miércoles, 4 de diciembre de 2019

SUKKOT .EL VERDADERO TIEMPO DEL NACIMIENTO DE YAHSHÚA HA MASHIAJ

SUKKOT .EL VERDADERO TIEMPO DEL NACIMIENTO DE YAHSHÚA HA MASHIAJ
YAHSHUA HA MASHIAJ EN SUKKOT. El septimo mes ,(Septiembre calendario greco-romano).Nacimiento de Yahshua ha Mashiaj ., representa la luna llena, la plenitud, la proteccion , el cumplimiento .Yom tenuah.Yom kippur. Sukkot Mateo 24;30-31 30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 17-2 13 1. Seis días después, Yahshúa tomó a Kefa, Ya'akov y a su hermano Yojanán y fue privadamente con ellos a un monte muy alto. 2. Mientras le miraban, cayó sobre El la Shejinah de YAHWEH; su rostro brilló como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3. En esto vieron a Moshe y a Eliyah hablando con El. 4. Kefa le dijo a Yahshúa: 'Adón, bueno es para nosotros que estemos aquí. Si quieres haré tres sukot; una para ti, una para Moshe[103] y otra para Eliyah.'[104] 5. Mientras Kefa aún estaba hablando, una nube luminosa los envolvió; y una voz desde la nube dijo: '¡Este es mi Hijo, a quien amo, con quien estoy muy complacido, a El deben escuchar!' 6. Cuando los talmidim oyeron esto, tuvieron tanto miedo que se postraron con el rostro en tierra. 7. Yahshúa vino, los tocó y les dijo: '¡Levántense, no tengan temor!' 8. Cuando abrieron los ojos, ya no vieron a nadie más que a Yahshúa solo. 9. Mientras bajaban del monte, Yahshúa les ordenó: 'No cuenten a nadie lo que acaban de ver hasta que el Ben Ha Adam sea levantado de los muertos.' 10. Los talmidim le preguntaron: '¿Por qué los maestros de la Toráh dicen que Eliyah tiene que venir primero?' 11. El respondió: 'De cierto Eliyah viene primero, y restaurará todas las cosas; 12. pero Yo les digo que Eliyah ya vino, y la gente no le reconoció, sino hicieron con El todo lo que quisieron.' 13. Entonces los talmidim comprendieron que les estaba hablando acerca de Yojanán el que sumerge en agua. Juan 14-23 . Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. Deut 16 13. "Guardarán la Festividad de Sukkot por siete días después que hayan recogido el producto de su era y prensa de vino. 14. Regocíjense en su Festividad – ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, los Leviim, y los extranjeros, huérfanos y viudas que vivan entre ustedes. 15. Por siete días guardarán la Festividad para YAHWEH su Elohim en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja, porque YAHWEH su Elohim los bendecirá en todas sus cosechas y en todo su trabajo, ¡así estarán llenos de alegría! 16. "Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que El escoja[65] – en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías, 17. sino que todo hombre dará lo que pueda, de acuerdo a la bendición que YAHWEH les haya dado. Haftarah Re’eh: Yeshayah (Isa_54:11 - 11. [Ciudad] afligida y marginada, tú no has sido consolada, ° Yo prepararé carbunclo para tus piedras, echaré tus cimientos con zafiros, Isa_55:5 6. Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, ° llámenle mientras todavía está cerca : 1Co_5:9-13; 1Co_1:1-31 1. De: Shaúl, llamado por la voluntad de YAHWEH a ser un emisario del Mashíaj Yahshúa; y del hermano Sóstenes. 2. A: La Asamblea Mesiánica en Corinto, que consiste de aquellos que han sido apartados por el Mashíaj Yahshúa y llamados a ser pueblo Kadosh de YAHWEH; junto con todos en todo lugar que invocan El Nombre del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el Adón de ustedes, como también el nuestro: 3. Misericordia y Shalom de YAHWEH nuestro Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. Yojanán (1Jn_4:1-6--- Deut 16;13-17eptima (ultima moed) fiesta,Septimo mes, siete dias 777 , despues de yon teruah (shofar) y de Yon kippur (expiación )Nacimiento de Yahshua ha Mashiaj. "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH. lev 23;34 Ya'akov siguió hacia Sukkot, donde se edificó una casa y puso cabañas para el ganado. Por esto el lugar es llamado Sukkot [Tabernáculos, Cabañas].genesis 33-17 Apoc 3 11. Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona Apoc 16 15 -"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!" Deut 32 . He aquí, he aquí, que Yo aún Yo, soy El; y no hay Elohim aparte de mí. Yo pongo a muerte, y Yo revivo; Yo hiero, y Yo sano; ¡nadie salva a nadie de mi mano! 40. "Porque Yo levanto mi mano a los cielos y juro por mi mano derecha:(YAHSHUA)) "Tan seguro como que Yo vivo para siempre, 41. si Yo afilo mi resplandeciente espada(La palabra) y pongo mi mano a juicio, Yo dictaré venganza a mis enemigos, Y recompensaré a aquellos que me odian. 