martes, 21 de julio de 2020

ES YAHSHUA BEN YOSEF - HIJO BIOLOGICO ?


  1. ES YAHSHUA BEN YOSEF - HIJO BIOLOGICO ?
   

  1. Puede que usted no este de acuerdo, pero esta es la interpretación correcta que cuadra con todas las escrituras, y que respeta las exigencias generacionales de la misma  ¿O piensa usted que debemos creer que Elohim tuvo una especie de relación sexual con una mujer, tal cual lo enseña la mitología? Porque creer que es Elohim quien engendro directamente en el óvulo de Myriam a un ser que tendría naturaleza humana y divina al mismo tiempo, tiene dos consecuencias: 

  2.  Dicho ser no puede salvar a los hombres, ya que es divino ¿Dónde esta la garantía de vencer al pecado y de ser obediente a Elohim, si ya tiene una gran ventaja sobre todo el genero humano, su “naturaleza divina”?
  3. No califica como Mashiaj, pues no puede ser desciende generacional de Israel,  (No tiene Padre biológico Israelita) no puede ser descendiente de la tribu de reyes de Iehudá (no puede ser él Rey) no puede ser descendiente de David, (no puede ser llamado “hijo de David”), no entra dentro de las profecías sobre Mashiaj no puede ser proclamado como quien se sienta en el trono del Rey David. 

