (judíos) son malos por rechazar al Mesías y ahora ellos son los buenos porque recibieron a YAHSHUA y consecuentemente ahora ellos son el verdadero pueblo de YAHWEH. Tristemente por ignorar esta advertencia apostólica los creyentes procedentes del olivo silvestre han sido arrogantes y se han privado de la rica sabía que viene por medio del olivo natural, por no darse cuenta que el endurecimiento de Israel en parte, no en su totalidad, pero en parte, constituyo un programa divinamente ordenado, para no dejar a la Casa de Efraím (10 tribus) por fuera del Reino Mesiánico prometido a Israel. Basados en (Romanos 11:30-32), podemos decir que si no entendemos este misterio, no entenderemos adecuadamente lo que está ocurriendo en el programa profético de YAHWEH para Israel y para el resto del mundo y consecuentemente vamos a estar fuera del foco profético, estaremos fuera del área donde Yahweh se está moviendo y hacia donde el Espíritu Santo está encaminando la historia al mundo y la historia a Israel. Shaúl (Pablo) dijo que el endurecimiento en parte (Parcial) había ocurrido a Israel hasta la “plenitud de los gentiles” igual a “todo Israel”. En otras palabras, Shaúl parece profetizar que los judíos (mas) la plenitud de los gentiles (igual) a todo Israel. ¿CÓMO PUEDEN SER INCLUIDO LA “PLENITUD DE LOS GENTILES” EN ISRAEL A MENOS QUE SEAN PARTE DE LAS TRIBUS DE ISRAEL? Efesios 2:11 12. en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim. Pero lo que hemos vistos en siglos de historia cristiana es que ellas las ramas salvajes del olivo se han estado comportando como si ellas soportasen a las ramas naturales o cultivadas, cuando la verdad era y todavía sigue siendo que la RAIZ y la prosperidad de Israel están apoyando tanto a la parte salvaje de Israel como a la rama más reconocible de Israel. En el (Romanos 1:21), se nos enseña que lo que le estaba sucediendo a Yehuda (Judíos) podía volver a sucederle al Israel no judío, si no continuaban en la fe verdadera del Nuevo Pacto. Esta advertencia se encuentra en el versículo 22. No hay lugar para la arrogancia de Efraím en el día de la calamidad de Judá, puesto que ellos fueron en una época los que recibieron el trato duro y severo de YAHWEH. El mero hecho de que ELOHIM volviese a injertar a las ramas salvajes del olivo en su propio árbol, es una clara indicación de que cuando Israel judío adopte la fe del Nuevo Pacto, YAHWEH ha prometido y está dispuesto a volver a injertarles de nuevo. El papel de Efraím en el regreso de Judá al olivo es de hacer que Judá se sienta celoso, que desee lo que tiene Efraím (Romanos 11:11) a Efraím/gentiles se le llama la sal que hace que Judá tenga sed, no el vehículo por medio del cual Judá experimente rechazo, dolor, tortura, calamidad, y muerte. Por lo tanto, no hay, ni mucho menos, lugar para el orgullo. Las ramas se cortan cuando desaparece la fe y vuelven a ser injertadas cuando vuelve a manifestarse la fe. Esto se aplica a las personas, de manera individual, pertenecientes a las dos Casas que componían el árbol del olivo antes de que fuese destruido. Vemos claramente en (Romanos 11) que YAHWEH es el Soberano y El corta y vuelve a injertar a todos los israelitas de y a su propio árbol, basándose en la fe salvadora, no en la propia bondad de las personas ni en su genealogía, puesto que no hay ninguno que sea justo, ni siquiera uno (Salmo 14:1-4). En este olivo nadie es mejor que otros. No existen membrecías asociadas ni ciudadanos de segunda clase. El único criterio que sigue el Padre, a la hora de determinar la condición o bien de los que permanecen o de los desechados, es la fe y nada más que la fe. Quien quiera que permanezca en la fe permanece en el árbol del olivo que ha plantado YAHVEH. El olivo que Él ha plantado no es, como se cree común y equivocadamente, judío y gentil. Es más bien Efraím diez tribus y Judá (judíos) y los que no son Israelitas (los Gentiles). Gentil en Israel es alguien que No es esperma de Yaacov. La