42. Yo emborracharé con sangre mis flechas, mi espada devorará carne – se hartará de la sangre de los muertos y los cautivos, y de la cautividad de las cabezas de sus enemigos que rigen sobre ellos." 43. "¡Regocíjense, ustedes cielos, con El, cuando El traiga su primogénito (YAHSHUA HA MASHIAJ) al mundo[141] y que todos los malajim de Elohim lo adoren! Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes dioses. Porque El vengará la sangre de sus hijos, Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos, Y retribuirá a aquellos que le odian; Y purgará La Tierra de su pueblo. Numeros 24 17. "Yo lo veo, pero no ahora; yo lo contemplo, pero no pronto – una estrella saldrá de Ya'akov, un hombre se levantará de Yisra'el, para destrozar los príncipes de Moav y saqueará a todos los hijos de Shet.. 26:11-12 Yo pondré mi Tabernáculo entre ustedes, y Mi alma no los aborrecerá, sino que Yo caminaré entre ustedes y seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. Jer 31 : 3 Desde lejos YAHWEH se le apareció, diciendo: "Te he amado con amor eterno; ° por esto en mi compasión te atraigo a mí. .Amos 9- 11. 'Cuando ese Día venga, Yo levantaré ° la sukah caída de David. ° Yo cerraré sus brechas, levantaré sus ruinas ° y las reedificaré como en días antiguos, [64] ° 12. para que el remanente de los hombres ° y todos los Goyim sobre los cuales Mi Nombre es invocado,' puedan buscarme de todo corazón, ° dice YAHWEH, quien está haciendo todas estas cosas °Oseas 2;19-20 19. Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión; 20. Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a Yahweh En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. Juan 1 . El era en el principio con YAHWEH.. Juan 1.14 La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. col 2:8-9 Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj. Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es. Mateo 17;2 Mientras le miraban, cayó sobre El la Shejinah de YAHWEH; su rostro brilló como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. Juan 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.. Mateo 18:20 Porque donde dos o tres[108] se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos. Deut 23:33-44 33. YAHWEH dijo a Moshe: 34. "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH. 35. En el primer día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario. 36. Por siete días traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH, en el octavo día tendrán convocación Kadosh, y traigan la ofrenda hecha por fuego a YAHWEH; es un día de asamblea pública; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.[79] 37. "Estos son los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH – una ofrenda quemada, una ofrenda de grano, ofrendas de sacrificio y de libación, cada una en su día – 38. aparte de los Shabbatot de YAHWEH, sus regalos, todos sus votos y sus ofrendas voluntarias que ustedes dan a YAHWEH. 39. "Pero en el día quince del séptimo mes, cuando hayan recogido el producto de la tierra, observarán la Festividad de YAHWEH por siete días; el primer día será de descanso completo y el octavo día será de descanso completo. 40. En el primer día llevarán los frutos escogidos, limón, frondas de palma, ramas espesas y sauces de río, y celebrarán en la presencia de YAHWEH su Elohim por siete días. 41. Lo observarán como una Festividad a YAHWEH siete días al año; es una regulación permanente, generación en generación; guárdenla en el séptimo mes. 42. Vivirán en sukkot por siete días; todo ciudadano de Yisra'el vivirá en una sukkah, 43. para que de generación en generación de ustedes sepan que Yo hice que los hijos de Yisra'el vivieran en sukkot cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH su Elohim.'" 44. "Así Moshe anunció a los hijos de Yisra'el los tiempos designados de YAHWEH. Isaias 55 6. Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, ° llámenle mientras todavía está cerca.
                                                                                Samech
                                                                             Kaf