  4.  Las profecías nos hablan de un “hombre” escogido y ungido del creador, que traería el perdón, restauración y el gobierno definitivo de YHWH a su pueblo Yisrael.  Porque pensar que El es "Dios"? el problema Radica esencialmente en las doctrinas que surgieron después de la muerte de los primeros emisarios (talmidin ). Mesclas de paganismo. 
  5.  Esas doctrinas fueron quienes establecieron las bases de la fe “cristiana” cerca del siglo tres, luego de dos siglos de influencias politeístas y de debates que iban contra la fe hebrea, la que expresaba la naturaleza humana del Mashiaj, llegaron a la conclusión de que el “hijo de Elohim” (escogido) era en definitiva la segunda persona de una trinidad. Esto se decreto en el concilio de Nicea el el 325 DC bajo el mando de Constantino. 
  6.  Ellos aseguraban que Yahshua compartía de la misma naturaleza y esencia “divina” de su Padre.  Se idearon formulas en base a la filosofía para explicar la teología de la trinidad y frases tales como;  “El Hijo es 100% “Dios” y 100% “Hombre” estas doctrinas comenzaron a ser común en el lenguaje de los “teólogos” de la época. 
  7.  Hoy en día hablar de que la naturaleza del Mashiaj es total y absolutamente humana, para muchos “creyentes” suena descabellado, huele a herejía, es más; ni siquiera podría llegar a cuestionarse que el Hijo no sea parte de “Dios”, la segunda persona de la trinidad. 
  8.  Otros enseñan que el Hijo es una “divinidad” menor en poder y autoridad que su Padre, es decir; una especie de ser divino que esta sometido a Elohim en todo, pero que sin embargo es igualmente eterno. Ya no habría un eterno sino que dos. Esta doctrina nos arroja que el Hijo aunque menor al Padre en poder y autoridad, siempre es “divino”, pues dicen ellos; “tiene la naturaleza de su Padre” y agregan a esa conclusión que el Hijo es eterno al igual que su Padre. 
  9.  Pero si los dos son igualmente eternos; ¿Dónde radica el poder y la autoridad del Padre sobre el Hijo? Sin duda alguna, es una gran contradicción frente al contexto de las escrituras, que señalan que antes de YHWH no fue formado Elohim, ni después de él tampoco. (Ieshayáhu 44:6). 
  10. 6. Así dice YAHWEH el Rey de Yisra'el, ° y Su Redentor YAHWEH-Tzevaot:[209] ° 'Yo soy el primero, y Yo soy el último; ° aparte de mí no hay Elohim. °
  11.  Como podemos ver, nos encontramos ante una gran serie de doctrinas, que aunque quieran o no sus seguidores y maestros reconocerlo, son producto de la influencia politeísta que ha generado el dogma romano de la trinidad. 
  12.  Al leer el libro de Toldot Yahshua ( “Mateo hebreo”) (Matiyahu) podemos evidenciar que para el discípulo creador de aquella obra, le fue de primordial importancia ratificar la naturaleza y descendencia física de Yahshua.  ¿Por qué Matiyahu puso primero las genealogías del Mashiaj y después su nacimiento? No es casualidad que en el primer pasuk de esta crónica leamos: “Estas son las crónicas de Yahshua Ben David Ben Abraham” (Toldot Yahshua Cap. 1.) 
  13. Genealogía de YAHSHUA 
    1. Esta es la genealogía[1] de Yahshúa[2] Ha Mashíaj, hijo de David, hijo de Avraham:
    2. Avraham fue el padre de Yitzjak, Yitzjak fue el padre de, Ya'akov fue el padre de Yahudáh y sus hermanos,
    3. Yahudáh fue el padre de Peretz y Zeraj (su madre fue Tamar),[3] Peretz fue el padre de Hetzron, Hetzron fue el padre de Ram,
    4. Ram fue el padre de Amminadav, Amminadav fue el padre de Najshon, Najshon fue el padre de Salmon,
    5. Salmon fue el padre de Boaz (su madre fue Rajav),[4] Boaz fue el padre de Oved (su madre fue Rut), Oved fue el padre de Yishai,
    6. Yishai fue el padre del rey David, David fue el padre de Shlomó (su madre fue la mujer de Uriyah),[5]
    7. Shlomó fue el padre de Rejaveam, Rejaveam fue el padre de Aviyah, Aviyah fue el padre de Asa,
    8. Asa fue el padre de Yehoshafat, Yehoshafat fue el padre de Yoram, Yoram fue el padre de Uziyah,
    9. Uziyah fue el padre de Yotam, Yotam fue el padre de Ajaz, Ajaz fue el padre de Hizkiyah,
    10. Hizkiyah fue el padre de Menasheh, Menasheh fue el padre de Amón, Amón fue el padre de Yoshiyah,
    11. Yoshiyah fue el padre de Yejanyah [Koniyah, Yehoyajim] [6] y sus hermanos en el tiempo del exilio a Bavel.
    12. Después del exilio Babilónico, Yejanyah fue el padre de Shealtiel, Shealtiel fue el padre de Zerubavel,
    13. Zerubavel fue el padre de Avihud, Avihud fue el padre Avner, Avner fue el padre de Elyakim,[7] Elyakim fue el padre de Azur,
    14. Azur fue el padre de Tzadok, Tzadok fue el padre de Yajin, Yajin fue el padre de Elijud,
    15. Elijud fue el padre de Eleazar, Eleazar fue el padre de Mattan, Mattan fue el padre de Ya'akov
    16. Ya'akov fue el padre de Yosef, el esposo de Miryam, de quien nació Yahshúa, quien fue llamado el Mashíaj.
    17. De manera que hubo catorce generaciones desde Avraham a David; catorce generaciones desde David al exilio Babilónico; Y catorce generaciones desde el exilio Babilónico al Mashíaj.
  14.  En RV 1960 se lee: “Libro de la genealogía de Yahshua el Mashiaj, hijo de David, hijo de Abraham”. Para Matiyahu era de suma importancia ratificar en su crónica, que uno de los requisitos para ser Mashiaj de Yisrael, se cumplía plenamente en la persona de Yahshua, ¿Cuál era ese requisito? Las profecías nos dictan que el Mashiaj de Yisrael debe ser descendiente de Abraham, pues la promesa del creador le dice; “en tu simiente (Mashiaj) serán benditas todas las naciones de la tierra” (Bereshit 22:18) 
  15.  ¿Pero en cuanto a la naturaleza de Mashiaj porque no es de importancia ratificar esto?  Debido a que si Mashiaj es zerá/descendencia física de Abraham, entonces tal cual lo son todos lo que son zerá/descendencia del patriarca, así también es Yahshua, es decir humano.  Pues si Yahshua no es zerá/descendencia física de Abraham no puede ser el Mashiaj de YHWH, pues lo contrario contradice las escrituras. 
  16.  Luego nos dictan las profecías que Mashiaj debe ser descendiente de la tribu de Iehudá, a fin de que pueda acceder a tener parte en el trono y gobierno de Yisrael.  “No será quitado el cetro (el trono, gobierno) de Iehudá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga SILOH (Mashiaj como príncipe de shalom/paz); y a él se congregarán los pueblos” (Bereshit 49:10). 