mayoría de los expositores (o Maestros) de la biblia no tienen ni la más remota idea respecto al misterio del olivo. A pesar de que la Palabra de Elohim está llena de referencias a cerca de los dos testigos del Padre, millones de personas leen a diario estos mismos pasajes de las Escrituras y están ciegas respecto a la identidad del olivo de Israel. El Ruaj kodesh (Espíritu Santo) sabía que este misterio era un enigma que el hombre no podía resolver por sí solo y es un problema en la actualidad como lo era hace 2000 años. A menos que el Espíritu Santo mismo revele la verdad acerca del Olivo de Israel, permanecerá en secreto. Según (Deuteronomio 29:29) las cosas secretas le pertenecen a Elohim Todopoderoso, pero las cosas que son reveladas nos pertenecen a nosotros (a Israel) y a nuestros hijos (a los hijos de Israel) para siempre. El misterio de los dos olivos ha quedado resuelto por medio del misterio apostólico de Shaúl (Pablo). En Romanos 11: 24. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales reinjertadas en su propio árbol de olivo! El Mesías es el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham. Al ser injertados a Su pueblo por medio de Él, nos hacemos uno con una unidad que no es de este mundo. Cuando las diez tribus de Israel se multiplicaron entre las naciones, se volvieron un árbol de olivo sin cultivar y desatendido. Pero a través del sacrificio del mesias Yahshua se injertaron al árbol del olivo cultivado. Este árbol es Israel el haber sido injertados en el árbol del olivo, significa que están siendo injertados en la Nación de Israel. . Su dispersión en el año 721 AEC. Permitió a YAHWEH limpiar el árbol con la verdad. Por medio de YAHSHUA están regresando a su propio árbol, mientras que durante todo ese tiempo el Israel Judío está viviendo en ese mismo árbol, solo para regresar por fe al Mesías en una fecha posterior. Vemos que esto está sucediendo en nuestros días por medio del movimiento judío mesiánico. Los judíos están regresando también a su propio olivo. Cuando todo esté dicho y hecho, tanto el Israel Judío como el Israel no judío (Efraím/gentiles) vivirá y moraran para siempre en su propio árbol, con los que no son israelitas siendo añadidos como Gerim (o extranjeros) en medio de ellos. Ni Judá, ni Efraím, ni Extranjeros. Ese es un error catastrófico con el cual nos enfrentamos en la actualidad. Los judíos están siendo tratados como israelitas y los efraimitas están siendo como Gentiles o extranjeros) en medio de nosotros. Eso está mal. Es una terrible equivocación. Tanto los judíos como, los de Efraím/gentiles (diez tribus) que confían en YAHSHUA son israelitas y los verdaderos Gerim/extranjeros son los que No son israelitas. El Libro de (Romanos 11:25) expone una de las verdades más fascinantes, que nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, Todo Israel se encuentra en una especie de estado de ceguera, a pesar de su condición como ramas salvajes o ramas cultivadas. Esto concuerda completamente con la palabra de ELOHIM por medio del profeta Isaías 8: 14. Y si ustedes confían en El, ° El está ahí para ser un Lugar Kadosh. El no vendría contra [él] como contra piedra de tropiezo, ni como contra una roca cayendo. ° Pero las casas de Ya'akov están en una trampa ° y los habitantes de Yerushalayim en una fosa. En (Juan 2:19) el Mesías Yahshua se refiere a Si mismo como el Santuario de Israel. Proverbios 30:4 4. ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes! “Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén”. Efraím ha estado ciego a su identidad como LA OTRA CASA DE ISRAEL. Esta ceguera ha hecho que Efraím y extranjeros se fragmenten en más de 25000 denominaciones y se le ha encontrado existiendo en un montón de países, porque no entiende, no comprende ni abraza su herencia como la de un israelita, es un sustituto de la familia del Israel bíblico y es, en esencia, un esfuerzo realizado por una nación individualmente redimida y dispersa, pero carente de raíces, descubrir una especie de identidad corporativa, como creyentes en el Mesías. La mayor parte de Efraím/Israel sigue estando ciego no solamente respecto a su identidad, su cultura, eternidad de la Toráh (mal llamada Ley), el Shabat del séptimo día y las fiestas establecidas por Abba Kadohs Yahweh .prendiéndose de disfrutar las bendiciones cuando las dos Casas permitan que sus escamas caigan de sus ojos y que su ceguera quede en el camino, podremos nosotros, como un pueblo y como una nación apartada, llevarnos bien y actuar con amor. Solamente entonces podrán ambas Casas besar al bendito Hijo de Elohe Yahweh y su bendita y sagrada Palabra, eso es exactamente a lo que se refería el Rabí Shaúl al hablar acerca del endurecimiento parcial de todo el olivo de Israel. Romanos 11: 25. Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;[89] 26. y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj: 'De Tziyon vendrá el redentor; El apartará la impiedad de Ya'akov Genesis 48: 19, 19. Pero su padre rehusó, y dijo: 'Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.[132]' 20. Entonces ese día añadió su bendición sobre ellos: 'En ustedes Yisra'el será bendecido, diciendo: 'Que Elohim te haga como Efrayim y Menasheh.'' Así él puso a Efrayim delante de Menasheh. Shaúl (Pablo). Él nos enseñó que cuando “la plenitud de los gentiles” o todos los descendientes físicos de Efraín/Israel, los gentiles de los últimos tiempos sean salvos, entonces “todo Israel será salvo”, sino más bien el regreso total de Efraím, la “plenitud de los gentiles” lo que desencadenara la salvación nacional y la restauración mesiánica de ambas Casas. De esta manera, o mediante este método, el Padre salvara al remanente de Israel que está destinado a ser salvo. El olivo finalmente restaurado se compondrá de creyentes judíos y de creyentes efraimitas, que forman “la plenitud de los gentiles” de los últimos tiempos o aquellos que han surgido de los lomos de Efraím y que han regresado como las ramas salvajes del olivo. Al final el olivo definitivamente restaurado de Israel será una réplica exacta de la que el Padre planto hace 3900 años. Hechos15: 19. Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a YAHWEH, El árbol del olivo, será restablecido, con el regreso de los gentiles en los últimos días. Al ser predicada la palabra como testimonio a todo el mundo, podemos estar seguros de que Israel está siendo totalmente restaurado, al ser salvos los judíos no regenerados y al mismo tiempo el esperma de Efraím “la plenitud de los gentiles” regresa a su propio olivo. están regresando durante estos últimos días de la restauración de todas las cosas Hechos 3: 21. El tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo,[29] como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim.[30] 22. Porque el mismo Moshe dijo: ' YAHWEH levantará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Tienen que escuchar todo lo que El les diga. . ¡Qué gran revelación! La reconstrucción, restablecimiento y salvación del Israel nacional y la subsiguiente salvación del Israel de Yahweh, por medio de la restauración tanto del judío como del efraimita al olivo de Jeremías. Un entendimiento verdadero y purificado del olivo de Israel puede dejar en libertad a muchos cautivos en el error, que han estado esclavizados a la teología de la entidad separada, así como a su hermana la teología del remplaza miento. Cuando entendemos, de manera concluyente, gracias a las Escrituras, que la “esposa de Yahshua” no es otra entidad, sino más bien el olivo restaurado, que se ha vuelto a reunir en una sola nación, la misma que recibió la Toráh en el Sinaí. (Juntamente con algunos extranjeros, nosotros) entonces el prometido hombre nuevo o la nueva nación se manifestaran ante el mundo perdido. Ezequiel 37. La reunión de Judá e Israel 15. La palabra de YAHWEH vino a mí: 16. 'Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' ° 17. Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18. Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto, 19. diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20. Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21. Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22. Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[178] ° 23. 'Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. ° 24. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.[179] 25. Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre. 26. Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre. 27. Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 28. Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre.' Ezequiel 37 habla a continuación acerca de estos dos olivos ungidos o eytzeem, convirtiéndose en uno en la mano del Padre y siendo restaurados a su diseño original como se destaca en (Jeremías 11:16-17). Él es quien los planto y es Él quien los ha guardado. Es El que está ahora restaurando a estos dos árboles o eytzeem como ejad y como “una” en Su mano. Estos son los dos testigos que vio Zacarías sin entenderlo. En el libro de Revelaciones (Apocalipsis 11), Juan escribe bajo inspiración del Espíritu Santo (Ruaj Kodesh), haciendo referencia a los mismos dos olivos en (Revelaciones 11:4) Juan llama a estos dos olivos, los dos testigos de Yahweh Elohim, que profetizaran restauración y la venida del Reino a todo Israel durante el gran y terrible Día del Todo poderoso. Los dos testigos de los dos olivos, que son Judá y Efraím, como hemos visto. Fíjese en cómo este hecho se confirma a un nivel aún más profundo que antes. Afirma que los dos testigos de los dos olivos Judá y Efraím son los mismos que o equivalentes a los dos candelabros o las dos memoras, son dos asambleas o dos casas de pueblos. Estas dos casas o asambleas de israelitas redimidos, constituirán cada una un dirigente individual, que entonces será conocido como los dos testigos individuales DE ISRAEL. Sin que existan dos testigos corporativos, YAHWEH no puede dar testimonio de la validez de nada de lo que dice Su Palabra. Según el principio de la Tora los dos testigos (Efraím y Judá,) no pueden ser de dos semillas diferentes o de dos entidades diferentes, que contaminen a la comunidad de la fe, además de que no pueden contradecirse el uno al otro ya que ambos dan el mismo testimonio. Tanto los testigos corporativos como individuales deben proceder de la misma semilla y del mismo olivo. La restauración de las dos Casas es necesaria para todas las confirmaciones de la palabra de YAHWEH, que Él ha ordenado que sea confirmada, puesto que ambos testigos deben de pertenecer a la semilla israelita. Haciendo que los testigos estén sin contaminación por causa de diferentes semillas. Jeremías 33: 23. Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah: 24. '¿No has notado que esta gente está diciendo: ' YAHWEH ha rechazado las dos familias que El escogió'?[166] Por tanto, ellos aborrecen a mi pueblo y ya no lo ven como una nación. 25. Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Si Yo no he establecido mi Pacto con el día y la noche y he fijado las leyes para el firmamento y la tierra, ° 26. entonces también Yo rechazaré a la zera de Ya'akov y los de mi siervo David, no escogiendo de su zera hombres para reinar sobre la zera de Avraham, Yitzjak y Ya'akov. Porque Yo haré que sus cautivos regresen, y Yo les mostraré compasión.' °23. Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah: ¿No es fascinante que a cada uno de los dos testigos del Padre se le haya encomendado la tarea de preservar uno de los dos principales Pactos de Israel La primera parte de las Escrituras, el Tanaj, (AP) le ha sido confiada a JUDA. La segunda parte del Pacto Renovado, (NP) le ha sido confiada a EFRAIM. De este modo, los dos testigos están defendiendo las palabras de ELOHE YAHWEH en los dos libros. Al reunirse las dos Casas de Israel, rama tras rama y pedazo tras pedazo, declaramos juntamente al mundo entero tanto el equilibrio como la continuidad de las Escrituras, del Génesis al Apocalipsis. AMEN. Finalmente, para entender por quién estaba muriendo YAHSHUA (Mateo 15:24) solamente tenemos que mirar al lugar donde comenzó a fluir Su sangre, en el Huerto de Getsemaní. El lugar o el jardín de la prensa de los olivos. El peso del pecado de ambas Casas de Israel, descansaba sobre Sus hombros. Por lo tanto, el Padre ordeno que la sangre de Su Hijo comenzase a fluir en el huerto de la presa de los olivos. Puesto que los pecados de los dos olivos de ambas Casas, pesaban con fuerza sobre Su corazón. Como dijo (Isaías 53), fue herido y molido por nuestras (las de Israel) transgresiones. Por los pecados de mi pueblo fue quebrantado. A pesar de la realidad de que el Padre estaba aplastando a YAHSHUA por causa de los pecados y los hechos malvados de ambas Casas del olivo, las dos casas han permanecido parcialmente endurecidas y dormidas. El tomo a Pedro/kefas, Jacob/Yacov y Juan/Yohanan y se los llevo a orar en privado. Ellos se convirtieron en figura de Efraím, de Judá y de los que no son israelitas, que componen la Comunidad de Israel. Mientras se hallaba en profunda agonía se encontró con los tres dormidos, mientras el Rabí/Maestro estaba llevando el peso de la salvación de toda la humanidad y la restauración nacional de Israel sobre Sus hombros. Judá y Efraím y los auténticos gentiles (que no son de Israel) duermen todos ellos en Sion. Un campo edifica iglesias estilo romano, el otro edifica sinagogas según el estilo babilonio y durante todo ese tiempo el Maestro reconstruye la nación caída de David. Por lo tanto, está por encima de toda duda que el Israel de Efraín, y en menor grado el Israel judío, se encuentra perfectamente a salvo en nuestros días, como lo ha estado en cualquier otra época, y esta sencillamente siendo tamizado, sobre una base individual hasta que Yahshua los traiga de regreso al Israel del Nuevo Pacto uno por uno. Lo que sucederá durante el Reino Milenial (milenio), cuando ambas Casas se encuentren juntas, está sucediendo, como realidad parcial, al tomar YAHSHUA a los que se encuentran lejos o distanciados de Jerusalén, así como a los que están cerca, haciendo de ambas Casas un solo árbol de vida, por la preciosa sangre del Mesías (Efesios 2:13-14) Las dos Casas, la que está cercana y la que está lejos, han visto después de muchos años la antigua muralla de partición ha sido derrumbada gracias a YAHSHUA EL HIJO. El proceso gradual y progresivo comenzó en el Calvario el día en que murió YAHSHUA y culminara cuando regrese con el comienzo del Reinado del Mesías en la tierra. ¡AleluYAH! Verdaderamente Sus caminos son más elevados y gloriosos de lo que se pueden imaginar nuestras mentes finitas. ¡Las dos partes del olivo continúan batallando el espíritu del sueño, mientras continua la construcción! Ojala que sea eliminado nuestro sueño antes de que acabe la construcción. Como hijos e hijas de luz, es preciso que nosotros no durmamos mientras que el peso del olivo está siendo revelado a aquellos que están siendo despertados. Aquellos del Israel del Nuevo Pacto, a los que les ha sido quitada las gringolas, puedan ver con claridad en la oscuridad de la confusión religiosa. Son aquellos que en estos últimos de los últimos días, están chillando sobre los tejados, aquellas cosas especiales pertenecientes a la restauración del Reino, que eran con anterioridad un secreto y que El Todopoderoso ha hablado ahora en los oídos y en las cámaras más secretas de nuestros corazones. “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Yahweh!” (Romanos 11:33). Por ultimo veamos como el Eterno YHWH en su gran sabiduría asemeja o compara su pueblo YISRA'EL (12 tribus) con este hermoso arbol del OLIVO y su fruto la aceituna que de la que a su vez producen el tan famoso y saludable aceite de oliva a continuación conozcamos un poco mas sobre el :
Shalom ulbrajot !

No hay comentarios:

Publicar un comentario