                                                                               Zayin
                                                                           Mem
                                                                              Shim
SUKKOT ...EL VERDADERO TIEMPO DEL
NACIMIENTO DE YAHSHÚA HA MASHIAJ....!
Septima (ultima moed) fiesta,Septimo mes, siete dias 777 , despues de yon teruah (shofar) y de Yon kippur (expiación )Nacimiento de Yahshua ha Mashiaj.
Septimo mes , representa la luna llena ,la plenitud , la perfeccion ,el cumplimiento,Yon Teruah.Yon kippur,Sukkot.
lev 23;34
"Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH.
genesis 33-17
Ya'akov siguió hacia Sukkot, donde se edificó una casa y puso cabañas para el ganado. Por esto el lugar es llamado Sukkot [Tabernáculos, Cabañas].
apoc 3;11
11. Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona
apoc 16;15
"¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias [se mantienen guardando la Toráh], para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"
"Deut 32 ;39
. He aquí, he aquí, que Yo aún Yo, soy El; y no hay Elohim aparte de mí. Yo pongo a muerte, y Yo revivo; Yo hiero, y Yo sano; ¡nadie salva a nadie de mi mano!

40. "Porque Yo levanto mi mano a los cielos y juro por mi mano derecha:(YAHSHUA)) "Tan seguro como que Yo vivo para siempre,
41. si Yo afilo mi resplandeciente espada(La palabra) y pongo mi mano a juicio, Yo dictaré venganza a mis enemigos, Y recompensaré a aquellos que me odian.
42. Yo emborracharé con sangre mis flechas, mi espada devorará carne – se hartará de la sangre de los muertos y los cautivos, y de la cautividad de las cabezas de sus enemigos que rigen sobre ellos."

43. "¡Regocíjense, ustedes cielos, con El, cuando El traiga su primogénito (YAHSHUA HA MASHIAJ) al mundo[141] y que todos los malajim de Elohim lo adoren! Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes dioses. Porque El vengará la sangre de sus hijos, Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos, Y retribuirá a aquellos que le odian; Y purgará La Tierra de su pueblo.
num 24;17
17. "Yo lo veo, pero no ahora; yo lo contemplo, pero no pronto – una estrella saldrá de Ya'akov, un hombre se levantará de Yisra'el, para destrozar los príncipes de Moav y saqueará a todos los hijos de Shet..
lev 26:11-12
Yo pondré mi Tabernáculo entre ustedes, y Mi alma no los aborrecerá,
sino que Yo caminaré entre ustedes y seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo.
Jer 31;3
Desde lejos YAHWEH se le apareció, diciendo: "Te he amado con amor eterno; ° por esto en mi compasión te atraigo a mí.
Amos 9-11
"Cuando ese Día venga, Yo levantaré ° la sukah caída de David. ° Yo cerraré sus brechas, levantaré sus ruinas ° y las reedificaré como en días antiguos,
. para que el remanente de los hombres ° y todos los Goyim sobre los cuales Mi Nombre es invocado," puedan buscarme de todo corazón, ° dice YAHWEH, quien está haciendo todas estas cosas.
Oseas 2;19-20
Yo te desposaré [13] conmigo para siempre; ° sí, Yo te desposaré conmigo ° en rectitud, en justicia, ° en misericordia y en tierna compasión;
Yo te desposaré conmigo en fidelidad, ° y tú conocerás a YAHWEH. .
Juan 1-1
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
. El era en el principio con YAHWEH.
Juan 1-14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.
col 2:8-9
Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíaj.
Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.
Mateo 17;2
Mientras le miraban, cayó sobre El la Shejinah de YAHWEH; su rostro brilló como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.
Juan 14:21
Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él..
"Mateo 18:20
Porque donde dos o tres[108] se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos.
Deut 16:13-17
"Guardarán la Festividad de Sukkot por siete días después que hayan recogido el producto de su era y prensa de vino.

14. Regocíjense en su Festividad – ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, los Leviim, y los extranjeros, huérfanos y viudas que vivan entre ustedes.

15. Por siete días guardarán la Festividad para YAHWEH su Elohim en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja, porque YAHWEH su Elohim los bendecirá en todas sus cosechas y en todo su trabajo, ¡así estarán llenos de alegría!