  17.  El pasaje es la declaración de Yaakob para sus hijos, específicamente la bendición sobre Iehudá donde recibe la promesa del CETRO, es decir que de su tribu nacerían los reyes de Israel, los cuales gobernarían hasta que venga “SILOH”, referencia al Mashiaj como el Rey de shalom/paz a quien todos los pueblos y naciones se congregaran.
  18.  Cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo puede una persona que no tiene naturaleza humana ser zerá/descendencia física de la tribu de Yahuda,? La doctrina de la trinidad responde a esta pregunta, enseñando que en definitiva la segunda persona tiene la totalidad de la naturaleza humana al mismo tiempo que la totalidad de la naturaleza divina. En simples palabras se nos presenta a un Mashiaj híbrido, una mezcla entre lo humano y lo divino, toda esta “hipóstasis” termino filosófico del dogma trinitario, intenta explicar algo que las escrituras nunca han solicitado explicar, debido a que el Mashiaj que se espera (y que ya llego) desde la profecías hebreas siempre debió ser un hombre, no un humano 100% “Dios” y 100% Hombre. 
  19.  Por otra parte el Mashiaj de Yisrael debía ser (zerá) descendiente físico del rey David, esto es de suma importancia para entender la naturaleza humana del Mashiaj. Debido a que si es hijo de David según la carne, también lo es de Yosef el esposo de Myriam.  "Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje (descendencia), el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino." (2 Sam 7:12)  “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David (Mashiaj) y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los ejércitos hará esto” (Ieshayáhu/Isaías 9:7) 
  20.  “Saldrá una vara del tronco de Yisûay/Isaí (Padre de David), y un vástago retoñará de sus raíces” (Ieshayáhu11:1)   “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a YHWH su Elohim, y a David su rey; y temerán a YHWH y a su bondad en el fin de los días” (Hoshea 3:5)  “He aquí que vienen los días, dice el Yahweh, y despertaré a David renuevo (Mashiaj) justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Yahuda, e Israel habitará confiado; y éste [será] su nombre que le llamarán: Adon, JUSTICIA NUESTRA” (Yirmeyáju 23:5-6). 

  21.  En la época de Yahshua era muy sabido entre todos los Israelitas que el Mashiaj debía venir por vía paterna del rey David, y como hemos visto en resumen; Mashiaj es un descendiente físico de la tribu de Yahuda, tal cual lo fue David, para que de esa manera pudiera tener parte en el trono de Yisrael y gobernar al pueblo de YHWH. Tal cual dicen las profecías, que solo Yahuda tendría el trono de Yisrael, pues YHWH se lo dio, (Bereshit 49:10) 
  22. (Toldot Yahshua “Mateo hebreo” Cap. 22- 41-46.). 
  23. 41. Entonces, volviéndose a los Perushim reunidos, Yahshúa les puso una sheilah a ellos:
    42. 'Díganme su opinión acerca del Mashíaj: ¿De quién es hijo?' Ellos le dijeron: 'De David.'
    43. 'Entonces El les preguntó: '¿Cómo es que David, inspirado por el Ruaj, le llama 'Adón,' cuando dice:
    44. ' YAHWEH le dijo a mi Adón, 'Siéntate aquí a mi mano derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies''? °
    45. Si David le llama 'Adón,' ¿cómo puede ser su hijo?'
    46. Ninguno podía pensar en nada que responder; y desde ese día en adelante nadie se atrevió a ponerle otra pregunta.
  24. Yahshua les hace mención de un tema que aborda gran parte de la teología Mesiánica, el de que el Mashiaj debe ser hijo de David. No obstante aquello, Yahshua no niega que él sea descendiente o hijo de David, sino que los confronta con una pregunta relacionada de porque David llama Adon al Mashiaj siendo él su hijo. Note usted que en ningún momento Yahshua les dice a los P’rushim/fariseos que su respuesta esta equivocada,  El va mucho más allá, y les pregunta la interpretación profética del texto que ellos evidentemente no entendían. 

  25.  (Romanos 1:2-3) 
  26. “Acerca de su Hijo, nuestro Adon Yahshua el Mashiaj, que era del linaje de David según la carne”
  27.   (Apo. 22:16). 
16. 'Yo, Yahshúa he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.