16. "Tres veces al año todos sus hombres comparecerán en la presencia de YAHWEH su Elohim en el lugar que El escoja[65] – en la Festividad de Matzah, en la Festividad de Shavuot y en la Festividad de Sukkot. No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacías,

17. sino que todo hombre dará lo que pueda, de acuerdo a la bendición que YAHWEH les haya dado. Deut 16:13-17
33. YAHWEH dijo a Moshe:

34. "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH.

35. En el primer día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.

36. Por siete días traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH, en el octavo día tendrán convocación Kadosh, y traigan la ofrenda hecha por fuego a YAHWEH; es un día de asamblea pública; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario.[79]

37. "Estos son los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH – una ofrenda quemada, una ofrenda de grano, ofrendas de sacrificio y de libación, cada una en su día –

38. aparte de los Shabbatot de YAHWEH, sus regalos, todos sus votos y sus ofrendas voluntarias que ustedes dan a YAHWEH.

39. "Pero en el día quince del séptimo mes, cuando hayan recogido el producto de la tierra, observarán la Festividad de YAHWEH por siete días; el primer día será de descanso completo y el octavo día será de descanso completo.

40. En el primer día llevarán los frutos escogidos, limón, frondas de palma, ramas espesas y sauces de río, y celebrarán en la presencia de YAHWEH su Elohim por siete días.

41. Lo observarán como una Festividad a YAHWEH siete días al año; es una regulación permanente, generación en generación; guárdenla en el séptimo mes.

42. Vivirán en sukkot por siete días; todo ciudadano de Yisra'el vivirá en una sukkah,

43. para que de generación en generación de ustedes sepan que Yo hice que los hijos de Yisra'el vivieran en sukkot cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH su Elohim.'"

44. "Así Moshe anunció a los hijos de Yisra'el los tiempos designados de YAHWEH.

SUKOTH ...EL VERDADERO TIEMPO DEL
NACIMIENTO DE YAHSHÚA HA MASHIAJ....!

Cuando Yahshúa nació los pastores estaban vigilando en sus campos Luc. 2:8) lo cual no habría podido ocurrir en invierno

De hecho, se puede demostrar que el Mashiaj nació en Sukót (Cabañas/Tabernác#los) en el año 4 A.E.C.

La clave para calcular la fecha del nacimiento del Mashiaj es Lucas 1:5 donde aprendemos que ZekjaYah" Zacarías " el padre de Yohanán " Juan " era un kohen "sac#rdote" del curso de AbiYah.

Los Kohanim (sacerdotes) llegaron a ser tan numerosos que no todos podían servir en el Templo todo el tiempo, así que se dividieron en 24 cursos 1Cron. 24).

Cada curso servía por dos semanas cada año, una vez en la lluvia temprana (primera parte del año) y una en la lluvia tardía (segunda parte del año).

Había también tres semanas en las que se requería que todos los kohanin (sacerdotes) sirvieran, estas eran las tres festividades de peregrinaje Devarim/Deut. 16:16). 24 veces 2 es 48, más tres son 51.

El curso de AbiYah es el octavo curso (Divré Hayamim Álef/1Cron. 24:10) el cual servía la décima semana durante la porción del año de lluvia temprana (esto es porque durante Pésaj y Shavúot (Pentecostés) todos los sacerdotes servían juntos (Devarim/Deut. 16:16).

ZekjaYah " Zacarías " tuvo su visión mientras servía en el curso de AbiYah en la décima semana (Viene a ser obvio que él servía durante su primer curso no su segundo, como mostrará la relación de tiempo a medida que progresemos.)

Así que la visión de ZekjaYah ocurrió durante la décima semana del año (y el año comienza en Abib alrededor de 14 días antes de la Pascua PÉSAJ).

Debemos añadir otras dos semanas antes de que Yonahán (Juan) pudiera ser concebido, debido a las leyes de pureza (Vayikrá/Lev. 12:5; 15:19, 25).

Así que Yohanán fue concebido en la semana 12 del año.
Nació como 40 semanas más tarde durante la semana 52 del año (12 + 40 = 52) lo cual nos lleva a la Pascua PÉSAJ. Así que Yonahán nació en Pascua, el mismo tiempo en que EliYah, según la Escritura debía aparecer.

Yahshúa fue concebido seis meses (como 25 semanas) después de la concepción de Yohanán.

Esto significa que Yahshúa fue concebido alrededor de la semana 37.
Yahshúa nació 40 semanas más tarde (alrededor de la semana 77, esto es la semana 25 del año siguiente) lo cual nos lleva al tiempo de las Moedim/fiestas de otoño.

Hay varias claves que indican que Yahshúa nació en Sukkot:

1. Bethlejem (Belén) estaba "abarrotada." Esto no podía haber sido debido a un censo que se podía realizar durante todo el año.

Todo iahudí " judío " estaba obligado a ir a Yahrushalem/Jerusalem para Sukót (Devarim/Deut. 16:16). Esto habría abarrotado de gente a Yahrushalem/Jerusalem, así como a Bethlejem (Belén) a sólo cinco millas de distancia.

2. Yahshúa nació en un establo o cabaña. La palabra hebrea para "establo" es "sukáh" (como en Bereshit/Gen. 33:17).

3. Si Yahshúa nació el primer día de Sukót entonces habría sido circuncidado "al octavo día", una festividad que seguía inmediatamente a Sukót.

Este día era el original " Simjá Torá " (Regocijo en la Torá ) que ahora se ha disvirtuado por tradicion y rituales fuera de la Torá y se celebra el día siguiente en el judaísmo rabínico.

Así que Yahshúa habría entrado en el pacto en el día del "regocijo en la Toráh." segun lo dice la tradicion judia.

4. Cuando los malajim "ángeles" aparecieron a los pastores hicieron una afirmación "...he aquí, hemos venido a declararles buenas nuevas de gran gozo." (Luc. 2:10-11).

Era imposible qué los pastores estubieran apacentando su rebaño para diciembre ya qué para ése mes en tierra de Israel cae nieve.

5. Sukkot es simbólica de que YaHWeH mora en una "cabaña" con nosotros.

Ahora bien, en MattiYahu 2:7-8, 16 Herodes mata a todos los niños de dos años para abajo. El hecho de que mató en un margen tan ancho indica que él no sabía exactamente cuánto tiempo hacía que había nacido el Mashiaj.

Los padres de Yahshúa huyeron a Mitzrayim/Egipto hasta que oyeron que Herodes había muerto. Regresaron a Bethlejem (Belén) a tiempo para realizar la purificación de Miriam (mal llamada María) y la dedicación de Yahshúa en el día 40 después del nacimiento de Yahshúa (como lo requiere la Toráh) (Lucas 2:22-38.

Para este tiempo Herodes tenía que haber muerto o ellos no habría podido ir al Templo. Herodes tiene que haber muerto durante los 40 días entre el nacimiento de Yahshúa y su dedicación 40 días más tarde.

Se sabe que Herodes murió en Septiembre (segun el calendario romano) del año 4 A.E.C.

(segun lo muestran los historiadores) Así que Yahshúa tiene que haber nacido en el otoño (esto descarta el que ZekjaYah/Zacarías, hubiera estado sirviendo durante el Segundo curso del año de AbiYah, ya que eso pondría el nacimiento de Yahshúa en la primavera y no daría cuenta de la muerte de Herodes durante los 40 días después de su nacimiento en el otoño).

Esto también nos dice que el año del nacimiento de Yahshúa fue el año 4
[En la Fiesta de las Cabañas:].

Adon Yahshúa NO NACIÓ EN LA FECHA DEL CALENDARIO ROMANO. (el 25 de diciembre) si no para la moed de sukot, cumpliendo perfectamente el tiempo de YaHWeH.

Sukot es una moed representativa al milenio, dónde Yahshúa mismo morará o habitará con su pueblo en la fiesta de las cabañas.
apoc 3;11
11. Yo estoy viniendo pronto; agárrate de lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

Las Moadim (Fiestas) de YHWH
Creemos y celebramos todas las fiestas proféticas que Abba YHWH nos dio, creemos que cada una de ellas está vigente hoy día y cada vez que las celebramos apresuramos el retorno de nuestro meleh (Rey) Yahshua.

Aunque se entregaron en el Primer pacto cada una de ellas esta codificada con el nuevo Pacto y el mismo Yahshua se manifestó en cada una de ellas.