  1.  Estando desposada Myriam, (es decir habían realizado la primera ceremonia del casamiento hebreo Erusin o Qidushin) fue fecundada del poder de Elohim, el ruaj HaKadesh.  Aquí es importante destacar para nuestro análisis que se dice; “meuberet fecundada” (el texto hebreo de mateo lo dice), toda vez que el esperma de un hombre ha entrado en el óvulo de la mujer, ésta ha fecundado o ha concebido. Mateo 1:18 
  2.  Ovulo a punto de ser Fecundado

  3. Toda vez que un “creyente” influenciado por las doctrinas de Roma lee lo que se relata en el Capitulo 1 del libro de Matiyahu, cae en el error de interpretar el nacimiento del Mashiaj como una fecundación donde solo esta presente el poder de Elohim y la mujer Myriam,  Por lo cual el producto de esa fecundación seria un ser que tiene a la misma vez la naturaleza humana, pues nace de una mujer, pero al mismo tiempo la naturaleza divina, pues la mujer fue fecundada con su poder. 
  4.  ¿Es así no?, de hecho esa es la regla interpretativa general del cristianismo, y así comúnmente se interpreta este pasaje en todo el círculo Romano.  Sin embargo debemos ahora señalar y recordar todo lo que anteriormente ya hemos visto.  Para calificar como el Mashiaj de YHWH se debe ser un Israelita, es decir un nativo, un descendiente físico de Abraham vía Isaac, pues la promesa dice; “en Isaac te sera llamada descendencia 
  5.  ¿Pero de que forma podría Yahshua cumplir con ese requisito y calificar para Mashiaj, si física y genéticamente según enseña Roma no tuvo Padre biológico?  Aquí ya habría un punto en contra Mashiaj, ya que desde la teología Romana Yahshua o “Jesús” como ellos le llaman, no podría ser Mashiaj,  pues si no es descendiente según la carne de Abraham no es un Israelita y sino es Israelita, no es Judio tampoco hijo de David por lo tanto no puede ser elegido Rey de Israel. 

  6. Mashiaj debe ser un descendiente de la tribu de Yahuda hijo biológico de un hombre que pertenezca a dicha tribu, a fin de tomar el cetro y gobierno de la nación. Si Yahshua no tuvo Padre biológico, no califica para Mashiaj, pues la promesa del Poderoso para su siervo Abraham es; “en tu simiente (de semen o descendencia biológica) serán benditas las naciones de la tierra” y aquella simiente es Mashiaj (Galatas 3:16). Ahora bien, las promesas fueron hechas a Avraham y a su zera. No dice: 'Y a sus zerot,' como si hablara de muchos; por el contrario, habla de uno; 'y a tu zera,' ° y este 'uno' es el Mashíaj. por lo cual la teología Romana se ha quedado sin Mashiaj y sin Rey hebreo (quizás siempre tengan el propio; “el Romano”) Pues ellos enseñan que Yahshua nunca tuvo Padre biológico. 
  7. Un Suplente inventado
  8. “El Hijo de David” de quien además hablan las profecías como el Rey restaurador de Yisrael.  Bajo la lente interpretativa de Roma comparada con las escrituras “Jesús” como ellos le llaman (bajo esa perspectiva), no cumple ni califica para Mashiaj, debido a que desde las exigencias de la torah y los profetas, el Mashiaj debe ser un descendiente físico de; Abraham Yahuda y David,  La única forma seria que él tuviera Padre biológico ..
  9.  En base a la teología Romana, ellos se han quedado sin Mashiaj hebreo, (que cumple y califica con los requisitos bíblicos) pero de seguro que ya tienen otro falso Mesías o “Cristos” uno formado desde las ideas paganas y contra bíblicas de Roma, uno que es un Hombre “Dios”, o un “Dios” Hombre, (100 % Dios y 100% Hombre) que no tiene Padre biológico, Pero que si es “imaginariamente” zerá/descendiente de Israel ¿Quién lo comprende?  ¿Es o no es descendiente, y si lo es, como es que no tiene Padre biológico?, uno que es “Dios” cuando no es Hombre y que es Hombre cuando no es “Dios”. Ideas preconcebidas de la gran Grecia y sus enseñanzas politeístas.

  10.  Por lo cual, ahora desde una perspectiva hebrea y totalmente bíblica veremos como es que Yahshua si tuvo Padre biológico y si califica para ser el Mashiaj de Yisrael.  “Y pensando él en esto, he aquí un mensajero de Yahweh le apareció en sueños y le dijo: Yosef, Ben/hijo de David, no temas recibir a Myriam tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del ruaj HaKadesh es” (Matiyahu 1:20) 

  11.  Note usted que el Malak le dice; “Yosef HIJO DE DAVID”, es decir descendiente de David, linaje del Rey, perteneciente a la tribu de los reyes de Israel, la cual es; “Yahuda”, descendiente de David por línea de Shlomó, Por lo cual; Califica debido a que su Padre biológico es hijo de David, al mismo tiempo es de la tribu de reyes de Yisrael, Yahuda entonces Yosef es zerá descendencia física de Abraham, si Yosef es Padre biológico de Yahshua, cumple y califica con todas las exigencias generacionales para ser Mashiaj de Yisrael. 
  12.  El libro de Toldot Yahshua (mateo hebreo), capitulo 2 nos dice; “antes de que Yosef conviviera con ella, fue hallada fecundada” La palabra hebrea para “fecundada” es “meuberet” y denota la condición que se provoca en la mujer cuando el esperma de un hombre se une al óvulo de una mujer.  Es decir Miryam quedo fecundada del esperma de su esposo Iosef sin haber una relación sexual, fue el mismo YHWH que unió el esperma de Iosef con el óvulo de Miryam y así la virgen fue fecundada cumpliéndose la SEÑAL del nacimiento del Mashiaj..  Era la Señal que Yosef supo reconocer al momento de oír al mensajero, y por eso no abandona a su mujer, ya que sabia que él era el Padre biológico del Mashiaj pues las profecías decían  (se cumplía la señal), pero que seria descendiente de David (Ieshayáhu 11:1) Pero una rama saldrá del tronco de Yishai, ° un retoño nacerá de sus raíces.(Hoshea3:5) 5. Después, los hijos de Yisra'el se arrepentirán y buscarán a YAHWEH su Elohim y a David su rey .por vía Paterna. (B’midbar1:2,18). 

  13.  “A una virgen desposada con un varón que se llamaba Yosef, de la casa de David; y el nombre de la virgen era Miryam” (Lukas 1:27).  “(Lukas 2:4) Así que Yosef, como era linaje y de la casa de David, subió del pueblo de Netzaret en Galil, al pueblo de David llamado Beit-Lejem, en Yahudáh; “
  14. (Lucas 1:31-32
  15. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshua (YHWH salva). Este será grande, y será llamado y el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David;
    33. y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin.' 

  16.  “Yosef HIJO DE DAVID”, es decir descendiente de David, linaje del Rey, perteneciente a la tribu de los reyes de Israel, la cual es; “Yahuda”, descendiente de David por línea de Shlomó,
  17.  El escritor de (Toldot Yahshua) comienza en su obra con la expresión:  “Estas son las crónicas de Yahshua, hijo de David hijo de Abraham”.  ¿Es casualidad que Matiyahu escoja comenzar su escrito con estas palabras? Claro que no, el fin y propósito es demostrar que Yahshua si califica como Mashiaj, pues es descendencia biológica de Abraham y David, siendo su Padre directo Yosef el esposo de Miryam. 
  18. Cuando el escritor tiene claro que Yahshua es descendiente biológico de Yosef, el cual a su vez es descendencia física de Abraham y David, decide escribir como fue el nacimiento del Mashiaj, o sea; solo cuando presento los orígenes de Yahshua, es cuando puede decir que Miryam dará a luz un hijo mediante el poder del TodoPoderoso. ¿Lo comprende?  Por lo tanto fue por el poder del TodoPoderoso (el ruaj Kadosh) que YHWH puso el esperma de Yosef con toda la información genética y biológica de la sangre Israelita (para ser el Mashiaj un hijo de Abraham un Israelita nativo), 
  19.  Quizás esto a usted le parezca tonto, extraño, no tradicional, hereje (debido a lo que enseña Roma), pero es la única interpretación lógica (dentro de lo sobrenatural de la señal del nacimiento del Mashiaj) que cuadra con las exigencias proféticas para el que seria el Mashiaj de Yisrael.  ¿Acaso hoy los hombres por medio de la ciencia no han llegado a provocar la vida sin la necesidad de la relación sexual? Claro que si, un ejemplo vivo de aquello es la llamada “Inseminación”, aquella solución medica es una clara muestra de que sin existir la relación sexual de por medio, puede provocarse la fecundación y así traer a un ser al mundo. ¿Cuánto más podrá hacer el TodoPoderoso? ¿Acaso hay algo imposible para YHWH? 
  20.  Yahshua de Nazaret es el varón aprobado por Elohim, pues califica perfectamente para ser el Mashiaj de Yisrael, cumpliendo con todas las exigencias de la torah y los profetas.  Las escrituras demandan que el Mashiaj debe ser descendiente de Abraham, debido a que la promesa dice; “en tu simiente serán benditas las naciones de la tierra”, esa simiente, es Mashiaj. No olvidemos que “simiente” viene de “semen” por lo cual, el nacimiento de aquella persona, debe ser uno que haya nacido por el medio “natural” es decir; La unión de El esperma y el óvulo de la mujer, para que luego se provoque la fecundación.

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