1. En Sukkot (Fiesta de las Cabañas): Yahshua nació
2. En vísperas de Yom Kippur (Día del Perdón) : Yahshua se sumergió
3. En Pesaj (Pascua): Yahshua murió
4. En Hamatzah (Panes sin levadura) Yahshua vivió sin pecado
5. En Bikurim (Las Primicias): Yahshúa resucitó.
6. En Shavuot (Fiesta de las semanas): Nos envió a su Rúaj
7. En Yom Terúah (Fiesta de las Trompetas): Yahshua regresará
8. Shabbat anuncia el Gran día de Reposo: El Milenio donde Yahshua reinará.
No son fiestas judías como muchos dicen, son las fiestas de Elohim que dio a su pueblo de Israel, fiestas perpetuas de generación en generación, nunca caducaron.

Levítico 23:1-2 "...Habló YHWH a Moshe (Moisés), diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Estas son las moadim (fiestas) señaladas de YHWH, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones…"

Antes eramos ajenos a ellas, no teníamos derecho a celebrarlas pero el sacrificio de Yahshua nos hizo partícipes a todas las promesas que Elohim entrego a su pueblo.

Efesios 2:12-19 "..
.Recordad que en ese tiempo estabais separados del Mesías, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Elohim en el mundo. Pero ahora en el Mesías Yahshua, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre del Mesías. Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, y para reconciliar con Elohim a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. Y vino y anunció paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca; porque por medio de Él los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois miembros de la familia de Elohim.
Originalmente Sukkot era más bien una festividad agrícola, como la propia Torá lo llama: “La fiesta de la cosecha” … cuando hayas recogido tus labores del campo. (Ver: Éxodo 23:16; Levítico 23:40-43, Deuteronomio 16:13). Era una fiesta de acción de gracias a Abba Yahweh por la cosecha del año. Actualmente, se observa más como unas vacaciones de descanso y reflexión para los milagros que Abba YAHWEH hizo para el pueblo de Ysrael cuando los llevó por el desierto durante cuarenta años.

La palabra “Sucot” significa “cabañas”. Todos estamos obligados a comer ahí las comidas durante el transcurso de la fiesta, y preferiblemente a dormir en ellos también. Lo que es único acerca de estas “cabañas” es que son estructuras de pared, por lo general de madera o lienzo, pero sus techos deben ser de “schach” – material orgánico crecido de la tierra, tales como brotes de bambú, ramas u hojas de palma.
Comer y dormir en la sucá pretende recordarnos las cabañas que los Israelitas construyeron para sí mismos mientras deambulaban por el desierto durante cuarenta años. También recuerda las “nubes de gloria” que acompañaron al pueblo de Ysrael a lo largo de su travesía del desierto, la protección contra los elementos y otros peligros que acechaban en el suelo del desierto.

Otra característica destacada de Sucot es el Lulav y Etrog, también conocida como las “Cuatro Especies”. Se trata de cuatro plantas específicas que se realizan durante el curso de las oraciones de Sukkot. Las cuatro especies son: El Lulav (una hoja de alta de un árbol de palmera datilera), el Hadas (hojas de mirto), el Arava (hojas de sauce), y el etrog (una fruta limón). Se enseña que las cuatro especies representan los cuatro tipos de caracteres entre los Israelitas .

LULAV AND ETROG
El Lulav es una planta que tiene gusto, pero sin olor – que simboliza los que estudian la Torá pero no hacían las suficientes buenas acciones, el Hadass tiene un buen olor, pero no tiene sabor – que simboliza los que hacen muchas buenas obras, pero se niegan a estudiar la Torá tanto como es debido, el Arava no tiene ni sabor ni olor – que simboliza a los que faltan, tanto en el estudio de la Torá y el cumplimiento de las buenas obras y el Etrog tiene tanto un buen sabor y un buen olor – que simboliza los que estudian la Torá y realizar buenas acciones.

Que la próxima fiesta será un tiempo de felicidad y crecimiento espiritual.

Isaías 33:20
Contempla a Tzión, la ciudad de nuestras festividades; tus ojos verán a Yerushalayim, una morada segura, las sukkot que no serán removidas, cuyas estacas nunca serán arrancadas ni sus cuerdas tirantes serán cortadas.
Jag Sameaj y feliz Sukkot a todos ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario